Funcionamiento dualsim

mplaneta

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
639
Creo que no hay ningun tema específico al respecto y compre el THL w3+ porque era dualsim. Aun no he probado insertar dos tarjetas ya que soy novato y no quiero fastidiarlo.
He visto que hay algun comentario de algun forero en algun hilo però muy poco explicito.
Me gustaria que alguien se decidiera a subir una mini review del funcionamiento en dualsim, como funciona, si alguna tarjeta esta en standby, como se passa de una a otra, se pueden tener dos agendas, dos contactos, 2 calendarios, 2 tareas, 2 whatsaps diferentes para cada tarjeta, hay incompatibilidades entre compañias?
 
Creo que no hay ningun tema específico al respecto y compre el THL w3+ porque era dualsim. Aun no he probado insertar dos tarjetas ya que soy novato y no quiero fastidiarlo.
He visto que hay algun comentario de algun forero en algun hilo però muy poco explicito.
Me gustaria que alguien se decidiera a subir una mini review del funcionamiento en dualsim, como funciona, si alguna tarjeta esta en standby, como se passa de una a otra, se pueden tener dos agendas, dos contactos, 2 calendarios, 2 tareas, 2 whatsaps diferentes para cada tarjeta, hay incompatibilidades entre compañias?

Intentaré responderte:
1. Pasar de una tarjeta a otra. - Se activan ambas a la vez, por tanto, tienes 2 líneas activas al mismo tiempo. Si necesitas una en línea y otra fuera de línea, se puede hacer desde los ajustes sin problemas.
2. Agendas. - Se tiene una agenda unificada, puede hacer que se muestren los contactos de una y no de otra y viceversa o ambas a la vez (que creo que es así por defecto).
3. Contactos.- Algo parecido a lo anterior.
4. Calendarios .- A la hora de crear eventos en el calendario, puedes elegir con qué cuenta de Google vincularlo, así que eso depende más de la cuenta de google que de las SIM, también se puede configurar qué eventos de qué cuenta mostrar (se hace hasta en un móvil con 1 sim y 2 correos).-
5. Tareas .- Idem que Calendarios.
6. Whatsapp - La respuesta aquí lamentablemente es no. No se puede, whatsapp ejecuta un proceso en Android que independientemente de la tarjeta sim que lleves puesta, es decir, si quieres cambiar de un número a otro deberías de desinstalar y vincular de nuevo, por lo que se borran los datos.
7.- Incompatibilidades - No sé si pasa con todos, pero suelen tener problemas en general aquellas redes vinculadas a Vodafone, vease pepephone por ej. PERO, no ocurre en todos los casos. Es como la lotería. Aunque no suelen ser muchos los casos que se dan (corríjanme si no es así).

Hasta aquí llega mi conocimiento. Un saludo!
 
¿Da igual un slot que otro para datos o para voz?
Yo voy a utilizar una para datos básicamente y la otra solo para voz.
Debo meterlas en un orden o da igual?
 
Intentaré responderte:
1. Pasar de una tarjeta a otra. - Se activan ambas a la vez, por tanto, tienes 2 líneas activas al mismo tiempo. Si necesitas una en línea y otra fuera de línea, se puede hacer desde los ajustes sin problemas.
2. Agendas. - Se tiene una agenda unificada, puede hacer que se muestren los contactos de una y no de otra y viceversa o ambas a la vez (que creo que es así por defecto).
3. Contactos.- Algo parecido a lo anterior.
4. Calendarios .- A la hora de crear eventos en el calendario, puedes elegir con qué cuenta de Google vincularlo, así que eso depende más de la cuenta de google que de las SIM, también se puede configurar qué eventos de qué cuenta mostrar (se hace hasta en un móvil con 1 sim y 2 correos).-
5. Tareas .- Idem que Calendarios.
6. Whatsapp - La respuesta aquí lamentablemente es no. No se puede, whatsapp ejecuta un proceso en Android que independientemente de la tarjeta sim que lleves puesta, es decir, si quieres cambiar de un número a otro deberías de desinstalar y vincular de nuevo, por lo que se borran los datos.
7.- Incompatibilidades - No sé si pasa con todos, pero suelen tener problemas en general aquellas redes vinculadas a Vodafone, vease pepephone por ej. PERO, no ocurre en todos los casos. Es como la lotería. Aunque no suelen ser muchos los casos que se dan (corríjanme si no es así).

Hasta aquí llega mi conocimiento. Un saludo!
sobre el punto 7 decir que estoy utilizando una linea de pepephone ( slock 2 ) y otra de vodafone ( slock 1 y ningun problema, sugun tengas configurado el telefono actua , yo lo tengo para que pregunte y asin utilizar la linea de telefono que quiero en ese momento.
sobre los datos decir que cuando lo activas el preunta con que linea quieres utilizar los datos.
 
¿Da igual un slot que otro para datos o para voz?
Yo voy a utilizar una para datos básicamente y la otra solo para voz.
Debo meterlas en un orden o da igual?

A mí me recomendaron de que para datos lo use en el slot 1

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
Da igual (en teoría).

Lo digo porque uno de los slot (generalmente el 1) pondrá WCDMA, es decir, para el 3G y demás; luego, el segundo slot suele poner GSM, es decir, para voz (aunque en teoría también serviría para datos en 2G, pero no lo he comprobado de primera mano).
 
¿Da igual un slot que otro para datos o para voz?
Yo voy a utilizar una para datos básicamente y la otra solo para voz.
Debo meterlas en un orden o da igual?

En tu caso, lo correcto sería meter la tarjeta para datos en el slot que pone WCDMA, ya que así aprovecharás toda la velocidad de bajada que te proporcione tu tarifa. En el otro slot también funcionará, pero irá más lenta. Además, el WCDMA te permité datos y voz a la vez, mientras que la otra sólo una cosa de cada vez, de ahí que en la configuración te pregunte por la preferencia entre gprs o voz. Si pones preferencia gprs, mientras descargues no recibirás llamadas. Eso no ocurre con la tarjeta del slot WCDMA pues puede hacer ambas cosas a la vez.
 
Yo he puesto de color verde la tarjeta 3G y la otra sim roja y en la pantalla se ve perfecto cuál es cada una y las funciones que las asignas, es muy fácil de hacer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba