Flasheos con las FlashTools (instrucciones PASO a PASO)

TorpedoJavi

Simdualero de Oro
Mensajes
198
Puntos
925
Os voy a explicar como usar las FlashTools sin brickear el móvil.

Recomendaciones PREVIAS 1:
- En las FlashTools NUNCA ELIJAS FORMAT, simpre Firmware upgrade o Download (con la opción DL ALL w/ Cheksum marcada). Si eliges FORMAT te cargarás la NVRAM.
- El móvil se conecta al ordenador cuando se queda en "Searching", esto es, una vez has pulsado Firmware Upgrade o Download en las FlashTools y tras un un proceso de chequeo de unos segundos o minutos. Tras el proceso pondrá "Searching" al lado de los 921600 bps. SI LO CONECTAS ANTES NO LO DETECTA. SI LO CONECTAS ANTES DE ARRANCAR EL PROGRAMA TAMPOCO LO DETECTA. Se conecta en CALIENTE para que me entendáis.

Recomendaciones PREVIAS 2:
- Es interesante, antes de ejecutar las FlashTools, que te asegures de tener los controladores del preloader correctamente instalados. Recomiendo usar Windows XP ya que son controladores SIN FIRMAR.
- Subo los controladores del preloader que yo he usado. Están comprimidos en 7-zip (http://www.7-zip.org)
https://mega.co.nz/#!Yxcj0KRZ!GZQljj4G0fblwGs-8Y6v9Hxv1cRkPUJHrz7d49aPJ_Y
(DESCOMPRÍMELOS EN UNA CARPETA)
- Cierra todos los programas, incluidas las FlashTools y conecta el teléfono SIN BATERÍA, sin SIMs y sin Tarjeta de Memoria ¿Qué sale? Debería reconocerte el Lenovo preloader o el Android Gadget preloader y pedirte un driver, le dices que busque en la carpeta donde has descomprimido el que he subido antes.
- Una vez BIEN reconocido y elegido el controlador desconecta el teléfono otra vez.

EL FLASHEO:

- NO CONECTES AÚN EL MÓVIL AL PC
- ASEGÚRATE DE QUITARLE AL MÓVIL BATERÍA, TARJETA SD Y SIMs, PERO NO LO CONECTES.
- Usa estas FlashTools que te acabo de subir a MEGA, están probadas y funcionan bien en tu Lenovo A850.
https://mega.co.nz/#!B51XQI5D!OvpqsVE0eHAN2Kc1aNAxuglhfPkOjq_pP4ausXHsB7Y
- Las descomprimes, las ejecutas, eliges el Scatter de tu nueva ROM (es un fichero de texto llamado scatter que aparece al descomprimir la ROM), marcas DL All with Chekcum y finalmente a Download, una vez las FlashTools hayan hecho todo el chequeo y cuando abajo ponga "SEARCHING" conectas el teléfono, NUNCA ANTES.
- Si Flasheas la ROM oficial ROW de Lenovo, el enlace es:
https://mega.co.nz/#!wk93QS4J!NgJq0gWpgmS5pqvThmcx3FoEkO8-IBli90ABFNO_x1g
( Pantallazos https://www.movilesdualsim.com/tema...ton-mobile-y-lo-que-dice-la-publicidad.52372/ )
Una vez descargada descomprime la ROM con el 7-ZIP o WinRAR y luego descomprime el fichero out\copybin\target_bin.7z en una carpeta. Esta carpeta contendrá tu nueva ROM para flashear.
- Si flasheas la ROM China S128 (para usar ROMs instalables por recovery CWM de foreros de este foro es recomedable flashear esta ROM), el enlace es:
https://mega.co.nz/#F!l99SQYzB!PKt4SRvGWVt--1RSXvehkw (Descomprimes el ZIP de la S128 en una carpeta y eliges el Scatter de esa carpeta)
- Si el preloader es diferente (pasamos de versión China a ROW por ejemplo) el Flasheo fallará porque estamos grabando otro preloader, no pasa nada, volverá a detectar el driver del preloader, repetimos el proceso y listo. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching").
- A veces hay que elegir Firmware upgrade cuando cambia el preloader, elige firmware upgrade y luego vuelve a flashearlo con Download marcando DL ALL with Checksum. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching" para hacerlo por segunda vez).
- Siempre tendrás que hacer Download con el DL All activado como último flasheo para que vaya el teléfono, si hace falta hacerlo una vez más lo haces, desconectando y reconectando cuando ponga "searching". Si no lo haces al arrancar dará error de chequeo del Boot por falta de Cheksum. Es un error sin importancia, basta volver a hacer el Download con DL ALL with Cheksum marcado y se solucionará.


Suerte con tu móvil.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte. @Tirizia esto debería de estar también en taller?

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk 4
 
Gracias por el aporte. @Tirizia esto debería de estar también en taller?

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk 4
Este tuto parece un poco más específico para lenovo a850, porque el usuario ha subido las roms y tal (aunque el flasheo sea igual para todos). Yo lo dejaría aquí pero si el moderador de la zona, @Breakk quiere moverlo al taller que lo haga, yo aquí no tengo poderes, jeje.

Muchas gracias por el aporte @TorpedoJavi
 
@Tirizia es que había mucha confusión entre los foreros nuevos y así creo que se aclara....

El problema de hacerlo general más que de las ROMs, que con no incluir esas líneas basta, pueden ser los drivers del preloader, que aunque algunos funcionan con los genéricos de Mediatek (USB VCOM port), otros móviles han cambiado los identificadores y no funcionan.

Sí que sería interesente subirlo a la parte alta del foro de ROMs del Lenovo A850 para ahorrarnos posts de novatos.

Gracias!
 
Última edición:
@Tirizia es que había mucha confusión entre los foreros nuevos y así creo que se aclara....

El problema de hacerlo general más que de las ROMs, que con no incluir esas líneas basta, pueden ser los drivers del preloader, que aunque algunos funcionan con los genéricos de Mediatek (USB VCOM port), otros móviles han cambiado los identificadores y no funcionan.

Sí que sería interesente subirlo a la parte alta del foro de ROMs del Lenovo A850 para ahorrarnos posts de novatos.
Claro, es bueno que los usuarios sepan como hacer un flasheo. Luego reviso los que hay en la zona de taller. Y si no hay uno decente ya haré yo uno general. Creo que este que has hecho es mejor que se quede aquí por lo que comentas.
En cuanto a la chincheta, a ver si @Breakk que es el que modera esto te la pone.

Un saludo!
 
@Tirizia, lo mejor es dejar este hilo aqui en el subforo de Lenovo a850.

Yo en su dia tambien hice un tutorial del flashtool para el alcatel 918d y lo dejé en su subforo.

Ahora le pongo la chincheta y estos dias voy a revisar todo el subforo de marca android.


Un saludo.[DOUBLEPOST=1387721577][/DOUBLEPOST]@TorpedoJavi, muy buen tutorial.

Creo que estaria mejor poniendo algunas capturas del flashtools e indicando el proceso con flechas y bocadillos (igual que hice yo en el tutorial de root en el alcatel 918d.

Un saludo.
 
Hola, tengo una duda con EL FLASHEO: no me deja abrir el enlaceque marcas, aparece la "M" y se queda esperando, la cuestion es , como instalo el programa de mega, si es de android?, seguro que estoy haciendo algo mal, pero no doy con el error
Racias por tu ayuda
saludos
 
Qué enlace? Flashtool es para Windows.
Mega tiene complemento para Firefox y Chrome en PC, y aplicación para Android de mega. Con alguno seguro que puedes bajarlo. Ten en cuenta, que con el complemento de PC, se descarga directamente creo recordar en la carpeta seleccionada en opciones del complemento mega

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
Hola, gracias por la paciencia que teneis conmigo, os cuento lo que tengo hecho hasta ahora, creoque estoy a falta de poco, siguiendo el tutorial, realice las recomendaciones PREVIAS 2:, al conedtar el movil realizo una instalacion desde la carpeta seleccionada.
Tengo descargado un SP_flash_tools_V3.1304.0.119, ejecutable, tambien esta instalado ideatool, la carpeta 6044.. bueno lo que se supone necesito.
Al abrir el enlace es cuándo aparece la pantalla en blanco con la M dentro de una nube en medio de la pantalla y se queda ahí quieta , previamente he ejecutado el flashtools, pero no se como seguir, salvo que no sea este ultimo programa el indicado,
He probado el cojer la direccion y copiarla directamente en el explorador, ahí veo que sale la rom de lenovo, que supongo, es la que hay que descargar, y es en este punto en el que me encuentro, que es lo que estoy haciendo mal?, abro lo que no corresponde. ?.. estoy perdido,
Confío en vuestra paciencia,
Explicarmelo como a un niño pequeño, que creo que la ram de mi cerebro, se esta embotado
Gracias por todo
Saludos
 
@Benkuick ni el 6044 ni el ideatool son de esta sección, no sé como has llegado a eso. ¿Estás mezclando partes?

¿Has instalado los drivers del preloader de las recomendaciones previas 2?

¿Te has bajado la rom ROW de esta sección? ¿La has descomprimido? Por supuesto CON EL PC. Las FlashTools sin nada que flashear NO SIRVEN PARA NADA.
https://mega.co.nz/#!wk93QS4J!NgJq0gWpgmS5pqvThmcx3FoEkO8-IBli90ABFNO_x1g

Si no te va MEGA para descargar es que te falla el navegador como te he explicado. Usa una navegador actualizado. Desde el PC escribe http://www.getfirefox.com y utiliza firefox para descargar).

Y deja de mezclar POSTS......
 
Hola Torpedojavi y comañia, efectivamente es el navegador, he descargado el que has colocado en este foro y he podido descargar los archivos. Muchas gracias por vuestra paciencia.
He descargado la ROW, preloader, la flashtool, zip7
No quisiera meterla pata, al descomprimir la Row, sale una carpeta "out", con diferentes archivos comprimidos, estos hay que descomprimirlos todos?
He descomprimido el resto de archivos, flashtol, preloader, en este ultimo solo veo doa archivos, uno de informacion y el otro es de sistema, es correcto?, hay que hacer algo con ellos?
Gracias a vosotros empiezo a ver la luz al final del tunel.
Haber si cin el, ultimomempujon lo logro.
Gracias
Un saludo[DOUBLEPOST=1388770752][/DOUBLEPOST]Hola de nuevo, mirando en el programa de flashtoo, y siguiendo este enlace que vi "out\copybin\target_bin.7z", no veo " DL All with Chekcum", creo que me he vuelto a perder.
Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba