TUTORIAL FUNDA S-VIEW Y APLICACIONES

lucas84

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
588
Móvil
no.1 s6
Hola muchachos!

Les comento me compre una S-View (no original) para mi s6

imagizer.imageshack.us_v2_xq90_513_4afg.jpg

imagizer.imageshack.us_v2_xq90_841_fcwu.jpg

imagizer.imageshack.us_v2_xq90_841_cs39.jpg



Como ven calza a la perfección. Eso era lo mas importante y lo cumple. Preocupémonos ahora por como configurar la ventanita para que nos diga las notificaciones.

De mas esta decir, el s4 original tiene sensor de magnetismo y la s-view original tiene un magneto; lo cual hace que reaccione automáticamente ante el acercamiento y alejamiento.
Nosotros al no tener esto debemos usar otro sensor, el de proximidad.

Párrafo aparte merece el sensor de luz, si bien el s4 lo tiene no puedo hacerlo funcionar correctamente, lo que sería bárbaro, dado que si conjugáramos los dos sensores sería mucho mas preciso. (ej. apagar o bloquear cuando se tapa el sensor de luz Y el de proximidad -no solo uno sino los dos-) y viceversa.

En cuanto a como configurar la ventana:

Encontré dos formas, la primera considero es la mejor (aunque a mi particularmente no me funcionan bien las apps) y la segunda es una buena alternativa al no funcionarme bien estas.


OPCION 1:
Hay diferentes aplicaciones en google play que directamente están echas para suplir el sensor de magnetismo en los que no lo tienen, hacen todo, accionan la ventana cuando se cierra la tapa y la desactivan cuando se abre el celular, podes atender y cortar la llamada desde la ventana (tienen un dialer adaptado) y algunas tienen la función de prender la pantalla cuando se abre el cover.

Vuelvo a decir que para mi esta es la mejor opción, pero a mi no me funciona ninguna bien.
Probé estas:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sol.sviewcall
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobius.sviewplus
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobius.rainbow
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hatroid.sview


De estas los primeras 3 no me funcionan (me pasa lo mismo en todas), ni bien las activo me ralentizan todo el celular (como si me comieran toda la memoria) y vuelven el móvil inestable.

La ultima (s-view de hatdroid) en ese sentido funciona a la perfección, enciende y funciona cuando cierro el flip-cover y viceversa.
Pero no me funciona bien:
- primero cuando se activa la pantallita la misma titila como si se apagara y encendiese constantemente (no pasa siempre).
- y segundo, no funciona la pantalla de llamada en la ventanita.-

Esta es mi experiencia con estos programas, para mi es la mejor opción, pero particularmente en mi móvil no funcionan bien, me gustaría alguno me pueda compartir su experiencia.


OPCION 2:
Requiere mas programas funcionando (por ende mas memoria y batería) y digamos no son programas hechos exclusivamente para esto, pero el resultado por ahora es bueno.

Necesitamos:
dashclock
plugin dashclock notifier
widgetlocker
tasker

Dashclock (para el que no lo conoce) es un widget tanto para el escritorio como pantalla de bloqueo que tiene miles de extensiones y nos muestra diferentes notificaciones que queramos (ej. llamadas perdidas whatsapp, etc.)
Con dashclock notifier nos figuran las notificaciones que queramos de cualquier aplicación.

Ahora, no logro hacer que la barra de estado desaparezca en la pantalla de bloqueo clásica, entonces si pongo dashclock en esa pantalla se va a ver la barra de estado en la ventana.

La solución a esto es widgetlocker, una pantalla de bloqueo alternativa que tiene la opción de ocultar la barra.
ya ahora es cuestión de añadir en widgetlocker a dashclock (o cualquier widget que queramos) y adaptarla a las dimensiones de la ventana (para que sea mas redimensionable en opciones de widgetlocker podemos poner mas columnas y filas y así que el redimensionamiento sea mejor).

Ahora, widgetlocker solo tiene la opcion de desbloquear haciendo swipe en el candado, pero para eso (como para mil cosas mas) existe una terrible aplicación: "tasker", con la cual podemos establecer miles de acciones automáticas.

En tasker vamos a añadir dos acciones, 1 para que cuando se tape el sensor de proximidad se active widgelocker (nuestra pantallita) y otra que para cuando se descubra el sensor se desactive widgetlocker automáticamente.

Mas precisamente crear estas tareas:

1. añadir estado - sensor de proximidad + tarea - 3ros - widgetlocker - activar
2. añadir estado - sensor de proxmidad (invertir) + tarea - 3ros - widgetlocker - desactivar

Después estará en c/u customizar las tareas para que funcione a nuestro gusto, yo a la primera tarea le añadí una espera de 1 segundo (para evitar que pasando el dedo por arriba se bloquee) y además le cambio el tiempo de espera en pantalla a menos cuando esta en "modo ventanita")

De mas esta decir no soy experto en tasker, pero el programa te da muchas posibilidades

Para finalizar, con este método no podemos tener el dialer en pantalla y por ahora no encontré la forma de con tasker despertar el celular si esta apagado cuando abro la pantalla.
Esto ultimo se puede hacer con otras aplicaciones, pero ya seria una cuarta aplicación corriendo y la verdad ya es mucho creo.

Vuelvo a repetir, este método esta bueno por ahora, pero la solución es que funcionen bien las aplicaciones especificas para esto

Hasta acá mi experiencia, me gustaría me aporten sus experiencias con las aplicaciones s-view y con algún método alternativo

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
El imán con alguna ROM funciona. Probado con la ROM 20-2-2014
img.tapatalk.com_d_14_04_02_ne6a5asy.jpg


Datos Datos quiero más datos..
 
Última edición por un moderador:
Lucas84, gracias por abrir este foro.
Llevo unos días con la funda S-View. (Cuando he ido a casa estos días de fiesta, allí me estaba esperando. Puse mal la dirección en eBay......)
Por cierto de muy mala calidad de acabado, comprada en " tu_tiendastore", en cuatro días ya está jodiéndose.
El funcionamiento no me acaba de convencer.
En cuanto al bloqueo, cumple muy bien con su cometido. Cierras la tapa y te muestra la hora, fecha y toda la barra de estado con sus avisos de mensajes, etc.. y cuando la abres, en un segundo te muestra la pantalla de bloqueo que al deslizar deja el teléfono habilitado.
En cuanto a recibir llamadas, no me funciona o igual estoy haciendo algo mal. Si que me muestra el nombre de la persona que me llama, pero cuando abro la funda para contestar la llamada, se queda todo bloqueado, el teléfono sonando y no hay forma de descolgar. Tengo que apretar dos veces el botón de desbloqueo lateral y luego si que me deja de descolgar la llamada de forma normal.
Lógicamente no tenemos opciones con el resto de funciones con las que cuenta el S4 original. (colgar y descolgar sin abrir la funda, controlar reproductor de música, etc.).
No he usado ninguna aplicación, he utilizado la funda tal cual estaba el teléfono, con S6_V1.0_V01_20131111 (a la espera de esa Rom definitiva)
Es una pena que no exista ninguna aplicación (he probado varias sin mucho éxito), para poder bloquear el teléfono mediante el sensor de luz y de proximidad.
Imaginaros que metemos el teléfono en el bolsillo y se bloquea y que al sacarlo se ponga la pantalla de desbloqueo.
Con una aplicación de estas características, evitaremos el uso de la S-View, la cual en mí opinión no me parece nada cómoda.
Espero que otros compañeros tengan opiniones que compartir.
Saludos y gracias de nuevo Lucas84
 
Arreglar problema del Iman en MIUI, Colors, Lewa...
Mi solución es cerrar la cubierta de la pantalla con el imán para custom firmware (lewa, MIUI, coloros etc): (Need Root)
el hecho de que la tapa de cierre-apertura se define como las pulsaciones de teclado. Necesidad de reconocer el código de la tecla. Me key54 key57 en el cierre y la apertura.
Set KeynrTracker, ejecute el programa de apertura y cierre la tapa y recuerdo los códigos.
Ahora, utilizando Root Explorer ir a / system / usr / keylayout
El archivo -mtk kpd.kl edición

54 shift_right clave a la clave 54 POWER (fuera de la pantalla cuando se cierra)
Clave 57 espacio clave para el espacio 57 WAKE (despertar al abrir)

Guardar, cheque reinicio teléfono:
. Cuando se cierra la pantalla se apaga cuando se abre el incluido
Antes de editar crea un archivo de respaldo mtk-kpd.kl
(se encuentra en XDA) :blush:KeynrTracker.apk (8.32 KB)
Fuente:
NO.1 S6 - Обсуждение - 4PDA
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba