Funker a109

Respecto a lo de que la pantalla va mal mientras se carga, efectivamente como se ha dicho es cosa del cargador.
Esta mañana me he acercado al servicio técnico de funker en Zaragoza y le he explicado el problema y lo que se dice en este foro. El chaval que me ha atendido, me ha dicho que lo iba a consultar, se ha metido para adentro y ha hablado con otra persona que estaba en la zona de reparación, ha salido al instante y se ha ido a una valda en la que había varios cargadores (todos devueltos he deducido), ha dejado el mío ahí, ha sacado otro cargador nuevo de una bolsa, me lo ha dado y me ha dicho que tenemos razón, que se ve que habían venido varias personas con lo mismo, que por lo que se ve estos cargadores han dado problemas.
El caso es que me he fijado que el nuevo cargador es de 5 V de salida y el que venía en la caja era de 3,7 V. Se lo he dicho al chaval y se ha quedado extrañado, ha abierto alguna que otra caja de móviles FUNKER A109 nuevos y efectivamente todos llevaban el de 3,7 V. Yo le he preguntado si no habría problema porque lo cargue con uno de 5 V y él me ha dicho que para nada, que estos aparatos como la inmensa mayoría de móviles, tablets, etc. funcionan con cargadores de 5 V. El caso es que acabo de abrir la tapa del móvil y en la batería pone 3,7 V.
Por todo esto os hago una pregunta a los que habéis cambiado el móvil:
¿El cargador que lleva el móvil que funciona bien, es de 5 o de 3,7 V?. A ver si va a ser eso. :wut:

Bueno, el caso es que con este cargador todo parece ir bien (espero no joder la batería).
Saludos.
 
He mirado otros móviles viejos que tengo con sus cargadores y todos son:

Batería de 3,7 V y cargador de 5 V.

Y he mirado por internet y al parecer tiene que ser así ya que si el cargador es de 3,7 V, no suele dar este voltaje máximo continuamente y puede no cargarse del todo la batería. De hecho los puertos USB del PC son de 5 V y cargando el Funker con el PC no da problemas la pantalla.
Entonces, ¿por qué cojones viene el cargador de 3,7 V en la caja?.
 
Por todo esto os hago una pregunta a los que habéis cambiado el móvil:
¿El cargador que lleva el móvil que funciona bien, es de 5 o de 3,7 V?. A ver si va a ser eso. :wut:

Bueno, el caso es que con este cargador todo parece ir bien (espero no joder la batería).
Saludos.

El nuevo teléfono que compré tiene la bateria de 3,7 V. y el cargador tambien de 3,7 V. funcionando bien la pantalla. Cierto que en el PC carga a 5,0 V. y tambien funciona bien la pantalla. Así que no sé que es mejor si el cargador de 3,7 V. que viene con el teléfono o utilizar otro de 5 V.

Saludos.
 
Respecto al SmsReg como malicioso, no se si tiene que ver con que mi teléfono ha enviado 3 sms ( a 0,45 euros/sms + IVA ) en días distintos sin que yo lo advirtiera, que he descubierto accidentalmente al consultar el consumo de la tarjeta de jazztel, y que según att. al cliente de jazztel se trata de un número internacional 001065752591272.

Saludos.
 
Respecto al SmsReg como malicioso, no se si tiene que ver con que mi teléfono ha enviado 3 sms ( a 0,45 euros/sms + IVA ) en días distintos sin que yo lo advirtiera, que he descubierto accidentalmente al consultar el consumo de la tarjeta de jazztel, y que según att. al cliente de jazztel se trata de un número internacional 001065752591272.

Saludos.

Eufo, mira este enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2013...zan-en-secreto-los-datos-de-los-usuarios.html

Entre otras cosas dice que el 12% de las aplicaciones chinas de android miran tus mensajes e incluso envían mensajes por ti.

Yo he mirado en la página de simyo y no tengo mensajes salientes desconocidos, ni gastos que no haya hecho, pero vaya tela.
 
Eufo, mira este enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2013...zan-en-secreto-los-datos-de-los-usuarios.html

Entre otras cosas dice que el 12% de las aplicaciones chinas de android miran tus mensajes e incluso envían mensajes por ti.

Yo he mirado en la página de simyo y no tengo mensajes salientes desconocidos, ni gastos que no haya hecho, pero vaya tela.

Ya he visto el enlace que pones, es cierto, debe haber sido alguna aplicación la que manda los mensajes. Tendré que buscar la forma de evitarlo. Gracias.
 
Bueno:
¿Se puede rootear el móvil, poner distintos tonos a las llamadas y notificaciones según en que sim te llegue?.
y si se puede rotear como se hace.
Gracias y saludos.
 
Hola, os comento:
De rootear el móvil no tengo ni idea. De poner distintos tonos a las llamadas y notificaciones según la sim, parece que no hay forma. Sobre el SmsReg que aparece como malicioso con algunos antivirus ( por ej. el avg ), he hecho lo siguiente, he restaurado el móvil a los valores de fábrica y antes de hacer nada más he instalado el antivirus avg, que me ha detectado una amenaza en el SmsReg como malicioso, como no me ha parecido lógico ni normal, he desinstalado el antivirus avg y he instalado el avast, he analizado el móvil y ya no me ha detectado ninguna amenaza, he seguido instalando aplicaciones y en cada una me ha dado un informe de análisis favorable, daba el mensaje de que no se han encontrado problemas.
Por 85 euros que cuesta, este móvil tiene muchas prestaciones. Seguro que se puede rootear, pero falta que alguien que sepa un poco se anime a probar.
Saludos.
 
Buenas a todos,

Esta tarde me lo acabo de pillar ... voy a trastear unos dias y ya os pasaré mis impresiones ... - Tambien he tomado nota de los consejos y estoy bajando el acalendar ... aqui estamos tanto para dar una clase magistral como para aprender lo más básico, no?

Salut

Sergi
 
Hola a todos,

Me he incorporado hoy al foro, aunque llevo un par de semanas siguiéndolo.

Compré un Funker A109 en Alcampo hace 2 semanas y he tenido el problema del cargador que ya habéis comentado.
He instalado la app AudioManager para controlar el volumen y cambiar tonos, pero no se puede cambiar el tono para cada SIM.

Desde que adquirí el teléfono he estado investigando cómo rootearlo principalmente para instalar un cortafuegos y quitar el SMSREG, pero aún no lo he conseguido. Por si alguno tiene más tiempo que yo os envío hasta dónde he podido llegar:

- Envié una consulta al servicio técnico y aún sigo esperando respuesta.
- Buscando teléfonos similares con procesador MT6575 encontré 2 teléfonos idénticos, el iGlo A109+ y el Marco Polo A600. Del iGlo A109+ hay bastante información en internet pero viene el ruso y no he encontrado nada concreto y fácil para el rooteo.
- SuperOneClick no funciona. El teléfono si reacciona al GingerBreak pero se queda pillado intentando obtener privilegios de su
- El programa z4root se queda colgado en el rooteo permanente y el rooteo temporal parece que funciona, pero realmente no instala el programa su ni superuser.apk por lo que tampoco parece que sirva
- Hay varias aplicaciones que parece que si funcionan (los he encontrado en un foro ruso y luego averigüé algo más en XDA) que son el MKTDroidTools que tiene varias utilidades, yl el SPFlashTool que con esta utilidad en teoría se podría hacer una copia del la ROM para luego modificarla poniendo CWM (ClockWorkMod) y volver a flashear la rom para poder rootear. Los pasos a seguir son obtener el BlockMap con MKT Droid Tools y generar un archivo que se llama Scatter, luego con ese archivo y la información de las direcciones que da el primer programa utilizar la función Read back del programa SPFlashTool, y hasta aquí he llegado, porque requiere lo siguiente:
Instalar el driver del Virtual Port (VP) del MT6575 para que el teléfono apagado responda a la aplicación de flasheo. Después de buscar un poco encontré el driver y lo instalé
2º Preparar el SPFT (SPFlasTool) y configurar la copia para ReadBack indicando el scatter y la dirección, tamaño y fichero de copia de la ROM, desconectar y apagar el móvil y pulsar en ReadBack
3º Con el móvil apagado y antes de conectar el cable pulsar Vol- y conectar el cable. Aquí es donde me da error y no me deja hacer el backup, y he probado de las distintas formas que he entendido (conectar el cable con el teléfono apagado pulsando antes Volumen-, apagar y quitar la batería 5 segundos antes de conectar el cable y conectar la batería, pulsar varias combinaciones de teclas mientras se conecta el cable ...). Tal vez el problema es que el tipo de cable no sera de microUSB a USB (he visto en un video de youtube un cable de micoUSB a serial, pero era de un modelo de teléfono distinto, pero podría ser este el problema)

Se supone que si se consigue la copia de la ROM, luego lo siguiente es más sencillo que es montar el CWM en el backup de la ROM con el programa MKTDroidTools y flashear el recover.img generado con el SPFlasTool y con eso, al arrancar el teléfono en modo recover permite instalar actualizaciones desde archivos ZIP sin firmar instalados en la tarjeta micro SD, entre los que hay actualizaciones de root. El MKTDroidTools llegado este punto también puede hacer el root.

Espero que alguno dé con la tecla, porque yo ya he dedicado muchas horas y estoy un pelín desmoralizado. En la consulta que envié al servicio técnico de Funker les comenté que si tenían previsto sacar una actualización que quitara el SMSREG aunque no cambiaran la versión del Android, pero no me han contestado...

Por lo visto, la única manera de quitar SMSReg va a ser mediante ROOT, y tiene que haber algún sistema.

Suerte, y si alguien avanza algo que lo comente.
 
Espero que alguno dé con la tecla, porque yo ya he dedicado muchas horas y estoy un pelín desmoralizado.

Desmoralizado tú???
Desmoralizados el resto de los mortales que escribimos en este hilo y que no tenemos ni puñetera idea de hacer ni la cuarta parte de lo que tú has hecho.
Un millón de gracias por el aporte, seguramente servirá para que alguien ayude a dar con la tecla como dices. :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba