CONSULTA Flashear Inew V3

R

rmvbfilms

Hola.

Tengo una duda con el flasheo del terminal, en la rewiew de troia que circula por los foros dice que en flash tools hay que clickar en la opcion download una vez tengas seleccionado el archivo del firmware, en cambio por otros foros he leido que hay que clickar en FIRMWARE UPGRADE.

Agradeceria que alguien que lo haya probado lo comente y lo aclare porque no quiero fastidiar el movil en caso de intentar actualizarlo.

Saludos.
 
No sabia yo de este video..

De todos modos os cuento como hice hoy para instalar la versión 1.0.8 y restaurar los IMEI que por error me cargué... usando WINDOWS 8.1
hay tutoriales que hablan del SPFlashTool v3.1344.0.212 para instalar rooms en el v3, yo lo intenté y me salia un error.. además de que no me instalaba correctamente los drivers.. tras probar mil pruebas y romperme la cabeza toda la tarde os dejo como solucione el tema, explicando bien los pasos.


Como flashear en PC con WINDOWS 8.1
PASO PREVIO, MUY IMPORTANTE. - Hacer copia de seguridad de los IMEI. Siendo Root y con la aplicación Mobileuncle lo podréis hacer. De todos modos os explico al final como escribir a mano en caso de haberlos borrado accidentalmente (los imeis están grabados en a pegatina donde va la batería).

1º Descargar los drivers SP_Drivers_v1.4 y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01 (si no los encontráis por la web pedírmelos y os lo envío)

2º Deshabilitar la opción del Windows 8 que nos pide/obliga a tener firmados los controladores
- Configuración (llevar el raton a la derecha de la pantalla)
- Cambiar configuración del PC (esquina inferior derecha de la pantalla)
- Uso general -> Inicio avanzado -> Reiniciar
- Solucionar Problemas
- Opciones avanzadas
- Configuración de inicio
- Reiniciar (despues de reiniciar el PC os aparecerá una serie de opciones)
- Pulsar 7 (con esto deshabilitamos el tener que tener los controladores firmados)
Info sacada de
3º Instalar los drivers haciendo esto:
-Ir al icono de Equipo en nuestro escritorio, clic derecho y darle a administrar, en la ventana que se nos abre ir a "Administrador de dispositivos"
-Conectar el inew sin la bateria con el cable usb (ojo, hay cables usb que solo mandan corriente! usar el que trae el móvil que manda corriente y datos)
-Tras detectar (lo más seguro es que se conecte y desconecte seguido) clicar con el boton derecho donde pone algo asi como "MTK65XX...." y darle a "Actualizar Software de Controlador" -> "Buscar Software de controlador en el equipo"
-Buscais la carpeta donde tengais descomprimidos los SP_Drivers_v1.4 y acepatais (ahora ya os deja instalar los drivers ya que estan sin firmar y daba problema por esto)
-Desconectais el cable usb, meteis la bateria, encendeis el movil y volveis a conectar el cable usb. Con esto se instalaran los drivers restantes y os deberia de detectar en "Administrador de dispositivos" el movil como "V3". Ya podeis deconectar el movil y apagarlo.

4º Instalar room
- Descomprimir el archivo .rar de nuestra room (en mi caso la de la versión 1.0.8)
-Iniciar SP_Flash_Tool_v5.1352.01, y cliclar donde pone Scatter-loading. Buscar el archivo tipo "MT6582_Android_scatter.txt" que contiene la carpeta que descomprimimos de la room.
-Vereis que carga los datos en el programa.
Aqui hay 2 opciones:
a) Dejar la opción "Download only"
A mi no me funcionó.. me daba el mismo error que usando la versión SPFlashTool v3.1344.0.212. Si os funciona perfecto.
b) Cambiar y poner "Format all + Download"
Si me funcionó pero ojo!! ME BORRO LOS IMEI, por eso muy importante hacer backup de imeis previo.
-Sigo explicando con la opción b) (aunque seria lo mismo con la a) ).. Clicar en donde pone Download (con una flecha color verde)
-Conectar el móvil (estando apagado y con la batería puesta):
a) Deberia detectar automaticamente
b) Si no os detecta, tras conectar el usb del movil pulsar "Botón de Encendido" + "Volumen+" a la vez.
-Tras esto debería de iniciarse el proceso de flasheo. Muy importante no retirar/desconectar el movil hasta que termina y os salga el "check" o "V" u "Ok" (como le queráis llamar)


SOLUCIÓN A PERDIDA DE IMEIS. (Editandolos manualmente en el EngineerMode)
Tras todo esto ya tenia el móvil operativo con la versión 1.0.8.. pero no me iba ni los datos ni me dejaba hacer/recibir llamadas.

Usar este comando para comprobar que tenéis los imeis bien, ir al teclado de marcar número de llamada y escribir: *#06#
Si os sale los dos códigos de 15 dígitos perfecto.
Si no salen las cifras... os habéis cargado los imeis... Solución:

Restaurar la copia de los Imeis (si es que tenéis un backup con ellos)

o si no la hicisteis...
escribir este código
*#*#3646633#*#*

Estamos en EngineerMode, ir a "Connectivity"->"CDS information"->"Radio information"

Bien, como tenemos un DualSim tendremos Phone1 y Phone2.

Vamos primero a Phone1:
Veréis que pone: "AT+"
tenemos que completar escribiendo: AT+EGMR=1,7,"123456789123456"
OJO:
Para el Phone1 después del igual tiene que poner 1,7
Donde puse 1245678912345, ahí tenéis que poner vuestro imei (son los que os viene en la pegatina que tenéis impresos sacando la batería). En este caso el primero de ellos. Son 15 dígitos por IMEI
Tras esto pulsar: send at command

Volvemos atrás y vamos al Phone2:
Ahora escribimos: AT+EGMR=1,10,"987654321987654"
Para el Phone2 después del igual tiene que poner 1,10
Y donde puse 987654321987654 ponéis el segundo IMEI.
Pulsamos Send at command.

Salimos y reiniciamos. volvemos a escribir *#06# y comprobáis que los imeis ya están correctos.


Espero que esto solucione muchos problemas.
 
Última edición:
Hola, ¿me puedes pasar los drivers SP_Drivers_v1.4 y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01? No se que pasa que me bajé unos por la red y no termina de instalarse correctamente y no veo que me reconozca el teléfono en el pc, a pesar que tengo windows xp sp3. Porque me debería reconocer como dispositivo V3 según he leido por ahí ¿no?
 
Hola, ¿me puedes pasar los drivers SP_Drivers_v1.4 y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01? No se que pasa que me bajé unos por la red y no termina de instalarse correctamente y no veo que me reconozca el teléfono en el pc, a pesar que tengo windows xp sp3. Porque me debería reconocer como dispositivo V3 según he leido por ahí ¿no?


SP_Drivers_v1.4.rar 8.3 MB : https://mega.co.nz/#!iNwAxKYL!1CEXO2Iwd-_pvciZxXx8MVK_vbEWylh2WGOM68pzqu8
SP_Flash_Tool_v5.1352.01.rar 23.4 MB: https://mega.co.nz/#!jVYk1QiI!pDMQ2Jys1aqZ936o2GeKXpyNYuxD1NJBpLLz3_aQB0k

Un saludo
 
Gracias por los archivos. No se que pasa pero cuando instalé los drivers me pedía un segundo archivo llamado usbser.sys el cual tuve que buscar por la red, pro una vez instalado el Pc se conectaba y desconectaba repetidas veces del V3 (decir que tengo un XP SP3). El caso es que decidí cambiar la rom de djxorxa la MushRom ya que a pesar de tener ciertas mejora no vi de buen agrado la falta de aplicaciones entre ellas la de la radio y la cual no pude instalar bajo ningún método, entonces decidí instalar la 1.0.8 original. Pero al empezar a flashear hubo un error a mitad proceso y el V3 literalmente se "murió", no respondía a nada y el pc se conectaba y se desconectaba a veces del V3, tuve que reinstalar los drivers empezar de nuevo esta vez formateando y volviendo a flashear con la opción Format+Download, y lo curioso es que el formato lo hizo bien pero se desconectó al acabar de formatear, entonces tuve que instalar otra vez los drivers y automáticamente continuó con el flasheo y es entonces cuando ya me dio Ok al proceso. Tengo que decir que todo el proceso lo hice sin batería ya que detecté que con la batería no había forma de que conectara. Lógicamente perdí los IMEI pero gracias al tutorial de Rhadelz fue muy fácil restaurarlos. He escrito esto por si a alguien flashea y tiene problemas parecidos a los que pasé yo.
Por último agradecer tanto el tutorial de Rhadelz como por pasar los archivos y decir que este es uno de los tutoriales más claros que he visto por los foros.
 
Hola buenas tardes tengo un inew 3 y se me rompio la pantalla y la tuve que cambiar por otra nueva, y el caso es que antes el movil se encendia y ahora no se enciende solo sale en la pantalla la bateria cargandose y el ordenador no me reconoce el movil pero a mi ni me sale eso de que sale y desaparece a mi directamente no me sale nada, gracias, un saludo.
 
Muchas gracias por este post, una información muy util y muy bien explicado. Todo correcto
 
No sabia yo de este video..

De todos modos os cuento como hice hoy para instalar la versión 1.0.8 y restaurar los IMEI que por error me cargué... usando WINDOWS 8.1
hay tutoriales que hablan del SPFlashTool v3.1344.0.212 para instalar rooms en el v3, yo lo intenté y me salia un error.. además de que no me instalaba correctamente los drivers.. tras probar mil pruebas y romperme la cabeza toda la tarde os dejo como solucione el tema, explicando bien los pasos.


Como flashear en PC con WINDOWS 8.1
PASO PREVIO, MUY IMPORTANTE. - Hacer copia de seguridad de los IMEI. Siendo Root y con la aplicación Mobileuncle lo podréis hacer. De todos modos os explico al final como escribir a mano en caso de haberlos borrado accidentalmente (los imeis están grabados en a pegatina donde va la batería).

1º Descargar los drivers SP_Drivers_v1.4 y el SP_Flash_Tool_v5.1352.01 (si no los encontráis por la web pedírmelos y os lo envío)

2º Deshabilitar la opción del Windows 8 que nos pide/obliga a tener firmados los controladores
- Configuración (llevar el raton a la derecha de la pantalla)
- Cambiar configuración del PC (esquina inferior derecha de la pantalla)
- Uso general -> Inicio avanzado -> Reiniciar
- Solucionar Problemas
- Opciones avanzadas
- Configuración de inicio
- Reiniciar (despues de reiniciar el PC os aparecerá una serie de opciones)
- Pulsar 7 (con esto deshabilitamos el tener que tener los controladores firmados)
Info sacada de
3º Instalar los drivers haciendo esto:
-Ir al icono de Equipo en nuestro escritorio, clic derecho y darle a administrar, en la ventana que se nos abre ir a "Administrador de dispositivos"
-Conectar el inew sin la bateria con el cable usb (ojo, hay cables usb que solo mandan corriente! usar el que trae el móvil que manda corriente y datos)
-Tras detectar (lo más seguro es que se conecte y desconecte seguido) clicar con el boton derecho donde pone algo asi como "MTK65XX...." y darle a "Actualizar Software de Controlador" -> "Buscar Software de controlador en el equipo"
-Buscais la carpeta donde tengais descomprimidos los SP_Drivers_v1.4 y acepatais (ahora ya os deja instalar los drivers ya que estan sin firmar y daba problema por esto)
-Desconectais el cable usb, meteis la bateria, encendeis el movil y volveis a conectar el cable usb. Con esto se instalaran los drivers restantes y os deberia de detectar en "Administrador de dispositivos" el movil como "V3". Ya podeis deconectar el movil y apagarlo.

4º Instalar room
- Descomprimir el archivo .rar de nuestra room (en mi caso la de la versión 1.0.8)
-Iniciar SP_Flash_Tool_v5.1352.01, y cliclar donde pone Scatter-loading. Buscar el archivo tipo "MT6582_Android_scatter.txt" que contiene la carpeta que descomprimimos de la room.
-Vereis que carga los datos en el programa.
Aqui hay 2 opciones:
a) Dejar la opción "Download only"
A mi no me funcionó.. me daba el mismo error que usando la versión SPFlashTool v3.1344.0.212. Si os funciona perfecto.
b) Cambiar y poner "Format all + Download"
Si me funcionó pero ojo!! ME BORRO LOS IMEI, por eso muy importante hacer backup de imeis previo.
-Sigo explicando con la opción b) (aunque seria lo mismo con la a) ).. Clicar en donde pone Download (con una flecha color verde)
-Conectar el móvil (estando apagado y con la batería puesta):
a) Deberia detectar automaticamente
b) Si no os detecta, tras conectar el usb del movil pulsar "Botón de Encendido" + "Volumen+" a la vez.
-Tras esto debería de iniciarse el proceso de flasheo. Muy importante no retirar/desconectar el movil hasta que termina y os salga el "check" o "V" u "Ok" (como le queráis llamar)


SOLUCIÓN A PERDIDA DE IMEIS. (Editandolos manualmente en el EngineerMode)
Tras todo esto ya tenia el móvil operativo con la versión 1.0.8.. pero no me iba ni los datos ni me dejaba hacer/recibir llamadas.

Usar este comando para comprobar que tenéis los imeis bien, ir al teclado de marcar número de llamada y escribir: *#06#
Si os sale los dos códigos de 15 dígitos perfecto.
Si no salen las cifras... os habéis cargado los imeis... Solución:

Restaurar la copia de los Imeis (si es que tenéis un backup con ellos)

o si no la hicisteis...
escribir este código
*#*#3646633#*#*

Estamos en EngineerMode, ir a "Connectivity"->"CDS information"->"Radio information"

Bien, como tenemos un DualSim tendremos Phone1 y Phone2.

Vamos primero a Phone1:
Veréis que pone: "AT+"
tenemos que completar escribiendo: AT+EGMR=1,7,"123456789123456"
OJO:
Para el Phone1 después del igual tiene que poner 1,7
Donde puse 1245678912345, ahí tenéis que poner vuestro imei (son los que os viene en la pegatina que tenéis impresos sacando la batería). En este caso el primero de ellos. Son 15 dígitos por IMEI
Tras esto pulsar: send at command

Volvemos atrás y vamos al Phone2:
Ahora escribimos: AT+EGMR=1,10,"987654321987654"
Para el Phone2 después del igual tiene que poner 1,10
Y donde puse 987654321987654 ponéis el segundo IMEI.
Pulsamos Send at command.

Salimos y reiniciamos. volvemos a escribir *#06# y comprobáis que los imeis ya están correctos.


Espero que esto solucione muchos problemas.


Me referia a este post.
 
Llevaba un tiempo sin entrar por aquí, me alegro de que os sea útil. Este foro me ha ayudado mucho asi que intento aportar con lo que puedo ;-)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba