Fujitsu lanza un anillo para escribir en el aire

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Fujitsu lanza un anillo para escribir en el aire

truke

Platino
Mensajes
998
Puntos
3.103
Móvil
Xiaomi mix 2s
Este dispositivo vestible estaría disponible para todo el público a finales del 2015.
Fente:
https://www.wayerless.com/2015/01/fujitsu-lanza-un-anillo-para-escribir-en-el-aire/
static.betazeta.com_www.wayerless.com_up_2015_01_fujitsu_ring_960x623.jpg

Si bien las pantallas táctiles nos han facilitado la vida de una manera increíble, la tecnología avanza a un ritmo acelerado, y quizás hoy ya podríamos contar con un reemplazante para estos paneles. La compañía japonesa Fujitsu se encuentra desarrollando un dispositivo con forma de anillo que permitiría escribir en el aire con nuestros dedos.

El aparato, que aún no tiene un nombre comercial, funciona basándose en los movimientos del usuario gracias a un acelerómetro, un giróscopo y un magnetómetro, además de un controlador que permite identificar caracteres y corregirlos de manera que se muestren perfectas y legibles en la pantalla estilo Google Glassdesarrollados como complemento para este instrumento (en la foto).

También cuenta con un chip NFC y Bluetooth, forma de la cual se comunicaría con computadores personales para interactuar con ellos, aunque no se ha entregado mayor información sobre esta función. La argolla pesa sólo 10 gramos y cuenta con una batería que dura ocho horas.
static.betazeta.com_www.wayerless.com_up_2015_01_fujitsu_ring2_660x595.jpg

Ahora, si bien sólo es un prototipo, Fujitsu ya apunta al sector industrial, dado que la pantalla muestra información relevante sobre el entorno del trabajador, incluyendo planos, detalles técnicos ligados al sector en el que el trabajador se encuentre ejecutando sus funciones, entre otras características. Además -por lo menos el prototipo- se encuentra empotrado en un casco de seguridad, lo cual lo hace aún más específico para esa área.

El anillo cuenta también con una pantalla en la que se pueden mostrar datos e iconos, dando la sensación de que fuera un reloj inteligente con forma de argolla.

Aún no hay una fecha de lanzamiento al público general, pero da la sensación de que el producto se encuentra aún en una etapa muy temprana de desarrollo, tanto por el diseño -totalmente antiestético- del dispositivo, como por la información algo ambigua que se encuentra disponible hasta este momento sobre el vestible. No obstante lo anterior, Fujitsu espera tener listo el producto a finales de este año.
 
Última edición por un moderador:
Llegaremos a ver que con solo pensar lo que queremos escribir lo realice ya no solo el móvil, sino ordenadores. Yo por mirar más allá de mis narices que no quede, he tirado al viento mis pensamientos, ahora que el manitas y los buenos cerebros que lo hagan realidad. :smile::smile::smile::smile::smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba