FACUA denuncia a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (Enero 2012)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Hoy nos hacemos eco de la noticia publicada en la web de FACUA-Consumidores en Acción (pincha aquí para acceder), según la cual esta asociación ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange y Yoi.go ante las autoridades de Consumo y Competencia por "sabotear" los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas.

FACUA argumenta en sus denuncias que las compañías limitan el uso de un bien adquirido por el consumidor y que debería ser puesto a su disposición desde el inicio del contrato con todas sus funcionalidades, sin restricciones técnicas ni limitaciones. Y ello dado que ya se están garantizando con el consumo o cuotas mínimas y con el compromiso de permanencia un beneficio económico y la recuperación en su caso del coste del terminal, con independencia del uso o no del mismo.

¡Os recomiendo su lectura! :blush:
 
Última edición:
OLE es bastante interesante, la verdad es que si estas pagando un terminal a precio de mercado en el caso de (prepago) a veces mas caro de lo normal, Ej HTC chachacha que libre esta a 170€ y orange lo vende en prepago y capado a 219€...

Todos los teléfonos tendrían que ser libres, y consumo obligar a venderlos de esa manera. como bien hacen en países de sudamerica.
 
Justo sobre ese terminal tengo yo un dilema, ¿por que Yoigo lo vende en prepago por 99 euros? No entiendo como pueden tirar tanto el precio sin atar al cliente y en otros sitios esta mucho más caro.

Lo de entregar el móvil bloqueado me parece una chorrada, al fin al cabo pagando algo siempre se puede desbloquear pero en parte entiendo a las operadoras, firmas un compromiso de permanencia pero aparte de consumir el mínimo o la cuota les interesa que consumas más y si coges un móvil y "tiras" la sim y usas otra en ese telefono tienen menos posibilidades de recaudar más. Y lo de tirar la sim parece una chorrada pero es una manera de "financiar" la compra de un móvil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba