NOTICIA ¿Fortnite en Google Play? Epic Games lo ha intentado, pero Google no lo permite

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Fortnite-para-Android-beta-1.jpg


Si das una vuelta por Internet encontrarás mil y un motivos por los que Fortnite no está en Google Play. Algunos usuarios hablan de la violencia del juego y otros de la adicción o los micropagos. La realidad es muy distinta, pues Epic Games no tiene a Fortnite para Android en la tienda de Google por culpa de las comisiones. Sí, las que Google impone a todo desarrollador que quiere tener una aplicación en Google Play y monetizarla con pagos dentro de la app. Hoy tenemos noticias muy interesantes por parte de Google Play y Fortnite. El juego ha intentado saltarse las normas.

Epic Games lleva desde sus inicios en Android contando con un sistema de descarga alternativo. Si quieres descargar Fortnite en Android debes descargar la tienda de Epic Games desde su web y después descargar Fortnite. Todo se complica ligeramente, pues no estás bajo la tienda de Google y su simplicidad para instalar una aplicación o juego.

Epic Games ha intentado que Fortnite esté en Google Play

fortnite-1.jpg


Parece que la alternativa de Epic Games no funciona tan bien como se puede llegar a pensar. La compañía ha intentado que su juego estrella esté también en Google Play. ¿Cómo? Saltándose las normas de facturación de la tienda. Fortnite para Android se ha enviado a revisión para ser publicado como un juego más.

El problema es que Epic Games sigue sin cambiar su método de pagos dentro de la app. En estos momentos lo hace bajo un método de transacción propio para comprar los populares paVos. Esto dejaría a Google fuera del intercambio entre la compañía y el usuario final, algo que no permite en su tienda.

Después de rechazar la entrada de Fortnite en Google Play la compañía del buscador ha emitido una declaración para dejar ver que no concederán excepciones de ningún tipo. Ni siquiera a una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo.

Si Epic Games quiere tener Fortnite en Google Play deberá pagar la comisión del 30% que Google impone a todos los usuarios. Esto quiere decir que si en Fortnite para Android se facturan 100 millones, 30 de ellos serán para Google.

Ahora solo queda esperar, pues puede que Epic Games acabe cediendo. Al final, Google ofrece el mayor escaparate del mundo y la mayor seguridad a la hora de realizar pagos. Que Fortnite para Android esté en Google Play podría traducirse en millones más de descargas para el juego.

Vía | El Androide Libre

La entrada ¿Fortnite en Google Play? Epic Games lo ha intentado, pero Google no lo permite aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba