Fallo Cobertura B63M con 2.3.5

asiainorama

Mr.
Platino
Mensajes
384
Puntos
869
Móvil
TCL Idol X+ S960
Hola, desde que he puesto la versión 2.3.5 he observado que la SIM 1 por lo general sólo pilla 2 lineas de cobertura y al rato de estar encendido la pierde completamente.
Sólo recupero la cobertura al reiniciar.
Esto no me pasaba con la versión 2.3.4, por lo que es seguro que no son problemas de recepción.
He probado a hacer Wipe de cache y dalvic, pero no ha servido de nada.
¿Alguna sugerencia? ¿Le ha pasado a alguien más?
 
Hola, desde que he puesto la versión 2.3.5 he observado que la SIM 1 por lo general sólo pilla 2 lineas de cobertura y al rato de estar encendido la pierde completamente.
Sólo recupero la cobertura al reiniciar.
Esto no me pasaba con la versión 2.3.4, por lo que es seguro que no son problemas de recepción.
He probado a hacer Wipe de cache y dalvic, pero no ha servido de nada.
¿Alguna sugerencia? ¿Le ha pasado a alguien más?

Posiblemente por la banda base.
Cual tienes?

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk
 
¿Qué operadores usas? Últimamente se ha descubierto un pequeño problema en el B63M y otros teléfonos similares. De momento, parece que se da si se usan a la vez una tarjeta SIM de un OMV que use cobertura de Vodafone (Pepephone, Euskaltel, etc.) y una SIM de Vodafone. Los síntomas son que si tienes el 3G activo en la SIM 1, ésta se bloquea aleatoriamente (a veces muy pronto, otras más tarde, y otras no se bloquea).

Una opción que tienes sería que instalaras la banda base del octubre, en lugar de la de noviembre que ahora tienes, aunque la de octubre en el B63M tiene menos cobertura 3G que la de noviembre. A mí por ejemplo, en casa de mis padres no me pilla 3G, mientras que si bajo a la calle, ya lo pilla bien. Para obtener instrucciones, y un listado de las bandas base disponibles para el B63M y otros teléfonos, tienes los enlaces de descarga de todas en el hilo de la review del HD7+, teléfono muy similar al B63M.

Suerte.
 
¿Qué operadores usas? Últimamente se ha descubierto un pequeño problema en el B63M y otros teléfonos similares. De momento, parece que se da si se usan a la vez una tarjeta SIM de un OMV que use cobertura de Vodafone (Pepephone, Euskaltel, etc.) y una SIM de Vodafone. Los síntomas son que si tienes el 3G activo en la SIM 1, ésta se bloquea aleatoriamente (a veces muy pronto, otras más tarde, y otras no se bloquea).

Una opción que tienes sería que instalaras la banda base del octubre, en lugar de la de noviembre que ahora tienes, aunque la de octubre en el B63M tiene menos cobertura 3G que la de noviembre. A mí por ejemplo, en casa de mis padres no me pilla 3G, mientras que si bajo a la calle, ya lo pilla bien. Para obtener instrucciones, y un listado de las bandas base disponibles para el B63M y otros teléfonos, tienes los enlaces de descarga de todas en el hilo de la review del HD7+, teléfono muy similar al B63M.

Suerte.
Gracias por tu respuesta. Tengo la SIM1 OMV Eroski Movil (es la que falla) y la SIM2 Movistar. No se que cobertura utiliza Eroski Movil.
De momento parece que tengo menos cobertura que antes, pero no se me ha vuelto a quedar sin nada.
Pero miraré el hilo del HD7+ a ver que hago.
 
Gracias por tu respuesta. Tengo la SIM1 OMV Eroski Movil (es la que falla) y la SIM2 Movistar. No se que cobertura utiliza Eroski Movil.
De momento parece que tengo menos cobertura que antes, pero no se me ha vuelto a quedar sin nada.
Pero miraré el hilo del HD7+ a ver que hago.

Pues ahí va a estar el problema. Parece ser que lo van acotando un poco más y el caso es que se comenta que el problema se da con SIM que tengan cobertura Vodafone, sean de OMV o de la propia Vodafone. Eroski Móvil usa Vodafone.
 
@asiainorama, tu problema esta descrito es estos hilos
https://www.movilesdualsim.com/tema...tas-te-quedas-sin-linea-sin-darte-cuenta.8856
https://www.movilesdualsim.com/tema/Propietarios-de-HD7-A9100-B63M-con-Pepephone-o-Vodafone-Por-favor-contestar.8901

Soluciones:
1º Volver a la 2.3.4 pero cuando estes navegando o sincronizando datos puedes perder llamadas. A parte de que estan más optimizadas y mejoradas roms con 2.3.5.
2º Mantener 2.3.5. y cambiar de operador a uno que no sea con covertura Vodafone.
3º Mantener 2.3.5. y tener el movil en 2g. Te entran emails, whatsapp, etc. Cuando necesites más velocidad, para navegar o utilizar el market, pasas a 3g y una vez terminado vuelves a 2g. De esta forma tembien ahorras bastante bateria.
4º Que la nueva rom que esta cocinando @jman0 lo solucione.

Esperemos a ver que nos cuenta @jman0 porque claramente la opción 4º sería la mejor. Mientras tanto yo estoy utilizando la solución 3º y planteandome la 1º.

Mejor sigue la evolución de este problema por los enlaces más activos que te he puesto arriba.
 
Última edición por un moderador:
Pues siento desanimaros, pero las modificaciones que proponían hacer en el build.prop, y que ya metí en mi ROM, no hacen nada. Yo de momento estoy en 2G. No me planteo lo de volver al 2.3.4, porque entonces no entran llamadas en la sim 2 mientras los datos están activos en la 1, lo cual me parece un paso atrás demasiado grande. Seguiré mirando, pero no creo que sea fácil de solucionar, sobre todo si el problema se da con Vodafone España. Si hay suerte, y en otros países tienen el mismo problema con las redes de Vodafone, tal vez alguien se ponga a ello y dé con la solución, pero no lo veo sencillo.
 
Gracias por tu respuesta. Tengo la SIM1 OMV Eroski Movil (es la que falla) y la SIM2 Movistar. No se que cobertura utiliza Eroski Movil.
De momento parece que tengo menos cobertura que antes, pero no se me ha vuelto a quedar sin nada.
Pero miraré el hilo del HD7+ a ver que hago.

¿pero has puesto la banda base de octubre?
 
bueno, empiezo a entender algo de lo que a mi tambien me pasa. Tengo un B63M y la version de banda base es la misma y de la misma fecha que la de asiainorama, (MAUI.11AMD.W11.37.SP.V4.F1.P1 2011/11/23 23:57) y tiene la peculiaridad de quedarse colgado cuando tiro de conexion de datos, (tengo en sim1 pepephone con datos y en sim2 movistar), si no conecto datos va fenomenal, y si cambio las tarjetas sim de ranura, (sim1 mvstar y sim2 pepe+datos) tambien va perfecto, pero claro, la conexion a datos es gprs solamente.
Os cuento para que tengais mas informacion. Ahora voy a probar a limitar a 2g y ver si asi va mejor ..... seguire informando!!
Muchas gracias por la ayuda que brindais
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba