CONSULTA Flashear móvil

gpg178

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
355
Buenas,

Tengo una duda. He flasheado mi teléfono con una custom room. Tengo el teléfono rooteado y lo he flasheado con un recovery. No hice ningun wipe. Algunas cosas mejoraron y otras siguen fallando. Mi pregunta es : si vuelvo a flashearlo y hago un wipe data para borrar todo lo de antes, perdere el IMEI del teléfono ? O tendría que hacer solo wipe cache?Leí en en foro de mi móvil que antes de hacer nada tenía que hacer una copia del NURAM por si perdía el imei. Tengo la copia.

Gracias.
 
Buenas,

Tengo una duda. He flasheado mi teléfono con una custom room. Tengo el teléfono rooteado y lo he flasheado con un recovery. No hice ningun wipe. Algunas cosas mejoraron y otras siguen fallando. Mi pregunta es : si vuelvo a flashearlo y hago un wipe data para borrar todo lo de antes, perdere el IMEI del teléfono ? O tendría que hacer solo wipe cache?Leí en en foro de mi móvil que antes de hacer nada tenía que hacer una copia del NURAM por si perdía el imei. Tengo la copia.

Gracias.

A quién se le ocurre flashear sin hacer wipes ? lo del Imei si, si haces el backup tal y como dices y no lo pierdes deberías instalar la rom desde 0 haciendo wipes en cache, data, system internal memory (no SD) ... vamos un full wipe.
 
En teoría no debería borrarlos (ojo, digo en teoría), Pero haz una copia de todo usando el recovery para asegurarte...
Los errores se deberán a una instalación sucia...
Por cierto que móvil es? Que ROM has instado?... Para ponernos en antecedentes...
 
Tengo un ulefone future. La room es una GearLabs_Future_MM_P16-Base. Es una custom hecha en base a la stock room del movil.
 
A quién se le ocurre flashear sin hacer wipes ? lo del Imei si, si haces el backup tal y como dices y no lo pierdes deberías instalar la rom desde 0 haciendo wipes en cache, data, system internal memory (no SD) ... vamos un full wipe.
Y porque no puede flashear sin hacer wipes?, que hay de bueno o malo?
Lo primero es ponernos en antecedentes: que móvil tienes, ROM, que te pasa, que quieres conseguir.
En función de eso veremos que hay que hacer.
La copia de imei, es algo recomendable siempre, por seguridad.
Lo normal es que por hacer wipes e incluso flashear una ROM, no se pierdan los imei, pero en esto todo es posible, por ello el de disponer de copia de seguridad.

Enviado desde mi Lenovo X3 Lite mediante Tapatalk
 
Y porque no puede flashear sin hacer wipes?, que hay de bueno o malo?
Lo primero es ponernos en antecedentes: que móvil tienes, ROM, que te pasa, que quieres conseguir.
En función de eso veremos que hay que hacer.
La copia de imei, es algo recomendable siempre, por seguridad.
Lo normal es que por hacer wipes e incluso flashear una ROM, no se pierdan los imei, pero en esto todo es posible, por ello el de disponer de copia de seguridad.

Enviado desde mi Lenovo X3 Lite mediante Tapatalk

Es bien sabido que para prevenir errores y fallos (cualquier forero que entienda te lo dirá) debe instalar se la ROM desde 0, con full wipe :blush: igual él no lo sabía :blush:

Lo de la copia de seguridad, sí que es verdad, de NVRAM creo, para prevenir la desaparición del IMEI

SALUDOS :smile:
 
Tengo un ulefone future. La room es una GearLabs_Future_MM_P16-Base. Es una custom hecha en base a la stock room del movil.
Imagino que el post original de la ROM es este:
Ulefone Future - Development & Support (GearLabs CM13 Available!)

El autor lo que recomienda es:
Hacer copia de imei.
Flashear ROM stock primero con la opción download
Después cambiar recovery
Después instalarías la ROM custom.
Habría que leer mas si es necesario hacer algún tipo de wipes.
Si haces lo que indica, sin cargar nada personal, ni instalar ninguna apk, no te haría falta hacer wipes, aunque un factor y reset simple valdría.
Revisa el link que te pongo y haz lo que el creador indica.

Saludos y suerte.
 
Imagino que el post original de la ROM es este:
Ulefone Future - Development & Support (GearLabs CM13 Available!)

El autor lo que recomienda es:
Hacer copia de imei.
Flashear ROM stock primero con la opción download
Después cambiar recovery
Después instalarías la ROM custom.
Habría que leer mas si es necesario hacer algún tipo de wipes.
Si haces lo que indica, sin cargar nada personal, ni instalar ninguna apk, no te haría falta hacer wipes, aunque un factor y reset simple valdría.
Revisa el link que te pongo y haz lo que el creador indica.

Saludos y suerte.

Si se hace con flashtool vale ! :blush: así sí, yo creía que hablaba de instalarlo via Recovery y etc.

Con flashtools lo del wipe no suele hacer falta . Error mío.
 
Es bien sabido que para prevenir errores y fallos (cualquier forero que entienda te lo dirá) debe instalar se la ROM desde 0, con full wipe :smile: igual él no lo sabía :smile:

Lo de la copia de seguridad, sí que es verdad, de NVRAM creo, para prevenir la desaparición del IMEI

SALUDOS :smile:
No es estrictamente necesario, y es en función de cada caso.
No se puede afirmar de forma categórica.
El creador de la ROM indica como primer paso instalar ROM stock por flashtools, eso te deja el patio como una patena, instalar recovery y después pones la ROM custom.
Al ser la misma base y no instalar nada extra, podría instalar la custom. Como mucho, un factory reset, por si hubiese algo en data, nada mas.

Saludos.
 
Hilo movido a la sección correspondiente.

Saludos!
Perdona pero he hecho la consulta en un grupo genérico porque mira mis otras preguntas cuanto han tardado en ser respuesta y cuantas respuestas he tenido. Los grupos de este móvil no son muy activo en ningún foro. En cambio en el genérico han contestado enseguida y varios. Y para lo que preguntaba no hacía falta respuesta concreta del movil. Lo había puesto intencionadamente en ese grupo,no era un error.

Saludos
 
Perdona pero he hecho la consulta en un grupo genérico porque mira mis otras preguntas cuanto han tardado en ser respuesta y cuantas respuestas he tenido. Los grupos de este móvil no son muy activo en ningún foro. En cambio en el genérico han contestado enseguida y varios. Y para lo que preguntaba no hacía falta respuesta concreta del movil. Lo había puesto intencionadamente en ese grupo,no era un error.

Saludos
Te entiendo, pero el trabajo del moderador es intentar que cada tema de cada terminal este en su sitio.
Lo importante es que se solucione tu problema. Ya contaras tu progreso y en que podemos ir ayudándote, dentro de nuestras posibilidades claro esta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba