Forge of Empires

valdovinho

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
935
¿Y os gustan los juegos de navegador? Yo llevo jugando por más de 10 años, no seguidos claro, sobre todo a Hattrick, Ogame, Travian y a Forge of Empires. Ogame y Travian son demasiado vicio, en unos segundos te pueden destrozar todo lo hecho durante meses así que es un sin vivir. Hattrick es mucho más tranquilo y foe... a medias. Son todos gratuitos aunque los más viciados compran cosas premium. Yo nunca metí un duro, ni falta que hace.

A FOE Llevo jugando más de 3 años. La cosa va de construir tu ciudad y hacerla avanzar a lo largo de diferentes edades, desde la edad de piedra hasta la edad del futuro. Además de la construcción y gestión de la ciudad tienes las batallas contra otros jugadores, el modo campaña y modo gremio contra gremio.

Desde hace unos meses hice un blog, una pedazo guía de forge of empires. Espero que os guste el juego, o al menos el blog jajaja, me lo he currado mucho.
 
Yo fui de los que lo jugue recien salido de la beta en ingles y de los primeros en suscribirme al mundo español, y la gente que se unio no sabia a que jugaba, crearon su pueblo y lo abandonaron, etc. con lo que se hizo injugable.

No se como sera ahora, pero en su dia estaba limitado a 80 personas en competicion (creo recordar), y tuvieron que segregar y juntar a gente activa para intentar que no se muriese de asco la gente activa.
Lo que a la larga cuenta es que los cabrones de tus vecinos comercien, porque mira que el juego me encanto en su dia y empece a hacer una guia tambien, aunque el desencanto tanto en el servidor ingles como en el español junto con cosas de la vida, me hizo dejarla a medias y abandonarlo tambien por no poder avanzar ni desarrollarme, ni tras ese ajuste.

Lo malo es que como ahora se parezca a TW con eso de los gremios, y sea el mismo egoismo interno que en el, con los años que aguante antes de irme a la mierda casi al final del mundo gracias a ese "compañerismo", se habra hechado a perder.
 
Bueno, tu parece que hablas de los inicios de FOE. Yo también los conocí. El primer mundo en el servidor español se abrió en mayo del 2012, el segundo en junio y bueno, luego fueron abriendo mundos. Actualmente hay 9.

En los inicios es como dices, era un beta. Solo había 5 edades y hoy hay 13. Cada edad te aporta muchas misiones, mapas nuevos, nuevo arbol de tecnologías con la que desbloquear nuevos edificios y nuevas unidades... etc

No había barra de amigos, así que sólo podías interactuar contra 80 jugadores (tus vecinos) a los que les podías motivar o atacar y saquear. Las reorganizaciones de vecindarios no funcionaban muy bien y podía darse el caso de estar con los mismos durante meses. Además podias estar en un vecindario muy desparejado, donde tu competías contra jugadores demasiado fuertes, o demasiado débiles. Se ha mejorado mucho en la reorganización de vecindarios.

No existían los Grandes Edificios. Estos son unos edificios especiales muy costosos de construir pero que aportan beneficios que a la larga se hacen esenciales. Esos GE abrieron nuevas opciones estratégicas a la hora de jugar, y le dio mucha vidilla.

El modo de juego GVG, osea guerra de gremios llegó mucho después, hace año y medio o así. Los gremios no son más que alianzas entre jugadores. Efectivamente el GVG es un modo de juego que puede sacar lo mejor o peor de cada uno. Como en todos los juegos hay jugadores que se obsesionan con los ranking, se dejan mucho dinero o viven para el juego en términos de tiempo invertido. Por no decir que alguno puede llegar a hacerte amenazas en al vida real xDD, que hay alguno muy zumbado. Pero eso ya es otro tema.

El sistema de combate fue rebalanceado varias veces, buscando el equilibrio y que no hubiera por ejemplo una unidad demasiado buena o una demasiado inútil. Así el juego se enriquece mucho, hay diversas opciones y no "una manera clara de jugar", lo que simplificaría el juego.

Miles de bugs que había y que fueron surgiendo fueron resueltos.

Y no se, hay muchos pequeños detalles que te podría contar pero creo que eso es lo más interesante. Creo que esto basta para explicarte que lo que tu pudiste conocer de FOE a lo que hay ahora puede ser bastante diferente.
 
Le he dado vueltas y me he vuelto a dejar caer por esos lares en medio de Houndsmoor @valdovinho

Comparto vecindario con uno de tus fichajes, chupidagora, en medio de la EH, pero ella ya comercia con bienes de EC en adelante. Raro, raro, raro. No se yo si eso no es algo rozando lo inadecuado :wink:

La guia genial. Apoyandome en ella y en lo que recordaba, casi estoy rozando el medievo, pero al igual que la ultima vez, el comercio poco y justito, que levemente zafe gracias a 2 buenos tratos con otro avanzado de mi vecindario y alguien en la barra de amigos, y pese a todo bastante justo, tras el cambio de los 15 dias que ya paso en mi continente.

A ver si la cosa va prosperando para bien, porque el tema del comercio tan comedido me sigue tirando para atras, y meterme en un gremio solo para comerciar, no me acaba de parecer honroso como jugador, ademas de que deberia buscar alguno que mas o menos sea de mi edad y cuyos intereses sean mas bien el poder desarrollarse en vez de guerrear, que por el momento, esas exigencias de donaciones no las cumplo ni de lejos :sweatsmile:.
 
Holaaa! Me alegra que hayas vuelto. Mándame mensaje en el juego o en el chat si me ves jeje. Estoy bastante últimamente.

Está claro. El comercio es clave en FOE. Si sólo tienes escasez de bienes, no te preocupes que eso es normal. Ahora bien, si hay bienes que no das conseguido ni para atrás mientras que acumulas demasiados de otros es que algo falla.

Quizás te guste jugar con mi gremio BEST. Actualmente bajamos al TOP2, pero seguimos siendo el de mayor nivel, más días siendo TOP1 etc. Esto le permite a nuestros jugadores generar 4 fp adicionales al día en su ayuntamiento, reclutar unidades antes y abaratar los costes de construcción.

El comercio en FOE es libre, algo que por cierto no me gusta ya que da pie al pushing, algo que no está muy controlado. Comprar bienes por puntos forge está permitido y es una manera de conseguir bienes de edades superiores, quizás para montar algún Gran Edificio que necesites "antes de tiempo". Lo suelen hacer sobre todo para montar Alcatraz.
 
Como te comente, los bienes que genero diarios no me dejan cumplir las normas de tu gremio, que es un aporte diario muy grande y tengo solo 4 generadoras de recursos todavia, y me estoy viendo en la tesitura de que tendre que gastarme con los comerciantes a 0,1 los que si tengo producidos a lo largo de dias a cambio de marmol para progresar y avanzar a AEM gracias a las termas.

Buena remontada al TOP2, que ayer estabais en el 4 por poco.

Sobre los bienes, tuve suerte de que alguien que me hizo una peticion de amistad temprana pusiese un comercio decente de 50 de madera x 50 de vino y otro de mi zona acumulase tambien otros 50 de piedra que acepto de una oferta mia por otros 50 de tinte, pero el marmol lo llevo fastidiado porque aunque no lo tenia bonificado, quite la fabrica al llegar a EH para meter hierro.

Por lo menos, lo que son expansiones, voy bien en estos momentos, aunque eso me dejara pelado de madera para mas adelante, pero por lo menos, productores de ella estan empezando a aparecer, asi que no creo que me vaya a suponer mucho problema.

Me voy a acabar poniendo a vender al pushing ese para construir algo, que ya me subio Zeus al 2 y me metio una chosca ayer (aunque yo la hubiese atacado antes por esto de conseguir puntos para medallas en la torre de EH ahora que por fin habia creado tropas de esa edad :yum:) y me saqueo hoy un cariñito del laboratorio.
 
Hasta Edad Colonial no tenemos "impuestos" y a partir de allí estos no suponen ningún problema para nadie. Pero ya te digo, mejor hablamos por el juego para que este hilo no sea una conversación personal de 2.

Es cierto que nos atacaron, no conseguimos defender bien y nos bajaron del TOP1 al 4, pero ya estamos remontando :tonguewink:. En cualquier caso, aunque nos gusta estar en lo más alto lo que realmente importa es el nivel de gremio.
 
Había leído furgo, y digo yo leches que fabricante tan raro, será el nuevo nombre de Volkswagen y resulta que es un juego, perdonen ustedes, sigan con el. Víctor

The winter is coming...
 
A mi más que el invierno me tarda la primavera que es cuando llega la sexta temporada xD

Si pruebas el juego Víctor, regístrate a través de mi blog xD. @sorrilla ya está fichado
 
A mi más que el invierno me tarda la primavera que es cuando llega la sexta temporada xD

Si pruebas el juego Víctor, regístrate a través de mi blog xD. @sorrilla ya está fichado
No he sido nunca de juegos y eso que mi sobrino es diseñador 3D para videojuegos, como mucho he probado alguna beta suya, pero me gusta que no solo se hable de móviles aquí, gracias por la info. Si me decido te envío un cuervo . Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba