Fijar Direcciones Wifi y Bluetooth, que cambian tras reinicio

dj.medina

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
900
Buenas, tengo un pequeño problema, hace unos días, realicé una instalación de una rom, concretamente miui, el caso es que salió mal, al conectar al pc me pidió formatear almacenamiento interno y sin percatarme le dije que sí, con la consiguiente perdida de todo lo del teléfono y que no arrancase, así que me puse manos a la obra, use el flashtool, primero instalando la rom rusa, y a continuación, instalé la traducida 1006 (antes coincity) y para terminar la ultima traducida que en esos momentos teníamos que era la 1007. Pues bien, desde entonces, cada vez que reinicio el terminal, se me cambian las macs tanto del bluetooth como del wifi, lo que hace primero no me pueda conectar a mi wifi, ya que tengo habilitada mac filter y por otro lado cada vez que me conecto al bluetooth del coche me pida nuevo emparejamiento.
He intentado varias soluciones, tales como reinstalar desde cero todo, instalar por flashtool la oficial 1001 y posteriormente actualizar a la 1009 traducida, pero nada de nada, todo es inutil. Lo último que probé fue utilizar el tcl updater, pero me dice que ya tengo la ultima versión, así que nada.
Algún alma caritativa me puede echar una mano? He buscado por todo el foro, incluso en otros teléfonos, pero nada de nada
Un saludo y muchas gracias anticipadas.
 
Buenas, tengo un pequeño problema, hace unos días, realicé una instalación de una rom, concretamente miui, el caso es que salió mal, al conectar al pc me pidió formatear almacenamiento interno y sin percatarme le dije que sí, con la consiguiente perdida de todo lo del teléfono y que no arrancase, así que me puse manos a la obra, use el flashtool, primero instalando la rom rusa, y a continuación, instalé la traducida 1006 (antes coincity) y para terminar la ultima traducida que en esos momentos teníamos que era la 1007. Pues bien, desde entonces, cada vez que reinicio el terminal, se me cambian las macs tanto del bluetooth como del wifi, lo que hace primero no me pueda conectar a mi wifi, ya que tengo habilitada mac filter y por otro lado cada vez que me conecto al bluetooth del coche me pida nuevo emparejamiento.
He intentado varias soluciones, tales como reinstalar desde cero todo, instalar por flashtool la oficial 1001 y posteriormente actualizar a la 1009 traducida, pero nada de nada, todo es inutil. Lo último que probé fue utilizar el tcl updater, pero me dice que ya tengo la ultima versión, así que nada.
Algún alma caritativa me puede echar una mano? He buscado por todo el foro, incluso en otros teléfonos, pero nada de nada
Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Mi consejo es que flasees una ROM ORIGINAL ANTERIOR, en el foro principal (creo recordar entre las páginas 10 y 15) que está el link de descarga de la 1002 que hizo un ruso (de la original), En xdevelopers tienes la del 1006, Y después utilizar el TCL UPDATER, porque lo que hace es formatearlo entero y después instalarte la última, así yo creo que te funcionará bien.
 
Buenas noches, voy a seguir tu consejo @Pandor, es lo que había intentado antes, pero yo creo que la rom que descargaba era de alcatel y no tcl, por eso me decia que no podía actualizar.
Muchas gracias por tu consejo @yoigo6523, la solución que me comentas, ya la había realizado y te mantiene la mac del wifi, pero no del bluetooth.
Ya contaré. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
 
Buenas noches, voy a seguir tu consejo @Pandor, es lo que había intentado antes, pero yo creo que la rom que descargaba era de alcatel y no tcl, por eso me decia que no podía actualizar.
Muchas gracias por tu consejo @yoigo6523, la solución que me comentas, ya la había realizado y te mantiene la mac del wifi, pero no del bluetooth.
Ya contaré. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
Ya nos contarás
Espero que asi lo soluciones
 
Nada que no hay manera, le he puesto la oficial 1006, descargada desde xda, la he instalado con flashtool, incluso le he instalado el recovery original, y nada de nada, el tcl updater me devuelve el error "there is no greater software version available to upgrade your phone, actual version of your phone is the latest", voy a ver si encuentro la 1002, y no me devuelve este error.
Edito: he encontrado la oficial 1003 rusa, que está en https://www.movilesdualsim.com/tema/quitar-bloqueo-sim1-tras-flasheo.54250/, he flasheado y nada el tcl updater me sigue dando el mismo error y la verdad es que estoy un pelin desesperado, alguna idea?
 
Última edición por un moderador:
Nada que no hay manera, le he puesto la oficial 1006, descargada desde xda, la he instalado con flashtool, incluso le he instalado el recovery original, y nada de nada, el tcl updater me devuelve el error "there is no greater software version available to upgrade your phone, actual version of your phone is the latest", voy a ver si encuentro la 1002, y no me devuelve este error.
Edito: he encontrado la oficial 1003 rusa, que está en https://www.movilesdualsim.com/tema/quitar-bloqueo-sim1-tras-flasheo.54250/, he flasheado y nada el tcl updater me sigue dando el mismo error y la verdad es que estoy un pelin desesperado, alguna idea?

Puedes probar a flashear con flashtool, pero en vez de la opción DOWNLOAD usa FIRMWARE UPDATE

## Enviado con mi pepino ##
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, por fin he conseguido solucionar estos problemas, tanto la dirección bluetooth, como la WiFi, y es que aunque no he conseguido actualizar con el TCL UPDATER, he conseguido fijar ambas direcciones. Vamos por partes:

WiFi: para fijar esta mac, podemos usar la apk que @coincity creó para el Neo 3 y que está en este mismo hilo y un poco más arriba, pero por ejemplo con la ROM MIUI ni me funcionaba, así que vamos con un explorador de archivos root, yo en mí caso usé es explorer dándole ese tipo de permisos, a \data\nvram\APCFG\APRDEB, y aquí nos encontramos varios ficheros, en este caso nos interesan los archivos WIFI y WIFI_CUSTOM, los copiamos y nos los llevamos, por ejemplo, a la raíz de la memoria externa, ya que donde están no los podemos editar. Una vez pegados allí, los abrimos con un editor de texto, yo en mi caso conecté el movil a mi pc, me los llevé al disco duro y los abrí con el notes; borramos todo el contenido y le ponemos la mac que en ese momento tenga nuestro terminal, la podemos ver en Ajustes-->wifi-->opciones avanzadas --> dirección mac, guardamos y volvemos a dejar los archivos en \data\nvram\APCFG\APRDEB, yo en mi caso, pegué los archivos del disco duro de mi pc a la memoria interna del terminal y de allí a esa dirección con el es explorer, pero no sobreescribais los archivos originales, previamente renombrarlos por ejemplo a WIFI.BAK y WIFI_CUSTOM.BAK, y luego los pegais, reiniciamos y la mac ya esta fijada, y no cambia tras cada reinicio.

BLUETOOTH: para fijar la dirección bluetooth, prácticamente usamos los mismos pasos, vamos a \data\nvram\APCFG\APRDEB, y aquí nos encontramos varios ficheros, en este caso nos interesan el archivo BT_Addr, lo copiamos y nos lo llevamos, por ejemplo, a la raíz de la memoria externa, ya que donde está no lo podemos editar. Una vez pegado allí, lo abrimos con un editor de texto, yo en mi caso conecté el movil a mi pc, me lo llevé al disco duro y lo abrí con el notes; borramos todo el contenido y le ponemos la dirección bluetooth que en ese momento tenga nuestro terminal, la podemos ver en Ajustes-->Acerca del teléfono-->Estado--> dirección bluetooth, pero teniendo el bluetooth encendido porque sino os dirá 'no disponible', guardamos y volvemos a dejar el archivo en \data\nvram\APCFG\APRDEB, yo en mi caso pegué el archivo del disco duro de mi pc a la memoria interna del terminal y de allí a esa dirección con el es explorer, pero no sobreescribais el archivo original, previamente renombrarlos por ejemplo a BT_Addr.BAK , y luego lo pegais, reiniciamos y la direccion bluetooth ya esta fijada, y no cambia tras cada reinicio.

Yo ahora tengo una copia de estos archivos en la memoria externa del terminal, y cada vez que instaló una ROM, copio y pego los archivos en \data\nvram\APCFG\APRDEB, y así no tengo problemas con las direcciones de WiFi ni bluetooth

Espero, que os sirva.
 
Última edición:
Siiiiiiiiiii
Muchísimas gracias
Entonces, casi con total seguridad, que todos los que se les ha bloqueado la SIM, tendrán este problema y seguro que más de uno no se ha percatado, ya sea por que no usan mac fija, no usan el bluetooth o creen que es un error del teléfono, seguro que a más de uno le vendrá bien este descubrimiento.
 
Entonces, casi con total seguridad, que todos los que se les ha bloqueado la SIM, tendrán este problema y seguro que más de uno no se ha percatado, ya sea por que no usan mac fija, no usan el bluetooth o creen que es un error del teléfono, seguro que a más de uno le vendrá bien este descubrimiento.
Muy cierto. Es más, me cambiaron la radio del coche de empresa por ese motivo, pensando que el problema era de la radio del coche (que también se bloqueaba muchas veces).
Hace poco me compré un smartwatch pebble y me pasaba lo mismo que en el coche de la empresa. Ahí quedó claro.

Un incordio.

PD @admin , se podría cambiar el título para que quede mas claro (lo del mac no es muy popular), yo mismo no vi el post, pero con un título tipo "Pierdo la vinculación del bluetooth y/o wifi cuando reinicio" sería mas claro para todos los que tengan el problema. Si lo puedes hacer tu @dj.medina , mejor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba