Fallo Alcatel 918d

Towers

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
436
Hola foreros , ¿ alguien me puede echar una mano ? . Tengo el alcatel 918d y desde hace unos dias no me suena el altavoz ni para el tono de la llamada , ni cuando estoy hablando por telefono el manos libre , ni la musica que reproduzco en el mismo ............. Vamos que es como que no tuviera altavoz . Cuando le pongo los cascos si que suena por los auriculares . El terminal no lo tengo roteado y tampoco le he instalado recientemente ningun programa . He estado mirando el servicio tecnico pero tampoco he dado con el . Gracias y nuevamente gracias por los consejos que me disteis que me hizo comprar el terminal del que por ahora estoy contento con él .
 
Hola foreros , ¿ alguien me puede echar una mano ? . Tengo el alcatel 918d y desde hace unos dias no me suena el altavoz ni para el tono de la llamada , ni cuando estoy hablando por telefono el manos libre , ni la musica que reproduzco en el mismo ............. Vamos que es como que no tuviera altavoz . Cuando le pongo los cascos si que suena por los auriculares . El terminal no lo tengo roteado y tampoco le he instalado recientemente ningun programa . He estado mirando el servicio tecnico pero tampoco he dado con el . Gracias y nuevamente gracias por los consejos que me disteis que me hizo comprar el terminal del que por ahora estoy contento con él .

Hola, no tendrás activado algunos de modo audio de silencio, reuniones,etc?
Has reseteado a valore de Fabrica?
Estoy con en movil, mañana contacto contigo y hacemos las pruebas para descartar fallo hardware.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
@Towers, buenos dias.

Vamos a hacer unas pruebas. Tienes que entrar en modo factory del Alcatel para verificar que no es fallo de hardware (componente físico):

Para entrar en modo factory (menú de fábrica) en nuestro 918d se accede manteniendo pulsada la tecla centra de la casa(la que hay debajo de la lupa) y sin soltarla, aprietas unos 5 segundos la tecla de encendido y luego de esos 5 minutos sueltas solo la de encendido y te quedas apretando la de la casa. Verás que accedes a un menú con la parte de arriba con una franja azul oscuro y otra azul claro. Esto es el Factory Mode.

Dentro hay varios menus y submenus. Nos vamos a centrar en la siguiente secuencia (desplazas arriba/abajo con tecla volumen +/- , confirmas acciones con tecla casa, salida o retroceso con tecla encendido):

Item Test>Ringtone
Item Test>Receiver

En todos los casos debe de sonar el altavoz trasero. Si no te suena, mal asunto, o tiene algo la placa base o el altavoz estas cascado.

Para salir, le das a Reboot y reiniciará el teléfono.


Si con ello vees que no funciona, prueva a resetear el movil a estado de fábrica y a ver si funciona.

Y despues de todo, si no funciona pues tendrás que hacer valer la garantia o contactar con el venderor ¿A quien lo has comprado?

Si hace poco que lo tienes igual te lo cambian.

Saludos y ya me dices algo.
 
Última edición por un moderador:
Me esta siendo imposible entrar en dicho menu . Lo he seguido tal y como lo has escrito pero tras soltar el boton del encendido no me sale nada diferente en la pantalla . He supuesto que tras los 5 segundos puedo soltar el boton de encendido . ¿puede ser que mi telefono no este roteado ?
 
Me esta siendo imposible entrar en dicho menu . Lo he seguido tal y como lo has escrito pero tras soltar el boton del encendido no me sale nada diferente en la pantalla . He supuesto que tras los 5 segundos puedo soltar el boton de encendido . ¿puede ser que mi telefono no este roteado ?

No tiene nada que ver que esté rooteado o no. Este es un menú de fábrica y es para pruebas y tests.

Quita la bateria, pon la bateria. Pulsa a la vez la tecla central debajo de la pantalla y la tecla de encendido. Estate asi unos 3 o 5 segundo, luego suelta solo la de encendido y manten la tecla central de la casa apretada. Te debe de entrar en factory mode.

Prueba y sino dame tu email si tienes de gmail por privado y chateamos.

Saludos.

EDITO: Prueba con la tecla vol- y con tecla encendido. A ver si asi te va. Yo lo he probado y en nuestro caso no iba, pero en mi anterior alcatel, el 890D , si que funcionaba con vol- y encendido.
 
Última edición:
Perfecto Breakk , me falto quirtale la bateria y hacerlo desde el telefono apagado . Pues segui los pasos segun me indicastes y nada , le hice un reset y tampoco ,el fallo no es de sofware sino del altavoz que esta cascao . Sinceramente , sin que se le halla dado golpe alguno que ya este el telfono con estas tonterias la verdad es que no es muy de recibo , y si ademas la informacion y el soporte de descarga que da la paguina oficial es una mie.............la verdad como que casi me estoy arrepintiendo de comprarlo . Y mira que estaba contento con el por su facil manejo , como se ve la pantalla ,lo facilisimo que es gestionar las dos sim bien sea para llamadas como mensajes como para datos , y sobre todo la duracion de bateria .Cuando menos esta en garantia , pero que gracia , ahora me tengo que gastar las pelas para mandarselo al servicio tecnico a que lo miren y nuevamente gastarme las pelas para que me lo envien . Los servicios tecnicos solo estan en Madrid y en Barcelona .
Este telefono es grande porque Breakk y todos los que altruistamente colaborais lo haceis grande , y todos te tenemos que agradecer la dedicacion que le estas poniendo a este movil .
Gracias , ya os contere que me dicen del servicio tecnico .
 
Perfecto Breakk , me falto quirtale la bateria y hacerlo desde el telefono apagado . Pues segui los pasos segun me indicastes y nada , le hice un reset y tampoco ,el fallo no es de sofware sino del altavoz que esta cascao . Sinceramente , sin que se le halla dado golpe alguno que ya este el telfono con estas tonterias la verdad es que no es muy de recibo , y si ademas la informacion y el soporte de descarga que da la paguina oficial es una mie.............la verdad como que casi me estoy arrepintiendo de comprarlo . Y mira que estaba contento con el por su facil manejo , como se ve la pantalla ,lo facilisimo que es gestionar las dos sim bien sea para llamadas como mensajes como para datos , y sobre todo la duracion de bateria .Cuando menos esta en garantia , pero que gracia , ahora me tengo que gastar las pelas para mandarselo al servicio tecnico a que lo miren y nuevamente gastarme las pelas para que me lo envien . Los servicios tecnicos solo estan en Madrid y en Barcelona .
Este telefono es grande porque Breakk y todos los que altruistamente colaborais lo haceis grande , y todos te tenemos que agradecer la dedicacion que le estas poniendo a este movil .
Gracias , ya os contere que me dicen del servicio tecnico .

Hola @Towers, siento que el desenlace halla sido negativo y que tengas el telefono averidado con el altavoz estropeado.

Me gustaria que porfavor me tuvieras informado de como es el RMA(creo que se llama asi a la gestión de garantias) con alcatel: si te hacen pagar los portes de envio y recepción?, ¿si la gestión y el trato es fluido y correcto?¿ si te lo arreglan bien y rápido?, enfin , si ha sido satisfactorio o no. Es el primer caso en el subforo de alcatel y por ello el interés. A ver como funciona esta gente.

Por cierto, ¿donde comprarstes el telefono?¿has intentado contactar con ellos para que te gestionen la garantia ellos mismos? A lo mejor es mas rápido y efectivo.

Gracias por los alagos y por los comentarios positivos. Estos comentarios son los que me animan a seguir. Detrás de las palabras que escribo hay muchas horas de sueño y disfrute quitadas en favor de busqueda de información y labores que aquí no se ven y que despues de todo, ya que uno no gana nada con esto y lo hace por amor al arte y por ayudar, parece que algunos se creen con derecho de exigir, faltar e incluso cosas mas graves. Enfin , en el mundo hay de todo, pero como decia mi padre que en paz descanse, ser de buen nacido es ser agradecido.

Muchisimas gracias a ti y otros tantos que piensan como tu. Gente asi es la que necesita el foro y el mundo y no gente que va de prepotente y se cree que lo sabe todo y encima va exigiendo.

Un saludo y espero porfavor noticias tuyas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bien pues me puse en contacto con la tienda donde lo compre , que fue en MaxMobil , y sinceramente , en principio contentisimo con ellos . Si contento estaba con el sitio donde hice la compra , mas contento con el trato en el tema de la garantia . Mas contento que con carrefour por ejemplo que llevo año y medio peleando con ellos por el tema de una garantia de un televisor Samsung y siendo como era un buen cliente pero aun asi se han hecho los suecos descaradamente , y que ademas ni quisieron atenderme los responsables del centro comercial carrefour .
Despues de hablar por telefono con MaxMobil y explicarle el fallo que tenia el movil , hice el envio , el cual lo tuve que pagar pero eso si , intentaron buscarme una solucion para que el envio no me costara dinero ,y ellos a su vez tramitaron el tema de la garantia . Con lo que no estoy muy contento es con la casa Alcatel que va para 20 dias y aun no saben nada en Maxmobil del mismo
 
Hola, dales algo de tiempo porque no. Me extrañaría que lo hubieran enviado fuera de España. A mi con un nokia comprado en mediante tardaron un mes largo porque se envío a Alemania. Estos terminales eran procedentes de alemania(mira la caja) y a lo mejor lo han enviado alli.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Bien pues me puse en contacto con la tienda donde lo compre , que fue en MaxMobil , y sinceramente , en principio contentisimo con ellos . Si contento estaba con el sitio donde hice la compra , mas contento con el trato en el tema de la garantia . Mas contento que con carrefour por ejemplo que llevo año y medio peleando con ellos por el tema de una garantia de un televisor Samsung y siendo como era un buen cliente pero aun asi se han hecho los suecos descaradamente , y que ademas ni quisieron atenderme los responsables del centro comercial carrefour .
Despues de hablar por telefono con MaxMobil y explicarle el fallo que tenia el movil , hice el envio , el cual lo tuve que pagar pero eso si , intentaron buscarme una solucion para que el envio no me costara dinero ,y ellos a su vez tramitaron el tema de la garantia . Con lo que no estoy muy contento es con la casa Alcatel que va para 20 dias y aun no saben nada en Maxmobil del mismo
@Towers ¿ Sabes algo ?
Yo sigo esperando noticias del mío, además aunque les he enviado varios correos los de Maxmovil no han sido capaces de informarme ni siquiera de si les ha llegado el tf a ellos.
Yo el tf lo envié el 24 de Abril. En fin seguiremos esperando.
 
Última edición por un moderador:
Tenéis noticias?

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba