[FULL REVIEW] Xiaomi Red Rice WCDMA 900 // comparativa VS Lenovo A850

troia

Platino
Mensajes
277
Puntos
925
Hola gente!! Recibido el Red Rice WCDMA con banda 900 mHz voy a comentar primeras impresiones de este teléfono y si tenéis alguna duda por supuesto solo preguntad.

Si alguien quiere pasar de este tocho y saber dónde lo he comprado, aquí dejo mi experiencia positiva

https://www.movilesdualsim.com/tema/experiencia-donde-comprar-red-rice-wcdma-original-ae.52115/


Antes de comenzar indicar que las comparativas se han realizado frente a un Lenovo A850.
Pido perdón por las imágenes ya que no tengo mi canon y el lenovo hace muy malas fotos y peor los videos jajaj. Intentaré mañana pedir una cámara y hacer mejores videos


ESPECIFICACIONES

Brevemente una pequeña lista con sus características más interesantes
Soporte para dos SIM
ROM MIUI V5 basado en Android 4.2
Chipset MT6589T con procesador quadcore a 1,5 GHz
IPS de 4,7 pulgadas de pantalla con una resolución de 1280 x 720 píxeles de AU Optronics
1 GB de RAM
4GB ROM + ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB
Cámara trasera – 8 megapíxeles (F2.2, grabación de vídeo Full HD)
Cámara delantera – 1.3 megapíxeles (grabación de vídeo HD)
Extras: GPS + AGPS, Bluetooth BT4.0LE + BT3.0HS, WIFI directo
Sensores: Giroscopio, luz, la gravedad, distancia, brújula electrónica
Batería: 2000 mAh
Dimensiones: 137 x 69 x 9,9 mm
Peso: 158 g

Podéis ver más características en la web de gsmarena buscando la versión china Hongmi (la versión china solo funciona GSM en España)

UNBOXING

Embalado, perfectamente protegido en una caja de corcho.
El paquete contiene:
*Caja origina Xiaomi
* Teléfono móvil
*Batería
*Cargador (transformador) 1000 mAh
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Adaptador EU



i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_CameraZOOM_20131122124634726_zpsd3cf5419.jpg


NO tiene auriculares.

CUERPO Y MATERIALES

La primera impresión del teléfono antes de ver su interior es muy buena. Se nota que Xiaomi no es una simple marca china, sino que crea teléfonos de calidad. Los materiales son de buena calidad, la carcasa trasera es de plástico pero rígida y con una textura que para nada nos recuerda al típico chinorris.
El móvil está perfectamente ensamblado, ningún sonido de juntas ni nada parecido. Todo cuadra a la perfección.
Los botones me parecen muy cómodos tenerlos en la misma línea, en este caso en el lateral derecho, por lo que bloquear y desbloquear el terminal es muy accesible. Estos botones pertenecen a la carcasa.
En la parte inferior tenemos los botones táctiles menú, home y atrás en color rojo que le dan un aspecto muy elegante y bonito al terminal. Punto negativo que no son retroiluminados pero bueno. A mi me recuerda a aquellos elegantes LG chocolate. Justo encima del botón Home tenemos un LED de notificaciones.

El puerto microUSB esta en la base del teléfono junto al micrófono, la entrada de auricular jack 3,5 mm en la parte superior derecha.

En cuanto a manejabilidad el teléfono no es para nada grande y con una sola mano puede utilizarse sin problemas, cosa que cuando uno está acostumbrado a 5,5” la verdad se echa en falta.
Por poner una pega quizás es algo escurridizo y el uso con una mano a veces hará que el red rice vea el suelo jajaja pero bueno con alguna funda se soluciona.

PANTALLA

Una de las mejores bazas que veo de este terminal es su pantalla, si bien no es la primera IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, la verdad que yo he visto muy buena resolución, colores, brillo … El nexus 4 a pesar de tener un poco más de resolución no recordaba que se viera tan bien como el red rice.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_0001_zpsf4fd8c01.jpg



La respuesta táctil es excelente, muy buena sensibilidad y la pantalla es muy resbaladiza lo que proporciona un deslizamiento del dedo perfecto. Vamos que no es como algunas pantallas que a veces se te queda el dedo pegado a la pantalla por su rugosidad jaja
Recubrimiento antirayadura Corning Gorilla Glass 2
He llegado hasta 10 puntos táctiles, ya no cabían más dedos en la pantalla a parte que los de los pies era difícil ponerlos jajja.

CÁMARA

Posee dos cámaras, una frontal de 1.3 Mpx y la trasera de 8 MP 3264 x 2448 pixels con autofocus y flash LED.

De momento es la mejor cámara de todos los móviles chinos que he tenido.
El ruido en las fotos con poca iluminación no es tan notable como en otros móviles, ademas combinando ISO y la potencia del flash tiene bastante alcance.

Unas fotos hechas por el red rice (mi pobre canon con el objetivo roto y un playmobil de la fábrica de Malta)

La primera está tomada sin flash, todo auto y con luminosidad solar nublado. (ISO 215 seleccionado automáticamente

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131122_133350_zps3ecff387.jpg


Segunda foto, mismo objeto que la primera , automático con flash y toda la habitación a oscuras. (ISO 266 seleccionado automáticamente)

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131122_133419_zps15589c85.jpg


La tercera fotos en automatico, con flash, toda la habitación a oscuras y a unos 2 metros del objeto (ISO 462 seleccionado automáticamente)

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131122_133532_zpsacb04f7d.jpg


Estas realizadas con todo automático , sin flash de día

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131123_134238_zpscf466a75.jpg


i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131123_134259_zpsd414ce98.jpg


Macro sin flash, automático

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131123_134138_zps5c7842f0.jpg


Macro, con flash, todo a oscuras (ISO - 121 )

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20131123_143114_zps70146af6.jpg



No se qué opinais pero a mi me parecen unos resultados excelentes, es más mi lenovo haría una foto de día como la que hace el red rice en la tercera foto.

Os dejo tambien unos videos , el primero esta hecho al atardecer, ya hay escasez de luz

http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/VID_20131125_161409_zpsf3976c4b.mp4.html

El segundo con el flash activado la verdad no sabía se podía hacer el video de esta forma y se ve mucho mejor que el primero

http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/VID_20131125_163708_zps50bbd1d8.mp4.html

WIFI Y NAVEGACIÓN

Quizás sea un paranoico de esta característica, pero en la habitación en la que duermo el wifi llega a cuenta gotas y hasta el momento solo los samsung y mi nexus 4 conseguían conectarse pero otras marcas conocidas como HTC o Sony ni detectaban la red.
Con los móviles chinos en general la cosa ha ido bien, casi todos se han conectado en esta habitación y con tráfico fluido de datos, por ello para mi esta característica es muy importante.

El red rice tiene una alcance muy bueno, consigue conectarse en esos puntos negros de mi casa aunque comparándolo con el Lenovo A850 tiene un pro y un contra.
El Lenovo tiene algo más de alcance, aunque las pruebas de wifi analyzer que muestro a continuación indican valores similares, en algunos puntos el red rice se desconecta aunque el lenovo también lo hace a veces pero con menos periodicidad. Quiero decir con esto que yo estoy poniendo al límite los valores, el que tenga el router en una casa normalita no va a tener problemas.
A favor, el red rice es más constante en sus conexiones, una vez se engancha a la red el tráfico es menos intermitente.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_cap_zps7f7938a1.jpg



En cuanto a la velocidad de carga ambos cargan a la vez, quizás el red rice carga las imágenes antes, pero cuestión de décimas de segundo. Cargando páginas como la de xataka no se aprecia ningún lags ni al hacer scroll ni nada por lo que perfecto, además viene con Chrome de serie instalado
PROCESADOR GPU Y JUEGOS

El red rice monta el procesador MTK MT6589T quadcore con una velocidad de 1,5 GHz Cortex – A7 , una maravilla vamos, no me estraña que no se quede pillado.
En cuanto a la GPU Xiaomi a elegido para el Red Rice un PowerVR SGX544.
A muchos de los usuarios igual que a mi no nos interesará el teléfono para jugar, pero evidentemente es una opción mas de entretenimiento y que por supuesto debe ser estudiada para no haber sorpresas.
De momento he probado Dead Trigger 2 un juego tipo shooter con buenos gráficos y sin ningún problema. Carga rápida y 0 cuelgues o lags.
Os dejo un video

http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/MVI_0002_zps355bfd1c.mp4.html


Os dejo también unos benchmark, yo no soy muy partidario de tomar como referencia estos datos sino mas bien de experiencias de usuario, pero bueno como ya es casi protocolo para una review os lo dejo comparando con el Lenovo , muy muy parecidos los valores.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_1_zps50b0a6bb.jpg


i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_2_zpsae989c1a.jpg


GPS

Seguro que muchos de vosotros estabais esperando este apartado y es que si algo que realmente tememos los usuarios de móviles chinos es a cómo funcionará este aspecto.

Pues bien, no sé si es que este nuevo MTK al igual que el del Lenovo han solventado aquellos problemas que como Jiayu tenían de posicionar correctamente, ya que el Red Rice lo hace a la perfección.

Las siguientes pruebas se han realizado sin conexión WIFI ni con tarifa de datos, solamente GPS y la aplicación Sygic con mapas previamente descargados.

El primer posicionamiento ha tardado unos 5 minutos, también es verdad que era dentro de mi patio que no es totalmente al aire libre y que el cielo está completamente encapotado.
Las siguientes veces podéis ver el pequeño video lo que ha tardado en encontrar la posición y en conectarse a la señal GPS.

http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/gps_zps64e359e4.mp4.html

Excelente además la posición de momento sin errores métricos ya que no se pueden apreciar en este caso, pero iré probando la navegación en bocacalles y demás para ver la exactitud del GPS. Además posee brújula y orientaba la flecha de sygic justo hacia donde estaba orientado perfectamente.

ALTAVOZ


El tema del sonido también es algo importante, si suena muy flojo podemos perder alguna llamada o notificación, si suena muy alto perfecto pero… también hay que tener en cuenta la calidad.

En este caso el Red Rice está en la medida justa, me gustaría que tuviera algo más de volumen (quien sabe lo mismo se puede entrando en modo ingeniero) pero también es verdad que si se escuchara con más intensidad perdería calidad. De momento con volumen al máximo la calidad de sonido es excelente, no distorsiona, se escucha con claridad, bajos sin ruido (evidentemente bajos adecuados a ese minúsculo altavoz jaja).
En comparación con el Lenovo este último se escucha más fuerte, pero también es verdad que nunca lo tengo a máximo porque se escucha mucho peor así que … ¿Volumen o calidad?

Creo que el Red Rice tiene el volumen suficiente como para NO catalogarlo de silencioso y una calidad excelente.
Como siempre seguimos con altavoz trasero algo que no entiendo que sigan haciendo. Por suerte en este modelo aunque se apoye en superficie plana no capa el sonido.

LED de NOTIFICACIONES

A simple vista parece no tener pero … error!! Se encuentra como he comentado antes justo encima del botón home, es pequeño pero suficiente para indicarnos que tenemos una notificación.
En ajustes tenemos un apartado específico para configurar las notificaciones. De momento llamadas y mensajes funciona. Los colores…azul, rojo, amarillo, verde, cyan, blanco y violeta, supongo será compatible con lightflow para sacarle más partido.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_led_zps33060f17.jpg


BATERIA

Todavía no puedo dar detalles de batería, no he podido usarlo a fondo, también es verdad que tengo todas las aplicaciones en el lenovo y no lo estoy usando como principal.
De momento esto es el tiempo que lleva, así que estimo que unas 4h de pantalla aguantando todo el día ya que no va todavia por 50% y ya lleva 2 horas de pantalla, y mas de 11h y media operativo con wifi siempre activo salvo el pequeño tramo que veis que ha estado con tarifa de datos (unas 2h). 2 tarjeta SIM operativa , y lo testado en esta review, un poco de GPS, un poco de juegos, descarga de aplicaciones, benchmark…. Vamos son actividades que consumen también muchos recursos.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_27_01_05_20_zpsa5c3cbaf.png

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_27_01_05_35_zpsce0e5143.png



MIUI

Aunque pueda parecer que no, pero para mi una de las buenas características de este teléfono es MIUI, una ROM que sigue pegando fuerte en el tema cocina Android y que sigue con sus novedosas funciones, estética totalmente diferente a android y que esperamos nos de muchas actualizaciones para este modelo.

El teléfono (donde yo lo he comprado) viene en multilenguaje para poder elegir español. Algunas opciones no está traducidas, pero para moverse por los menús de ajuste y demás , así que no hay ningun problema para usarlo, no obstante esperamos actualización con mejoras en la traducción y para los atrevidos que les guste flashear por ahí alguna ROM ya con mejoras.

Tambien viene Rooted y con play store instalado además de muchas otras aplicaciones como whatsapp, viber, twitter, youtube….

De momento no me manejo muy bien en launcher de serie es algo diferente pero lo demás me parece estéticamente muy chulo.

Os dejo unas capturas

Toggles de serie muy utiles para tenerlo todo a mano

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_25_21_17_22_zps2232ccad.png


El explorador de archivos igual que muchas aplicaciones deslizando la pantalla vamos a diferentes opciones y hace un efecto escalera

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_25_21_20_56_zps32b1bd62.png


La camara y algunas de sus opciones, entre ellas se puede elegir el boton volumen como disparador

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_25_21_18_07_zpsecd83ecc.png


La galeria

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2013_11_25_21_21_39_zps956aff3a.png

A la pregunta... ¿Red rice o A850?

Si bien llevo unas semanas disfrutando de la gigante pantalla del A850 a veces el tamaño es algo incomodo y de vez en cuando algún retardo aunque pocas veces.
Recomiendo el lenovo a quien quiera un movil muy barata con una gran pantalla y que no le interese hacer fotos ni jugar a juegos de muchos recursos.

El Red rice en general a pesar de ser mas caro ese sobre coste esta mas que razonado, la resolucion y calidad de su pantalla, materiales de fabricacion, GPU y camara hacen que sea un terminal muy completo para su precio.


Aquí acabo esta full review, si teneis alguna duda o algún aspecto que haya olvidado tan solo preguntad.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la review. Cada vez va sumando más puntos este Xiaomi.

Y la verdad es que tiene una relación calidad/precio como pocos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Gracias chicos.

Pues sí, por 150€ no se puede pedir más siendo Xiaomi el fabricante y Miui la ROM que monta
 
Buen aporte. Gracias.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
 
Hola @troia , una pregunta, ¿te funciona el led de notificaciones para todo lo demás que no sean sms y llamadas?
 
Si funciona,con line me da notificacion aunque no se puede configurar diferentes colores para diferentes aplicaciones. Lightflow de momento no me ha dado buen resultado

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!!

Pues después de esta fantástica review el compañero me ha convencido jejej y lo acabo de pillar para la parienta...
Es la primera vez que compro en Aliexpreess así que a ver qué tal va...no me aclaraba mucho con la página así que creo que lo del mensaje para que me baje el precio no me ha salido bien jajaj además no sabía cómo hacer la orden sin hacer pago....veremos la que he liado...
Lo he comprado al mismo vendedor...con envío gratis de singapore post...total 156,66 euros...creo que es un gran precio para este móvil...versión gray wcdma...que entiendo que es color gris versión wcdma para europa con 4gb de rom...porque luego había otros de 16 y 32 gb...pero no me suena que hayan cambiado las memorias internas de este móvil...por lo que entiendo que esos más caros vienen añadidos con micro sd de 16 y 32 gb...

Ya os iré contando a ver qué tal y a ver si sé seguir el seguimiento del producto...tal y como están los envíos de china ahora puede ser que en vez de para reyes lo tenga para su cumple en febrero jajajaj
Bueno, espero no haberme equivocado y no haberla liado y lo haya hecho todo bien...

1 saludo a todos y gracias por vuestros aportes!
 
Gracias!!
Ruco pues lo de 16 o 32 gb son memorias sd asi que eso puedes ampliarlo facilmente.

En cuanto al pago era poner el mensaje y dar a place order pero luego aparece para pagar pues ahi lo dejas,esperar a que el chino cambie el precio te mandan un email y entonces si procedes a pagar

enviado desde el xiaomi arroz rojo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba