FonYou

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
<b>Mensaje por: pauete</b> - sabato 13 febbraio 2010 10.21.31




He leído en un blog (<a href="http://movileschinos.com/anuncios-y-noticias/1417-fonyou-desvelado-su-precio.html">http://movileschinos.com/anuncios-y-noticias/1417-fonyou-desvelado-su-precio.html</a>) un servicio q acaba de aparecer q quizá pueda ser interesante para algunos.<br><br>FON YOU:<br><a href="http://www.fonyou.com/">http://www.fonyou.com/</a><br><br>Puede ser útil para lo siguiente:<br><br>-
tener 2 líneas en un terminal con 1 sim (las llamadas entrantes las
contestas en tu móvil, o las desvías a un buzón.. Y para llamar desde
tu cuenta Fonyou, llamas a tu propio número Fonyou y en la locución
marcas el número q quieras, usando tu cuenta como "puente". Si eliges a
tu nº fonyou como "favorito", "nº frecuente" y este tipo de "módulos de
ahorro", te saldría +económico llamar así. Aunq es un coñazo hacer la
"llamada puente" y al otro le aparece en pantalla tu nº fonyou*). <font color="#ffa500">En la recepción de llamadas puedes elegir q se muestre tu nº fonyou o el de la persona q te llama.</font><br><br>-Hacer
llamadas internacionales desde tu móvil (en España) a precio de llamada
a móvil español, según tu operadora (haciendo la llamada puente*). Esto
podría ser lo + interesante econ. hablando.<br><b><font color="#000000">Hoy
he hecho pruebas llamando a Andorra y Francia, y realmente me las han
cobrado como llamadas a móvil español. Y en fonyou nada, claro. Me parece q ésta es la mejor opción!</font></b><br><br>-
tener un nº de móvil nuevo desde el q desviarte las llamadas o sms
entrantes a alguno de los tuyos, manteniendo la privacidad (si anuncias
la venta de algo, etc),&nbsp; haciendo de "centralita",o numero-puente. Sin
dar tu número privado a desconocidos, etc. <br><br>- desviar
determinados números (gente pesada, publicidad, empresas, números ocultos, etc) al contestador.
Como si fuera una lista negra, incluso personalizando el mensaje del
buzón para esos números.<br><br>- personalizar el saludo del buzón para cada contacto. Esto puede tener su gracia.<br><br>- llevar un control on-line de todas las comunicaciones, y una gran agenda de contactos en el ordenador<br><br>-
desviarte las llamadas a 1 línea u otra según tu conveniencia. O si te
quedas sin batería, pierdes el móvil o te lo roban (sin perder las
llamadas entrantes de fon you).<br><br>- Llamar y escribir sms desde tu
móvil usando tu cuenta fon you, sea cual sea la sim q lleves en el
terminal. Te lo cobra tu compañía a precio de llamada o sms a móvil
español (a tu interlocutor le aparece en pantalla el número FonYou).<br><br>No sé... mirad bien la web ("Cómo funciona" y "preguntas frecuentes")
 
Una de las cosas más coñazo es la marcación de los números cuando haces una llamada-puente desde el móvil a través de tu cuenta Fonyou.
En otro foro (gsmspain) he encontrado una posible solución para hacer marcación rápida.
 
Por cierto, si activas una línea Fon You antes del 31 de julio será gratis de por vida. EDITO: creo q es gratis de por vida si te dabas de alta antes del 31/12/2009, a posteriori es gratis hasta el 1 de julio.
A partir del 1 de julio el coste será de 1€/mes.
Leed este artículo de operadoravirtual.es
 
Última edición:
realmemte como funciona??? cuando tu devias llamadas no te cobran??
 
Cuando activas una cuenta (previa invitación), te asignan un nº de teléfono (no recuerdo si te dejaban elegir entre varios; creo q sí pq el mío es fácil de recordar).
Desde la web controlas todos tus desvíos y contactos. Te aparecen todas las llamadas entrantes y salientes de tu nºFonyou.
Puedes asignar buzones de voz predeterm. o personalizados a los diferentes contactos (eso es divertido). O por defecto desviar los nº ocultos, publicidad, etc. al buzón.
Está bien dar a empresas ese número como el tuyo propio. Si luego ves q te llaman para venderte, o son pesaos, etc. los desvías a un buzón (como la "lista negra", pero puedes personalizar distintos buzones).

Asignas hasta 3 números de teléfono q ya tengas (p.e. Simyo, Pepephone y Orange), y eliges a cual de ellos quieres q se desvíen las llamadas entrantes de tu nº Fonyou.
Todo el q te llame al nº Fonyou, se desviará la llamada a ese nº tuyo q hayas elegido y podrás contestar en la calle (sin coste alguno para tí).

A mí me resulta útil pq tengo varios móviles, y muchas sims.. Si voy a la playa y me llevo un móvil pequeño con sims q no suelo usar, me desvío las llamadas de mis líneas principales al Fonyou (q tengo como "Nºfrecuente" en Orange con 50% de descuento, para q me salga + barato el desvío). Y del Fonyou lo desvío a la línea q llevo en la playa. Serían 2 desvíos.
Puedes elegir q en pantalla te apareza tu nº Fonyou o el nº del contacto q te llama.
Si quieres puedes esperar a que el otro cuelgue, o colgar tú y llamarle.. Así por lo menos sólo gastas tú llamada, y no los 2 (como pasa en el Roaming); y llamarle desde el teléfono q llevas en ese momento con una tarifa + ventajosa.
Fonyou no te cobra nada (tampoco por los desvíos). Creo q a partir del 1 de julio cobrarán 1€ al mes a los q empiecen a darse de alta entonces. A los q ya somos "clientes" de antes: será gratis de por vida (teóricamente). EDITO: creo q es gratis de por vida si te dabas de alta antes del 31/12/2009, a posteriori es gratis hasta el 1 de julio.
 
Última edición:
Pero lo mejor es poder llamar desde el móvil al extrangero como llamada a móvil nacional (o a "número frecuente" en mi caso, todavía mejor!!).

Desde 1 de tus líneas asignadas llamas a tú nº Fonyou y te sale 1locución: entonces marcas el número de la persona a quien quieras llamar, y se hace esa llamada "puente".
Al otro le aparece tu nº Fonyou en pantalla (pero si ya lo tiene en la Agenda: le saldrá tu nombre).
Marcar manualmente el nº tras la locución es un coñazo, y más aún si no te lo sabes de memoria.
Pero ya he citado antes el truco para marcación rápida, editar los contactos +usados o internacionales así en la agenda:
6688XXXXXP6YYYYYYYY

A veces mejor poner 2P (PP), que significa pausa, para q al móvil le de tiempo de hacer la marcación justo cuando se activa la locución. Aunq con 1sola "P" suele ser suficiente.
 
Última edición:
realmemte como funciona??? cuando tu devias llamadas no te cobran??
Fonyou no te cobra nada por el desvío. Si haces la historia q te decía antes: desviar tu nº a Fonyou y el Fonyou a un tercero, entonces tu compañía 1ª te cobra el 1er.desvío a Fonyou (como cuando desvías tú mismo con el móvil "manualmente", vamos)
 
Última edición:
habia oido hablar de fon you pero no sabia nada. voy a la web a ver que nos cuenta

saludos
 
Una vez más, gracias por la información pauete. Aunque no te lo creas soy usuario de FONYOU casi desde sus comienzos, pero en gran parte por el desconocimiento de sus características y ventajas apenas había sacado partido de esta operadora tan particular. :blush:

Si no te entiendo mal, las llamadas se pagan en función de la tarifa asociada a la SIM por la que "enrutas" la llamada. Es decir, si quiero llamar a un determinado número utilizando la secuencia que comentas (6688XXXXXP6YYYYYYYY), y lo hago a través de la línea en la que tengo la tarifa PEPEPHONE ADSL ZONE, pagaría 15 céntimos de establecimiento y 5 céntimos/minuto. ¿Es así?



Fonyou no te cobra nada por el desvío. Si haces la historia q te decía antes: desviar tu nº a Fonyou y el Fonyou a un tercero, entonces tu compañía 1ª te cobra el 1er.desvío a Fonyou (como cuando desvías tú mismo con el móvil "manualmente", vamos)
 
Exacto: haces esa marcación con el móvil, por tanto te cobra la compañía de la sim q tengas activa en ese momento.
Si en esa compañía tienes el nº Fonyou con algún módulo de ahorro te sale más barato hacer llamadas puente (p.e. yo lo tengo como "nº Frecuente" en Orange. Aunque no sé si vale la pena pagar 1€ al mes por ello, pq casi no uso FonYou). Si quiero hacer llamadas largas uso tb Pepephone Adsl Zone.
Lo ideal es para gente q llama al extrangero, sobretodo, desde el móvil, en la calle. Porque te cobran la llamada internacional como llamada a móvil español. Es la bomba! (ojo, no en Roaming q entonces te pegan el palo por recibir y emitir llamadas).
Se estaba planteando sacar nº Fonyou de otros países para evitar el Roaming: imagínate estar en Francia, hacer una llamada a tu nºfonyou francés desde una sim pre-pago francesa, y hacer una llamada puente a España (tb te lo cobrarían como llamada local francesa, no en roaming).
Qué lío! :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba