REVIEW Extensor de red AP / Repetidor / Router Dodocool AC750

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
review.png
dodocool.png

41IP6UOV6QL.jpg

review.png

INTRODUCCION
Hace unas semanas, el router wifi que tenía intercalado entre mi router y mi pc, decidió darse un paseo por las nubes... para no volver. Pasó a mejor vida. Me quedé sin wifi en casa y me entraron los sudores frios "me toca tirar de datos con el movil", pensé... Por supuesto, empecé a buscar un sustituto del fallecido artefacto... Buscaba algo que no fuese tan aparatoso; que fuese simple... Mira tu por donde, los chicos de Tomtop tenían un"aparatito" que se ajustaba a lo que yo estaba buscando: el Extensor de red Dodocool AC750.

CARACTERISTICAS

Marca: dodocool
Material: ABS + PC
Color: Blanco
Tipo de enchufe: Enchufe EU
Voltaje: AC100-240V 50 / 60Hz, 0.1A Max
Consumo de energía: 2.5W
Bandas de frecuencia: Seleccionable de banda dual - 5 GHz o 2.4 GHz
Forma de Antena: 3 x Antenas internas
Modo: Repetidor / Router / AP
Velocidad: Hasta 433Mbps (5 GHz) y 300 Mbps (2,4 GHz)
Estándar: Cumple con los estándares IEEE 802.11 ac / a / b / g / n
La seguridad inalámbrica: Máxima seguridad WLAN con WPA2, WPA y WEP (128/64)
LAN puerto: 1 10 / 100Mbps LAN Ethernet Auto-Negociación
WAN puerto: 10/100Mbps WAN Ethernet Auto-Negociación
Botón: 1 x quitar, 1 x WPS, 1 x Interruptor de Modo
LED: 1 x LAN, 1 x WAN / LAN, 1 x Power, 1 x Wi-Fi / WPS
Chipset: RTL8881AN + 8192ER
Requisitos del sistema: 100-240V enchufe
El cliente WLAN deben soportar al menos el estándar de cifrado WPA. Punto de acceso WLAN y el cliente WLAN con la asignación automática de IP direcciones(DHCP).
El nombre de la red (SSID) del punto de acceso WLAN deben estar a "visible".
Garantía: Garantía limitada de 18 meses
Certificación: CE, FCC, y RoHS
Tamaño del artículo: Aprox. 3.15 * 2.20 * 3.39 en / 80 * 56 * 86 mm (L * W * H)
Peso del artículo: Aprox. 3,31 oz / 94g
Entre todas sus expecificaciones, estaba la que yo tenia en mente usar: como router wifi intercalado...

UNBOXING
Suministrado por Amazon, el paquete llegó justo a tiempo y, como es costumbre, bien embalado y protegido.
Al abrir el embalaje, me encontré con la caja del dispositivo y esto es lo que contenia:

13234771_10156919762725704_1912233425_o.jpg


13220171_10156919760925704_2124576983_n.jpg
13233257_10156919759205704_1390706676_n.jpg

Como podemos ver, la caja es muy simple: la marca en la parte superior y las caracteristicas, en la inferior.

13211150_10156919706370704_1595366587_o.jpg

Continuamos con la simpleza... Un cable de red y una sinstrucciones en ingles son los "accesorios" que acompañan al aparato.

DISEÑO
El Dodocool AC750 me recuerda mucho a los transformadoes multitension de hace unos años, pero en bonito.

13219922_10156919704015704_1233017492_n.jpg
13233302_10156919714215704_1940547927_n.jpg

En uno de los laterales, tenemos en boton de encendido/apagado... En la parte inferior, las tomas de red; un boton para el WPS, un micro boton de reset y un interruptor para la funcion de solo router o punto de acceso y repetidor. Dependiendo como lo vayas a usar, el cable de red deberá de ir, o bien en la primera toma (LAN), o en la segunda (WAN/LAN), pero eso lo veremos mas adelante.

CONFIGURACION
Como ya he comentado antes, este "extensor" puede configurarse de varios modos: como router, como punto de acceso y como repetidor. Yo lo tengo como router, intercalado entre el router (que no tiene wifi) y el pc.

COMO ROUTER
Todo lo que explico a continuacion, está sacado de las instrucciones que, aunque vengan en ingles, son bastante intuitivas... No me extenderá demasiado por eso mismo, porque ya lo explica en las propias instrucciones.

13224299_10156922954995704_838743651_o.jpg

Aqui vemos como debe de estar conectado. El cable amarillo es que el que viene de mi router y se debe de conectar en la entrada WAN/LAN. El blanco es el que va al pc y se conecta en la otra toma (LAN). El cable LAN es opcional. Si tu PC o prtatil ya tiene acceso wifi y el router está un poco lejos, no te hace falta (solo utilizar el wifi del Dodocool A750).
Al venir con la red abierta, se debe configurar. Para ello, nos vamos al pc u portatil, abrimos el mavegador y, en la barra de direcciones, escribimos esto: http://ap.setup o http://192.168.10.1, que es la direccion del menú del Dodocool. Si todo está bien coectado, te debe de salir esto:

1.JPG

El Usuario y la contraseña, por defecto, es admin/admin pero podeis cambiarsela una vez entreis dentro del menú.

La siguiente pantalla ya es el menú:

2.JPG

Debemos pinchar en el cuadro que pone Router Wizard para configurar la red wifi. una vez haz pinchado, saldrá esto:

3.JPG

Aqui, tan solo, debeis seleccionar, en Security Type, como está en la captura (WPA/WPA2 Mixed) y añadir una contraseña. Aplicais y listo, configurado.
NOTA: Si teneis una direccion IP dinámica, lo dejais como está en la captura.

COMO REPETIDOR CON WPS
Como ya he comentado, el Dodocool tiene la particularidad de actuar como repetidor. En estos modelos el repetidor puede recibir señal por cable ó por Wi-Fi, y funciona creando, en ambos casos, una nueva red Wi-Fi en la zona instalada.

Si se recibe señal por Wi-Fi (funcionaremos en Modo Repetidor) debes asegurarte de instalarlo en una zona donde reciba algo de señal inalámbrica, pero cerca de la zona a amplificar. En este caso, por la salida Ethernet puede conectar equipos por cable para acceder directamente a Internet.

Si introduces en el repetidor la señal por cable, puedes instalar el repetidor en zonas mas alejadas donde no llega actualmente la señal Wi-Fi y amplificarlo de esta forma con mayor velocidad que en el modo repetidor.
En casos de que el router no tenga señal wifi (como el mio) debes conectar el cable a la toma LAN.

Ahora pondré los pasos para la configuracion. Podemos conectar directamente el repetidor con cable Ethernet al PC y pasamos al punto 2, o iniciamos desde el punto 1 si accedemos mediante Wi-Fi.

PUNTO 1
Buscamos redes WiFi desde nuestro equipo informático o desde nuestro smartphone con acceso a Internet y nos conectamos a la red abierta creada por el repetidor "wifi-repeater"

Estas opciones en verde desde un movil no es necesario hacerlas y podemos pasar directamente a configuraciÓn a traves del navegador.

Ante la pregunta, ¿Desea configurar la red? aceptamos para continuar

repetidor_1.jpg
repetidor_2.jpg

Si nuestro router emisor dispone un codigo WPS, el cual suele aparecer en la parte inferior del Router, o en su configuracion, es suficiente con introducirlo en la casilla donde nos pregunta el PIN

repetidor_3.jpg

En este momento, verificamos que efectivamente aparecemos como conectados a wifi-repeater, aunque observamos que estaremos sin acceso a Internet.

repetidor_4.jpg

PUNTO 2
En el "Panel de Control", entramos en "Redes e Internet", y a continuación en "Centro de redes y recursos compartidos"

repetidor_5.jpg

En la imagen anterior, en el apartado "Conectar o desconectar", según la conexión que tengamos, cable o Wi-Fi, la señalamos para cambiar la IP inicial de acceso, y a continuación hacemos clic en Propiedades

Hacemos clic en "IPv4" para marcar esa linea y pulsamos el botón de "Propiedades"

repetidor_6.jpg
repetidor_7.jpg

Tened en cuenta que, habitualmente, la configuración por defecto es "Obtener una IP automáticamente"

repetidor_8.jpg

Ponemos la IP en el rango 192.168.10.xx, como por ejemplo en la imagen, 192.168.10.111, y la máscara de subred en 255.255.255.0

Tras ello, aceptamos y cerramos todas las ventanas de configuración. Nuestro equipo ya está configurado para acceder al repetidor.

repetidor_9.jpg

PUNTO 3 (DESDE EL NAVEGADOR)

Abrimos nuestro navegador web, e introducimos la dirección http:// 192.168.10.1 o http://ap.setup

Introducimos admin tanto en el campo Usuario como el de la Contraseña y hacemos clic en el botón "Submit" (ya explicado anteriormente).

Desde Botón AP podemos configurar el repetidor Wi-Fi para que entre la señal por cable y salga por Wi-Fi

Hacemos clic en Botón Repeater para que el repetidor Wi-Fi busque redes a su alcance y cree una nueva red Wi-Fi en el lugar donde se encuentra instalado.
NOTA: el menú puede variar con el modelo o firmware)

repetidor_11.jpg

Seleccionamos la red Wi-Fi emisora que deseamos amplificar

repetidor_12.jpg

En el apartado Security Key insertamos la contraseña de la red Wi-Fi que emite señal y pulsamos el botón "Apply"

Tras unos segundos nos aparecerá una ventana de confirmación indicando que se va a crear una nueva red Wi-Fi con el nombre SSID indicado y la misma contraseña que el dispositivo Wi-Fi emisor.

repetidor_13.jpg

En la configuración por defecto, la nueva red creada tendrá el mismo nombre que la red que emite la señal inalámbrica, por lo que solo seria visible una red WiFi.

Debes instalar el repetidor en una zona donde reciba algo de señal, pero tambien cerca de la zona donde necesita la señal amplificada.

Cuando se situe cerca del Router emisor, se conectará al emisor, en cambio, si tu dispositivo detecta una mayor intensidad de señal en la zona donde está situado el nuevo repetidor Wi-Fi, se conectará a este último.

En este momento, ya puedes desconectar tu Dodocool de la corriente, e instalarlo en la zona deseada.

El Dodocool A750 incluye una memoria interna donde se almacena la configuración, la cual no se pierde al desconectarlo de la corriente.

Si lo deseas, puedes volver a modificar la configuración del PC que has utilizado para la configuración del Repetidor, y volver a indicar que obtenga una dirección IP automáticamente de su router.

repetidor_14.jpg

Quizás parecezca algo complicado pero si lo he podido hacer yo (y soy un trasto en estas cosas), podreis hacerlo vosotros.

CONCLUSIONES
En general, es un buen aparato por el precio que tiene. A mi me ha salvado de no tener wifi en casa. Aunque su radio de accion, por si solo, no es mucho, para dentro de casa va sobrado (asi no te "robaran señal desde el exterior, al menos, la señal que emite el Dodocool).


Ademas, la tienda TomTop nos ofrece un cupón de descuento para este producto Con el siguiente codigo: YNUGUOXI. Con este cupon, el precio final se queda en 21,74 €

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .

Agradecer a la tienda TomTop por la cesion de este gadget para su analisis; a todo el STAFF por confiar en mi para la elaboracion de esta review y a todos los usuarios que se han pasado a echarle un ojo. Gracias a todos y nos vemos en la próxima review :up:
 
Última edición:
Buena review. Opino como @fragguel sobre estos apraratos siempre hay que estar bien informado. Cualquier día hace falta uno.

Este tiene muy buen precio

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba