Flasheos por recovery CWM de ROMs (Usar como base ROM China vs Usar como base ROM ROW)

TorpedoJavi

Simdualero de Oro
Mensajes
198
Puntos
925
Hola a todos, quería contaros mi experiencia en el Flasheo de ROMs por CWM.

Tened en cuenta que cuando nos bajamos una ROM de China instalable por CWM Recovery (MIUI, transplantes de Samsung, SONY, etc...), la base de ellos es la ROM China. La ROM china tiene un particionado MUY diferente la ROM ROW (de ahí que la ROM China tenga storage SD y la ROW tenga el Storage emulated sin posibilidad de pasar Apps a la SD).

Es por ello que si vais a instalar una ROM por recovery CWM (que NO modifica el particionado) antes debéis aseguraros cual es la ROM base usada o podría no arrancar el teléfono.

Para instalar una ROM por recovery es tan sencillo como copiar el fichero ZIP de la ROM a la tarjeta SD, meter la tarjeta SD en el móvil, enecender o reiniciar el móvil pulsando Vol+yVol- a la vez y desde el menú del Recovery elegir "Install Update from SDCARD".

La base más usada es la China en mi opinión, y es la que más me gusta, ya que tiene posibilidad de Apps en la SD, aunque la propagación de la ROW modificada por linerty, que es multilenguaje, ha hecho que los europeos tengamos instalada la ROW en nuestros Lenovo.

No flasheeis una ROM por recovery con base China sobre una ROW, no es NADA recomendable.

Si vas a flashear una ROM con base China (que permite almacenamiento SD) os recomiendo usar como base ésta: una ROM China Stock S128 con CWM e idioma por defecto en inglés que yo he hecho para facilitarme el trabajo en mis pruebas, y que se instala por FlashTools, lo que te corrige el particionado. Instrucciones de FlashTools:
https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/53880/

Asimismo he creado unos Updates para instalar a través de CWM (Elegir en el menú del Recovery INSTALL UPDATE FROM SDCARD), una vez flasheada la ROM, que hacen varias cosas:
1.- Quitar Apps de publicidad Chinas y poner logotipos ROW de Arranque (quita lo de China UNICOM)
2.- Instalar SuperSU (para ROOTEAR EL TELÉFONO)
3.- Instalar GoogleApps (Esencial, aunque la Lenovo Store tiene muchas Apps y GRATIS)
4.- Fichero Hosts que Quita publicidad (hace que podamos navegar en paz con el móvil).

Si no quitáis las Apps de publicidad Chinas NO CABEN las Google Apps, tenedlo en cuenta.

El CWM funciona a la perfección y permite hacer nandroid backups completos.

Os adjunto la carpeta de ficheros en Mega que he creado a tal efecto:
https://mega.co.nz/#F!l99SQYzB!PKt4SRvGWVt--1RSXvehkw

Desde aquí además hacer una petición a todos los cocineros de ROMS a que indiquen que ROM base usar, ya que si no, podemos tener muchos problemas... El CWM admite todo, pero luego si el particionado es distinto puede que ni siquiera arranque.


P.D.: Si instaláis el MoreLocale2 y elegís español varias Apps de Lenovo saldrán en Castellano, a parte de todas las que instaléis y tengan castellano.
P.D.2: Si actualmente usáis una ROM de Linerty, la que suelen enviar los de AliExpress, tenéis como base la ROW, por lo que NO INSTALÉIS ROMS QUE PERMITAN PONER LAS APPS EN LA SD SIN ANTES FLASHEAR CON LAS FLASTOOLS LA ROM CHINA CON CWM.
 
Última edición:
Hola, genial tu info!! Por fin me aclaro con los ROW y no ROW (vaya tela!)
Una vez instalada esta ROM (aun no me he puesto) tu me recomiendas alguna con Base China para flashear con recovery mejor que esta?? O me instalo esta con las mejoras que has puesto y listo.
Nuevamente mil gracias
 
Si actualmente usas una rom ROW recuerda que debes en las FlashTools usar primero Firmware Upgrade. Cuando termine marcas DL All with Checksum y usas Download.

Vamos que hay que flashear 2 veces para pasar de ROW a China y viceversa.

En el thread la ROM oficial stock he puesto unas instrucciones muy claras para flasheos.
https://www.movilesdualsim.com/tema...ton-mobile-y-lo-que-dice-la-publicidad.52372/

Prueba a instalar la ROM que te pongo aquí y hazle los updates por CWM que recomiendo (Quita China, SuperSU, no ADS). Aprenderás como va el mundillo este de las ROMs. Prueba la Lenovo Store y verás como es la Rom china. Instala MoreLocale2 y steirecsson busybox. Prueba el link2sd. En fin tienes mil opciones.

Recomendaciones de ROM, pues no sé, cuando te canses de lo anterior, si vas a hacer pruebas prueba la de zoyB, su s129. Tiene buena pinta y se base es la China.

Yo actualmente uso la oficial Stock ROW V17 y me va perfecta. Sólo le faltan las Apps a la Sd, pero de momento prefiero seguir diciembre con ella.

Suerte y prueba.

P.D.: Si puedes haz copia de tu NVRAM cuanto antes siguiendo mis instrucciones (necesitas ser ROOT).
https://www.movilesdualsim.com/tema...-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/unread
P.D.2.: Para flashear NUNCA pulses Format, NUNCA.

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@TorpedoJavi, podrías resubir el fichero 1_quitachina_A850.zip ? Es que no chuta la bajada. Los otros sí que van...

gracias

PD: Compruebo de nuevo el jdownloader y veo que se ha bajado ya. Supongo que estaría temporalmente desactivado. Falsa alarma !!
 
Última edición:
amigo te felicito, excelente rom de verdad, todo me funciona perfecto pero al restaurar de fabrica el telefono no me pasa del primer logo de Lenovo, se queda alli y tengo que flashear de nuevo, hice un respaldo en la SD para esos casos pero cuando restauro me deja el telefono ya con la cuenta de google abierta y eso es lo que no quiero, sino que quede como si le hubiese instalado la rom de nuevo, Gracias de antemano y espero alguna sugerencia
 
amigo que crees, me compre un a850 en aliexpress soy de mexico, y entonces al poner la simcard telcel no me detecta el 3g solo se queda en E, ahora mi duda es, tu crees que cambiando la Rom pueda corregirse este problema?, te repito soy nuevo en esto de los mobiles dual sim pero tengo algun conocimiento en flasheos. gracias
 
Buenas amigos , les comento un problema que tengo con mi lenovo , la rom vino en chino como casi todos los casos , la computadora no me reconocia el telefono ni viceversa , le quite el sistema operativo que tenia (rom china) le instale twc para poder instalarle otra rom pero no consigo cual rom especifica , el baseband de mi lenovo es v13 2013/09/06 17:49 y el build number a850_s128_130929 , les agradeceria una ayuda porfavor , no puedo usar flashtools por que el telefono no lo reconoce la computadora solo puedo instalarle la rom por TWC , Gracias!!!!
 
Buenas noches, solamente me podrian explicar como instalar una rom estable, sin publicida que se abra a cada rato (asi no este en internet) y COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL? y si no es mucho pedir el recovery en español tambien... Muchas gracias!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba