Experiencia personal con distintas roms zp980+

orgulloazul

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
338
Hola,
bueno pues después de unos días probando diferentes roms me he decidido a hacer este post para dar un poco mi experiencia con cada una... podemos ir aportando cosas entre todos.
La verdad es que como otros compañeros la impresión es de un gran teléfono con una rom original que desaprovecha totalmente el terminal.
voy a ir poniendo las distintas roma que he probado.

ROM stock original:
Una rom muy bonita visualmente, con temas vistosos... entra por la vista y poco mas. Buena cobertura y todas las funciones operativas, sin embargo un consumo mas que excesivo de RAM que hace que el teclado desaparezca muy frecuentemente. al principio de vez en cuando y poco a poco se hace insoportable.
La segunda actualización de febrero parece que mejora un poco, pero en seguida aparecen los problemas que la hacen NO RECOMENDABLE. La última actualización no la probé aun porque no conseguía bajarla vía ota, pero dicen por ahí que sigue en la misma linea.


Zopo 980+ 6592 GACAMA AOSP
http://www.needrom.com/mobile/zopo-980-6592-gacama-aosp/

Rom de nuestro compañero del foro, esto ya es otra cosa, la ROM está destinada a mejorar los problemas de bateríay sobre todo RAM del teléfono y lo consigue. Aquí tenemos una rom plenamente funcional y usable 100%. Los problemas del teclado desaparecen totalmente, el uso de la RAM ya es razonable. La batería es divicil de decir, porque el terminal va mejorando cada día... yo diría que como mínimo igual, quizás algo mejor que la original. Lo que no me gustó de la rom es que las letras están en modo gigante (cosa fácilmente solucionable) y tengo la impresión de que algunas aplicaciones se ve todo como si fuese para una pantalla con menos definición, un poco mas grande todo. La otra duda que tengo es que en mi casa tenía menos rayas tanto de wifi como de cobertura. La verdad es que navegaba igual, quizás es la manera de expresar gráficamente la cobertura y en realidad es la misma pero da la impresión de haber menos. ROM RECOMENDABLE


Marsapa rom v5
http://www.needrom.com/mobile/gizchina-rom-by-marsapa-v1/

Esta rom mejora notablemente el terminal, se acaban los problemas del teclado y parece que todo va mas fluido. No me gusta que también usa unas letras enormes y en general visualmente mucho mas sosa que la original. Con esta rom si que noté mucha menos cobertura en casa, la wifi igual pero el 3g mucho menos... me queda la sospecha de si la banda 900 está funcionando con ella. en mi caso era un descenso de cobertura dramático, y yo dependo en mi zona de esa banda concretamente.Además trae demasiadas aplicaciones instaladas para mi gusto. en mi caso NO RECOMENDABLE


MIUI V5 ZP980+
http://www.needrom.com/mobile/miui-v5-zp980/

Esta rom porta la versión que han hecho del sistema de Xiaomi para el zp998, y tiene todos sus pros y contras.
Visualmente a mi me parece una pasada de rom, la experiencia de usuario es muy distinta al android original, quizás recuerda en muchas cosas a iOS de apple. A mi personalmente me gusta mucho y la verdad es que va muy fluida. pero: el WHATSAPP NO FUNCIONA, se cierra y es un bug de la rom... se puede apañar con un programa en desarrollo que usa un plugin de whatsapp pero en mi caso también se colgaba si intentabas mandar fotos. Para mi es un fallo inasumible porque de momento no puedo estar sin Whatsapp, espero que lo arreglen porque me gustaba mucho. No la probé a fondo porque no puedo permitirme estar días sin whatsapp. lo que vi es que wifi y cobertura funcionaba bien. el teclado tampoco me desapareció en ningún momento. NO RECOMENDABLE


LeWa OS5
http://www.needrom.com/mobile/lewa-os5/

Esta ROM está a medio camino entre miui y la stock. es una rom de esas que te cambian totalmente el terminal. Personalmente me gusta bastante, hay que acostumbrarse a algunas particularidades pero añade funciones interesantes como un gestor de batería, otro de datos móviles y un tercero de ram. La rom va bastante bien aunque no tan fluida como la de Gacama, aparentemente la cobertura y la wifi me funcionan como la stock. La RAM libre mejora muchísimo y los problemas del teclado desaparece.No obstante hay detalles que no me gustan como la desconexión automática de los datos, una vez que quitas la conexión wifi tienes que poner otra vez los datos en on para que vuelva a funcionar. creo que es un bug y alguna vez ha perdido cobertura y he tenido que reiniciar el teléfono para que la sim volviese a tener servicio. Pero a pesar de todo es usable 100%. RECOMENDABLE

Estas son mis impresiones hasta ahora de lo que he probado, también he probado una versión de la stock rom que viene rooteada que han puesto en el foro de zopo españa, pero es la misma que la stock con todos sus problemas. Espero que sirva de ayuda.
 
Ostras!! Qué buenas aclaraciones !! Ni sabía que teníamos tantas ROMS para nuestro ZOPO.... Yo actualmente tengo la del compañero gacama. Va de lujo. Aún me sigue saltando muy de tanto en tanto el teclado... La RAM en su línea, se desorbita de mala manera.... Pero se puede soportar. El WiFi y el 3g, de maravilla! La batería.... Me dura casi el triple que mi antiguo Xperia P. A estas horas todavía la tengo al 71%!!! Y eso que no paro de toquetear.... Jejeje la ROM está chula pero me gustarían un par de costillas, como por ejemplo que fuese posible ajustar los perfiles de sonido, sólo deja modificar el general... El audio es flojito, a veces ni me entero que me llegan wattsaps. Pero mi experiencia con este terminal es..... QUE VALE CADA EURO QUE HE PAGADO POR ÉL.
P.d.: tengo que probar la MIUI.
Saludos...
 
Hay alguna mas, como la slim, que no llegué a probar aun. en needrom son las que hay, luego en páginas por ahí ves alguna mas pero vienen a ser las mismas con alguna modificación con rooteadas o tal... A mi me gustaría mucho una visualmente como la de fábrica pero con la estabilidad y uso de la de nuestro compañero Gacama... o ya por pedir una MIUI funcionando como dios manda jeje e...
 
Hay alguna mas, como la slim, que no llegué a probar aun. en needrom son las que hay, luego en páginas por ahí ves alguna mas pero vienen a ser las mismas con alguna modificación con rooteadas o tal... A mi me gustaría mucho una visualmente como la de fábrica pero con la estabilidad y uso de la de nuestro compañero Gacama... o ya por pedir una MIUI funcionando como dios manda jeje e...

imposible, la rom stock efectivamente es bastante bonita, pero precisamente por todas la pijadas que tiene es muy pesada, como ya dije en la review, la combinacion de movil full hd con un solo gb de ram no es la mas satisfactoria, lo que nos interesa no es algo bonito, es algo cuanto mas ligero mejor
 
Yo he probado también muchas roms y todas tienen el mismo problema. Hay aplicaciones que no funcionan bien, como por ejemplo: runtastic six pack y el whatsapp+. con este último te dice que hay un conflicto y no te deja instalarlo, he tenido otros móviles chinos y con ellos no había ningún problema. He intentado desinstalarlo con muchos programas entre ellos el mobileuncle tools y también buscar la carpeta en /system/app y nada, no funcionan... :(
 
A mi el whatsapp solo me dio problemas con MIUI, con la stock, la de Gacama y la leWa no tuve ningún prolema... el runtastick no lo probé pero si quieres lo pruebo...
 
Hola compañero:

Una cosa es el whatsapp:
miextremadura.es_blog_wp_content_uploads_2012_01_icono_whatsapp.png

Y otra es el whatsapp plus:
img.utdstc.com_icons_mini_whatsapp_plus.png


El whatsapp normal me funciona bien, pero no me deja instalar el whatsapp plus y como he dicho en el otro mensaje, en otros teléfonos chinos, lo instalé sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
Ahhhh ya decía yo! perdona, como yo estuve peleadísimo con el whatsapp normal con la rom miui creía que te referías a eso. Pues no probé el plus... a ver si en un ratón lo pruebo en la rom que llevo ahora, la leWa.. y te digo.
 
que sepais que estoy trabajando en otras cosas...si el resultado me es satisfactorio, ya tendreis noticias
 
que sepais que estoy trabajando en otras cosas...si el resultado me es satisfactorio, ya tendreis noticias


Gracias compañero por el trabajo que estás haciendo, yo por ahora tengo instalada tu rom y por ahora va bastante bien, lo que he notado es que antes había más rallas de cobertura, no sé si será que antes habían demasiadas y no era real y ahora están las que deberían.

Saludos y espero o esperamos tus noticias.
 
Gracias compañero por el trabajo que estás haciendo, yo por ahora tengo instalada tu rom y por ahora va bastante bien, lo que he notado es que antes había más rallas de cobertura, no sé si será que antes habían demasiadas y no era real y ahora están las que deberían.

Saludos y espero o esperamos tus noticias.

he respondido a esta pregunta unas mil veces ya :wink: estoy usando el modem y la baseband stock de zopo, mi impresion es que la rom stock "exagera la cobertura" (basicamente va siempre a tope) y esta de THL la interpreta mas correctamente, no siempre tener mas rayas quiere decir tener mejor cobertura
 
he respondido a esta pregunta unas mil veces ya :wink: estoy usando el modem y la baseband stock de zopo, mi impresion es que la rom stock "exagera la cobertura" (basicamente va siempre a tope) y esta de THL la interpreta mas correctamente, no siempre tener mas rayas quiere decir tener mejor cobertura
Yo también creo que era un tema de interpretación porque con la rom stock señalando a tope de cobertura la señal que marcaba la pantalla del coche (conectado el teléfono por bluetooth) no siempre era máxima, podía faltarle una raya o dos y en cambio seguía poniendo a tope en el movil. Una cosa curiosa, verdad?
creo que claramente exagera la medición. Con la rom de Marsapa ya tengo mis dudas porque era muchísima la diferencia, y de no tener 3g donde antes si lo tenía...

compañero Gacama Estas afinando tu rom? que bien!!! novedades?? un adelanto? jeje e que suerte tenerte por aquí... :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba