FAQs (Preguntas Frecuentes)

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Desde movilesdualsim.com tratamos de responder a las preguntas que de forma frecuente se realizan con respecto a los móviles con SIM dual:

1. ¿Qué es un móvil Dual SIM?
Es un móvil que incorpora dos ranuras para tarjetas SIM. Gracias a esto se pueden tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, muy útil para todos los que utilicen un móvil de empresa y otro personal.

2. ¿Cuáles son sus características?
Entre las características que tienen estos móviles señalamos: reproductor de MP3, MP4, cámara, bluetooth, manos libres, navegador WAP, pantalla táctil... No por ser un móvil SIM dual se pierden las características de un terminal normal.

3. ¿Es necesario que sean tarjetas SIM con la misma operadora?
No, al tratarse de líneas independientes puede funcionar con dos tarjetas de operadoras diferentes (por ejemplo: Vodafone y Yoigo).

4. ¿Cómo sé con que línea estoy llamando?
El propio teléfono da la opción de llamar con la SIM 1 o la SIM 2

5. ¿Qué nos indica el teléfono al recibir una llamada?
En la pantalla del móvil nos aparecerá el número de teléfono de la persona que nos llama y se nos indicará el número de móvil al que está llamando.

6. ¿Cuál es la duración de la batería?
Similar a un móvil normal: alrededor de 5 horas en conversación y 240 horas en espera. Muchos de ellos traen incluso dos baterías y un cargador externo (similar a un recargador de pilas).

7. ¿Cuáles son sus ventajas?
Como ventajas subrayamos dos:
Comodidad: en el caso de que actualmente utilices dos terminales, los móviles con SIM dual permiten llevar dos líneas en un mismo aparato.
Ahorro: en este tipo de terminales dispones de dos tarjetas de móvil totalmente independientes. Gracias a esto puedes contratar las tarifas y los operadores que más te convengan para abaratar tus llamadas.

8. ¿Dónde puedo comprarlo?
Existen diferentes páginas web que se dedican a la comercialización de este producto. Algunos son los propios productores del terminal y otros son importadores de terminales desde países terceros (generalmente fabricantes chinos). Empiezan a estar disponibles en tiendas físicas como son: las tiendas The Phone House, los centros Carrefour y El Corte Inglés.

9. ¿Qué garantías me ofrecen?
Depende del lugar de compra. Dos años de garantía y certificados de calidad europeos si se compran en tiendas físicas. Algunas páginas web ofrecen esta misma garantía y otras, en cambio, ofrecen un año de garantía del fabricante. En este último caso, si se estropea el móvil sería necesario enviarlo al servicio técnico en China.

10. ¿Cuánto cuestan?
Entre 100€ y 360€. Depende del modelo y el lugar de compra. En tiendas como El Corte Inglés o el Carrefour se pueden adquirir por 359€. En cambio, si se adquiere a través de internet su precio se puede reducir incluso a menos de 100€.

Creemos que con estas cuestiones hemos logrado resolver tus dudas. Si todavía te queda alguna, no dudes en dejar tus preguntas en los comentarios, así desde movilesdualsim.com iremos completando este artículo.
 
Última edición:
Re: no lee la targeta sim de movistar

Hola @vivianlulu, no logro comprender tu problema. Te aconsejo abrir un hilo específico explicando bien modelo y problemas, trata de escribir correctamente, será más fácil ayudarte.

Un saludo!
 
Última edición:
Re: no lee la targeta sim de movistar

hola soy de guatemala compre un dual sim de marca ace modelo nassau lite pero solo lee sim de las empresas tigo o claro, la regeta sim de movisata no las lee en intendo poniendo varios sim para y en el lado a y b y aparece sin señal cuando intento llamar no saca la llamada y cuando me llaman envia a buzon y entra unicamente el msj d q intentaron llamar agradeceria mucho si me pueden ayudar.

como te dijo breixo habre un post correspondiente al tema en un lugar y te atenderemos mejor

gracias y un saludo
 
Hola, por favor necesito que alguien me ayude. He comprado de la tienda online lightinthebox una tablet para regalarsela estas navidades a mi marido. No tenia ni idea que eran chinas. La tablet es la furioso que lleva el hardware samsung cortex-a8. Me va bien, el problema es que cuando le pongo el cable USB para pasar del PC a la tablet fotos y algunas cosas más me da error al intentar instalarme el driver y me dice que hable con el fabricante. Por supuesto, en esta pagina no encuentro la solución, ni tampoco hay un correo o número para hablar con alguién. Muchas gracias. He intentado instalar varios drivers pero sigo igual. Le pongo una tarjeta microsd y tampoco la reconoce. Por favor, necesito vuestra ayuda.
 
Hola tengo un telefono chino de imitacion C3 con doble sim pero no puedo realizar llamadas ni conectarme en internet por favor necesito de su ayuda
 
tengo un tianxin h003 carga , pero mi pc no lo reconoce y cuando pongo los audífonos se oye muy bajo, hay alguna solución a este problema, mucho agradeceré su ayuda
 
Estoy mirando varios móviles para una posible compra. Y me surge una duda con las bandas de frecuencia en 3G.
Casi todos los que veo funcionan con 3G en las frecuencas 850 ó 2100. Pero en España se usan las frecuencias de 900 y 2100.
Notáis problemas con el 3G?
Saludos.
 
Hulas.

Pues algo así también quería preguntar yo. El movil viene con dos zocalos para introducir la sim, uno indica G y el otro W . Sé que uno de los zocalos permite la conexión 3G y mientras el otro no, solo GPRS..pero...¿Cual es cual?.

Las instrucciones del teléfono vienen en chino literalmente y tampoco puedo probar porque la tarjeta con 3G no está activada todavía la línea. ¿ Sabéis algo de donde insertar las dos tarjetas SIM correctamente?.

Un Saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba