SOLUCIONADO fotos con cámara delantera invertidas

javig79

Platino
Mensajes
348
Puntos
1.700
Móvil
Xiaomi redmi note 3 pro Kenzo
Os pasa a vosotros que al hacer una foto con la cámara delantera vamos un selfie sale invertida?? Es decir que si miro a la derecha al hacer la foto salgo mirando a la izquierda como si fuera un espejo, he probado con varias cámaras y hace lo mismo.
Gracias y un saludo

SOLUCIÓN!
En el menú existe un icono con dos caras enfrentadas como si fuera un espejo. Cuando pulsas ese icono las caras miran en el mismo sentido se crea el efecto espejo, cuando las caras miran en dirección opuesta cambia.

explicación al motivo:
al poner la cámara frontal invierte la imagen ya en la propia previsualización de la cámara. La razón es para que tomemos las fotos con mayor naturalidad. Por ejemplo: si quieres girar la cara a un lado en concreto al estar la imagen invertida vas a girar para el lado deseado, si la imagen no la vieras invertida girarás la cara hacía un lado y otro hasta que das con el lado que realmente quieres.
Lo que pasa es que algunos demás móviles giran la foto una vez tomada y otros no.
Prueba a desmarcar "guardar como en vista previa":
Fotos_con_camara_fontral_del_revés.jpg

(guarda todas las imágenes que ha hecho tal y como aparecen en la previsualizacion, NO como imagenes giradas)

pd: también me ha gustado este tutorial TUTORIAL - Consejos para conseguir buenas fotos.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:
SOLUCIONADO - fotos con cámara delantera invertidas
Solucion en samsung s7 edge

En xiaomi miui 8: desactivar opcion "camara frontal" para quitar el "efecto espejo".

En algunos móviles BQ viene por defecto
"la cámara frontal muestra las fotografías a la inversa, por lo que, se trata del comportamiento esperado."


PD2: ¿quieres conseguir un móvil GRATIS?
Participa en los sorteos!
Sorteos y Concursos
 
Última edición por un moderador:
Si, asi es. Sale como deberia, ya que el "efecto espejo" lo tiene la imagen que ves en la pantalla antes del disparo. Es curioso, pero logico
 
Buenas tardes os pasa a vosotros que al hacer una foto con la cámara delantera vamos un selfie sale invertida?? Es decir que si miro a la derecha al hacer la foto salgo mirando a la izquierda como si fuera un espejo, he probado con varias cámaras y hace lo mismo.

Gracias y un saludo
El huawei P7 tambien lo hace asi... No todos los moviles hacen ese "efecto". Osea, que no lo tienes mal.
 
gracias @javig79 me funcionó la solucion :smile:
SOLUCIONADO - fotos con cámara delantera invertidas
encontré esta otra esplicación al motivo:
al poner la cámara frontal invierte la imagen ya en la propia previsualización de la cámara. La razón es para que tomemos las fotos con mas naturalidad. Por ejemplo: si quieres girar la cara a un lado en concreto al estar la imagen invertida vas a girar para el lado deseado, si la imagen no la vieras invertida girarás la cara hacía un lado y otro hasta que das con el lado que realmente quieres.
Lo que pasa es que algunos demás móviles giran la foto una vez tomada y otros no.

pd: también me ha gustado este tutorial TUTORIAL - Consejos para conseguir buenas fotos.
 
gracias @javig79 me funcionó la solucion :smile:
SOLUCIONADO - fotos con cámara delantera invertidas
encontré esta otra esplicación al motivo:
al poner la cámara frontal invierte la imagen ya en la propia previsualización de la cámara. La razón es para que tomemos las fotos con mas naturalidad. Por ejemplo: si quieres girar la cara a un lado en concreto al estar la imagen invertida vas a girar para el lado deseado, si la imagen no la vieras invertida girarás la cara hacía un lado y otro hasta que das con el lado que realmente quieres.
Lo que pasa es que algunos demás móviles giran la foto una vez tomada y otros no.

pd: también me ha gustado este tutorial TUTORIAL - Consejos para conseguir buenas fotos.
Gracias por compartir! :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba