Fallo en software tethering: ¿responsabilidad del vendedor?

blasvijas

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
438
Compré un móvil Jiayu G4A en tinideal en noviembre de 2013 para mi regalo de reyes. (mis hijos, la ilusión, etc)
Anteriormente había comprado dos Jiayu G4T (similares características, pero con menos RAM y con memoria interna de 4GB) en www.jiayumobileshop.com, pero al no quedar en stock del modelo que yo quería, me decidí por Tinydeal.
Cuando me llegó el móvil, veo que la batería está dentro de él, cosa que no había ocurrido con los otros dos que compré, y además no venías unas etiquetas con el IMEI del aparato, como sí ocurrió con los otros dos.
A lo hecho, pecho.
Pruebo el móvil, le cambio la ROM, trasteo y todo perfecto: conexión 3G, WIFI, cámara, etc.
Lo guardo y lo abro de nuevo el día de Reyes.
Entonces compruebo que no funciona adecuadamente el "tethering" (dar conexión por WIFI a otros móviles o tablets, por ejemplo, utilizando mi conexión 3 G)
Me pongo en contacto con tinydeal y me piden que lo mande, tras demostrarles con un vídeo que no funciona.
Cuando les llega, se ponen a mirarlo y va todo: WIFI, conexión 3G, llamadas.
Pues claro que va: Sólo no funciona el tethering.
Yo sabía que eran chinos, pero no suecos. :blush:
Total, me dicen que me lo envían de nuevo.
Con ayuda de los otros dos móviles, les mando un vídeo de lo que tienen que hacer para comprobar que el móvil es defectuoso: no funciona compartir internet. Finalmente lo admiten. ¡ALELUYA! (me llevó dos semanas ). Por supuesto todo en inglés y con una señorita llamada Leasley.
Como me ofrecían devolverme el 65% de lo que me costó, les pido que lo arreglen y después me lo manden.
Ahora viene la parte divertida: me dicen que el teléfono funciona bien, que lo que se ha estropeado es "un extra", que me lo reenvían de nuevo o me devuelven sólo el 65%, pues no lo podrían vender de nuevo.
¡MENUDA PANDA DE SINVERGÜENZAS!:rage:
Ya lo vi claro: el móvil que me llegó no era nuevo, y seguro que se lo envían a cualquier otro pardillo, como yo, que compre allí.
Finalmente, decido que me lo envíen sin arreglar.
No sé si he hecho bien, pues igual tiene otros fallos.
De momento parece que funciona bien, pero el WIFI se me ha desconectado un par de veces él solito.
Ya veremos.
Finalmente mi consejo:
NI SE OS OCURRA COMPRAR EN TINYDEAL:rage::rage:
 
Error: ni con la oficial china, ni con la de jiayu.es, ni con la Miui de fraggel de jiayu.es, ni con la Miui stas2z que lleva ahora.
Además, en los otros dos que tienen mi mujer y mi hija sí funciona.
He leído bastante en el foro de jiayu.es, pero si me pasaras el enlace directo, te lo agradecería

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Error: ni con la oficial china, ni con la de jiayu.es, ni con la Miui de fraggel de jiayu.es, ni con la Miui stas2z que lleva ahora.
Además, en los otros dos que tienen mi mujer y mi hija sí funciona.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
hay una apk que hace milagros, solo tienes que buscarla
 
Supongo será como la que puso fraggel en jiayu.es, que no me funcionó en mi móvil y sí en los otros dos

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Supongo será como la que puso frágil en jiayu.es, que no me funcionó en mi móvil y sí en los otros dos

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
mira en el foro del zte v967s...por ahi corria una apk que funcionaba...puede que dependa tambien de tu operador de telefonia
 
mira este post y te daras cuenta que aun llevando la misma rom a unos le funciona y a otros no....no se sabe el motivo de porque pasa, pero no es fallo del movil en cuestion
si sigues rebuscando por estos foros encontraras la apk,, yo es que ahora mismo no se donde está

https://www.movilesdualsim.com/tema/sondeo-te-funciona-el-tethering-con-que-compania-estas.57065/[DOUBLEPOST=1396211704][/DOUBLEPOST]y aqui para el jiayu g4

https://www.movilesdualsim.com/tema/habilitar-tethering-4-2-1.35449/
 
Última edición por un moderador:
mira este post y te daras cuenta que aun llevando la misma rom a unos le funciona y a otros no....no se sabe el motivo de porque pasa, pero no es fallo del movil en cuestion
si sigues rebuscando por estos foros encontraras la apk,, yo es que ahora mismo no se donde está

https://www.movilesdualsim.com/tema/sondeo-te-funciona-el-tethering-con-que-compania-estas.57065/[DOUBLEPOST=1396211704][/DOUBLEPOST]y aqui para el jiayu g4

https://www.movilesdualsim.com/tema/habilitar-tethering-4-2-1.35449/
Efectivamente, es la aplicación de fraggel.
La tiene subida en jiayu.es, y la instalé en los tres teléfonos: dos G4T y el mío G4A
Funciona en los T y no en el mío.
Ahora fraggel la tiene por defecto en su última ROM.
Volveré a ponerla, a ver qué tal, pero,... ya he hecho tantas pruebas que una más no está de más.
De todas formas, cuando probé la miui en los G4T, no había que instalar nada adicional: funcionaba a la primera
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, es la aplicación de fraggel.
La tiene subida en jiayu.es, y la instalé en los tres teléfonos: dos G4T y el mío G4A
Funciona en los T y no en el mío.
Ahora fraggel la tiene por defecto en su última ROM.
Volveré a ponerla, a ver qué tal, pero,... ya he hecho tantas pruebas que una más no está de más.
Gracias.
acuerdate que tienes que instalar busybox, sino no funciona....de todas formas corre otra apk por los foros que te he dicho antes
 
Todo instalado: busybox y tetheringde fraggel y nada.
El ordenador recibe IP del móvil pero no navega.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo si, pues envío esto desde él. La otra aplicación no l encuentro

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba