FAQs (Preguntas Frecuentes)

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Desde movilesdualsim.com tratamos de responder a las preguntas que de forma frecuente se realizan con respecto a los móviles con SIM dual:

1. ¿Qué es un móvil Dual SIM?
Es un móvil que incorpora dos ranuras para tarjetas SIM. Gracias a esto se pueden tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, muy útil para todos los que utilicen un móvil de empresa y otro personal.

2. ¿Cuáles son sus características?
Entre las características que tienen estos móviles señalamos: reproductor de MP3, MP4, cámara, bluetooth, manos libres, navegador WAP, pantalla táctil... No por ser un móvil SIM dual se pierden las características de un terminal normal.

3. ¿Es necesario que sean tarjetas SIM con la misma operadora?
No, al tratarse de líneas independientes puede funcionar con dos tarjetas de operadoras diferentes (por ejemplo: Vodafone y Yoigo).

4. ¿Cómo sé con que línea estoy llamando?
El propio teléfono da la opción de llamar con la SIM 1 o la SIM 2

5. ¿Qué nos indica el teléfono al recibir una llamada?
En la pantalla del móvil nos aparecerá el número de teléfono de la persona que nos llama y se nos indicará el número de móvil al que está llamando.

6. ¿Cuál es la duración de la batería?
Similar a un móvil normal: alrededor de 5 horas en conversación y 240 horas en espera. Muchos de ellos traen incluso dos baterías y un cargador externo (similar a un recargador de pilas).

7. ¿Cuáles son sus ventajas?
Como ventajas subrayamos dos:
Comodidad: en el caso de que actualmente utilices dos terminales, los móviles con SIM dual permiten llevar dos líneas en un mismo aparato.
Ahorro: en este tipo de terminales dispones de dos tarjetas de móvil totalmente independientes. Gracias a esto puedes contratar las tarifas y los operadores que más te convengan para abaratar tus llamadas.

8. ¿Dónde puedo comprarlo?
Existen diferentes páginas web que se dedican a la comercialización de este producto. Algunos son los propios productores del terminal y otros son importadores de terminales desde países terceros (generalmente fabricantes chinos). Empiezan a estar disponibles en tiendas físicas como son: las tiendas The Phone House, los centros Carrefour y El Corte Inglés.

9. ¿Qué garantías me ofrecen?
Depende del lugar de compra. Dos años de garantía y certificados de calidad europeos si se compran en tiendas físicas. Algunas páginas web ofrecen esta misma garantía y otras, en cambio, ofrecen un año de garantía del fabricante. En este último caso, si se estropea el móvil sería necesario enviarlo al servicio técnico en China.

10. ¿Cuánto cuestan?
Entre 100€ y 360€. Depende del modelo y el lugar de compra. En tiendas como El Corte Inglés o el Carrefour se pueden adquirir por 359€. En cambio, si se adquiere a través de internet su precio se puede reducir incluso a menos de 100€.

Creemos que con estas cuestiones hemos logrado resolver tus dudas. Si todavía te queda alguna, no dudes en dejar tus preguntas en los comentarios, así desde movilesdualsim.com iremos completando este artículo.
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
necesito whatsapp para mi movildual es un samsung s9300..
Este no es el sitio adecuado para preguntar eso ya que dificilmente te ven a contestar aqui pasate por el subforo referente a tu movil y pon la pregunta alli y de paso haces lo correcto que es: https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola he estado leyendo por aquí y la verdad no he encontrado respuesta a mi duda, no se sí por torpeza o lo que sea. Me gustaría saber si al tener un móvil con las dos sim podía tener datos 3g en las dos, más que nada para el tema del wasap. Ya he leído como se usan dos wasap en un mismo teléfono, con titanium backup, pero en este caso se puede usar una u otra y no las dos a la vez. Y si sólo hay datos en una como es posible que funcione el wasap de la otra tarjeta. El teléfono q yo pretendo comprarme es el thl w8, no se sí lo que preguntó varía de unos a otros. Saludos y gracias.
 
Hola.


Ante todo disculparme porque toque un tema que me consta está muy "trillado", pero que por mas que leo y busco no se soucionan mis dudas.

Me estoy planteando comprar un Android dual sim.


Tengo una línea de teléfono de trabajo con datos, en la que recibo whatsapps de diferentes grupos de trabajo de compañeros y me gustaría tener en el mismo terminal mi tarjeta personal, también con datos.


En principio usaría los datos de la sim de empresa.


Necesitaría cuando estoy hablando con una de las sim poder recibir y ver si estoy recibiendo una llamada en la otra sim y contestar esta llamada.


También necesitaría recibir whatsapps en las dos sim.


Hay algún terminal que cumpla con estos requisitos?.


A cuál de las tres modalidades de dual sim corresponderían estas funcionalidades?.


Gracias por adelantado por vuestra ayuda, es un tema importante para mi.


Una saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba