PROBLEMA Fallo lenovo en Argentina

gabynchu

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
Mensajes
100
Puntos
788
Hola gente:

Les comento la situacion, yo tengo el lenovo a806 y va de categoria (Vivo en España), mi padre al ver el buen precio me pide que le compre uno. Lo compro, le coloco una tarjeta aqui en españa, lo pruebo:llamadas, navego, facebook, camara y todo perfecto.....

Se lo mando a mi padre y resulta que le pone la tarjeta comienza a funcionar y al momento se clava: no funciona llamadas, watshap ni nada...

Que podra ser?????
Saludos y gracias
 
@gabynchu Hola, lo que le falla es la Band Mode aquí usamos la 900 y tiene que configurar el móvil para el uso de Argentina, si ya lo tiene en Argentina es mejor que él vaya alguna tienda de móviles para que se lo configuren.
 
@gabynchu Hola, lo que le falla es la Band Mode aquí usamos la 900 y tiene que configurar el móvil para el uso de Argentina, si ya lo tiene en Argentina es mejor que él vaya alguna tienda de móviles para que se lo configuren.

Y eso lo podremos hacer nosostros????, alguien sabe como podemos hacer eso????digo, para que no le den problemas, que se lo pueda hacer yo desde aqui explicandole....

Gracias
 
@gabynchu Por mediación y entrando a modo ingeniero si tú sabes la banda que se usa ahí en Argentina, si le hiciste ROOT antes de mandárselo y por mediación del Wi-Fi, tiene que bajar el Mobileuncle Tools entrar en modo ingeniero y realizar desde DandMode la configuración.
Si no lo hiciste y para él es complicado entrar a modo ingeniero, es mejor que se lo hagan algún familiar que sepa o en una tienda.
[DOUBLEPOST=1428327541][/DOUBLEPOST]Mira en YouTube como hacerlo y que banda usan en Argentina, tendrás tutoriales paso a paso como hacerlo, o mejor dicho como se lo tienen que hacer allí para que le funcione.
 
Hola: La banda que se usa en Argentina la puedo averiguar (por internet o por algun concocido), pero si o si tiene que ser Root???? No encuentro la forma de entrar a modo ingeniero
 
Yo tengo un Lenovo A806 en Argentina, las bandas que utilizan son la 850 (Movistar) 2G y 3G despues Personal y Claro utilizan la 900 y la 2100. Yo me tuve que pasar a Personal para poder utilizarla ya que el movil no cuenta con la banda de 850Mhz.

El mobileuncle tools lo bajas desde aca Enlace roto eliminado y si esta rooteado te deja modificar algunas cosas pero la banda 850 no se puede habilitar (ya lo intente y no hay caso)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo un Lenovo A806 en Argentina, las bandas que utilizan son la 850 (Movistar) 2G y 3G despues Personal y Claro utilizan la 900 y la 2100. Yo me tuve que pasar a Personal para poder utilizarla ya que el movil no cuenta con la banda de 850Mhz.

El mobileuncle tools lo bajas desde aca Enlace roto eliminado y si esta rooteado te deja modificar algunas cosas pero la banda 850 no se puede habilitar (ya lo intente y no hay caso)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Hola: Acabo de ver tu mensaje.... Para usarlo con Personal colocaste el chip directamente y te funciono, o tuvistes que hacer algo??????
Lo que no entiendo es que si es 4 bandas no se pueda usar con movistar, por que????????Al ser cuatro bandas, no se deberia de poder usar en todo el mundo????


Gracias
 
Última edición por un moderador:
No es cuatribanda, le falta la 850

REDES y CONEXIONES
Número Tarjetas SIM: 1 Tarjeta SIM (UniSIM).
Operador de Red LIBRE
Frecuencia de Red 2G (GSM): 900/1800/1900
Frecuencia de Red 3G (WCDMA): 900/2100
Frecuencia de Red 4G (FDD-LTE): 1800/2100/2600

Eso fue sacado de la review realizada por el amigo @MANOWARACERO, yo puse el chip, espere un mensaje de configuración que envía el operador y el celular empezó a funcionar con 3G a una velocidad bastante decente teniendo en cuenta el plan que utilizo.

Cualquier duda acá estoy para ayudarte.

Saludos.
 
Yo tengo un Lenovo A806 en Argentina, las bandas que utilizan son la 850 (Movistar) 2G y 3G despues Personal y Claro utilizan la 900 y la 2100. Yo me tuve que pasar a Personal para poder utilizarla ya que el movil no cuenta con la banda de 850Mhz.

El mobileuncle tools lo bajas desde aca Android Apps on Google Play y si esta rooteado te deja modificar algunas cosas pero la banda 850 no se puede habilitar (ya lo intente y no hay caso)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

@Melchaiah ¿Si o sí hay que pasarse a Personal? Con la ROM de fábrica me conectaba perfecto a Claro, ahora una vez instalada la de @MANOWARACERO observo lo mismo que vos.

¿Alguno que pueda dar una mano por acá?
 
@Melchaiah ¿Si o sí hay que pasarse a Personal? Con la ROM de fábrica me conectaba perfecto a Claro, ahora una vez instalada la de @MANOWARACERO observo lo mismo que vos.

¿Alguno que pueda dar una mano por acá?
Hola, a ver si podemos aclarar este lio, Antes tenias señal con otra rom.? y el inconveniente lo tienes después de cambiar de rom pero sigues usando la misma operadora.? Las posibles causas son la perdida o variación en el imei,
Por favor verifica eso lo haces escribiendo en el teclado *#06# y te debe salir el numero imei que tiene el sistema, y lo comparas que debe ser el mismo numero que esta debajo de la bateria.
Si son diferentes o aparece imei null pues esa es la causa de la falla y ya te ayudaremos a resolverla, es sencillo pero debes dar ese paso y responder con la informacion. Otra cosa que rom exactamente tenias y cual colocaste.?
Bueno, espero respuesta saludos.
 
Hola, a ver si podemos aclarar este lio, Antes tenias señal con otra rom.? y el inconveniente lo tienes después de cambiar de rom pero sigues usando la misma operadora.? Las posibles causas son la perdida o variación en el imei,
Por favor verifica eso lo haces escribiendo en el teclado *#06# y te debe salir el numero imei que tiene el sistema, y lo comparas que debe ser el mismo numero que esta debajo de la bateria.
Si son diferentes o aparece imei null pues esa es la causa de la falla y ya te ayudaremos a resolverla, es sencillo pero debes dar ese paso y responder con la informacion. Otra cosa que rom exactamente tenias y cual colocaste.?
Bueno, espero respuesta saludos.

Disculpen el desorden!

He conseguido resolver el problema! Sucede que si la configuración de banda tiene todas las opciones disponibles de GSM, UMTS y LTE marcadas, al parecer esto no implica que va a usar las que tu chip reconozca. Por lo visto al instalar la ROM de @MANOWARACERO vienen todas marcadas. Lo que hice fue (utilizando Mobileuncle Tools) marcar solo las que mi servicio (en este caso Claro Argentina) podría soportar. En mi caso: GSM=DCS1800, UMTS=WCDMA-PCS-1900.

De esta manera 2G y 3G parecen funcionar bien. 4G no lo probé bien aún.

Espero que mis comentarios sean útiles para alguien!

Saludos,
Fernando
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba