G2 BRICKEADO!!! y perdiendo la esperanza...

juan_nadie

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
331
Ayuda please!

Tengo el G2 brickeado desde ayer, ni 6 horas me ha durado...

Fue intentando cargar una ROM con el FlashTools que era de la versión de 1GB (el mío es el de 512MB). No enciende, no carga, no entra en recovery y, lo más importante para "resucitarlo", windows NO LO DETECTA de ningún modo :frown::frown:

Según he leído en el foro ruso y en xda developers, aún se puede resucitar entrando en el "META Mode". Se supone que para los móviles con chip MT65XX (el nuestro) esto se hace sin batería, pulsando volume+ y luego insertando el cable. Pero nada...

Todo esto sacado en parte de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1943442

El tema es que en el adm. de dispositivos de windows no aparece, sólo he conseguido verlo por unos brevísimos segundos en un Windows XP (he probado en 5 pcs ya.. 2W7, 1Vista y 2XP), pero el FlashTools no consigue descargar la ROM. También estoy probando con diferentes cables (Sony, HTC, etc...) e incluso con un FlashTool multipuerto.

¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿algún consejo? estoy perdiendo la esperanza ya...
Prometo que si consigo resucitarlo hago un tuto por si le pasa a alguien.


Gracias por adelantado, saludos!
 
No te voy a dar esperanzas porque no tengo la solución. Simplemente un apunte. Estuve casi dos meses con el cable de carga que venía con el Jiayu usb-miniusb cargando desde el pc o pared y no me reconocía el movil ni por arriba ni por abajo. Fué comprar un cargador de coche con cable y empezaron a saltar todos los chivatos del pc, móvil para conectarse...

Puede ser una tontería, pero.... prueba con otro cable.

Por cierto... vaya entrada en el foro: 1 msj con brikeo.

Bueno, a ver si se te soluciona.
 
Hola, a mi me paso algo muy parecido estuve unpar de horas dandole vueltas y al final lo resucite, ahora no puedo decirte que ROM le cargue pero en cuanto llegue esta tarde a casa te digo los archivos que le cargue.
En cuanto a que no aparezca en Windows a mi me paso lo mismo solo aparece unos segundos, en ese momento en el administrador de dispositivos es cuando tienes que pulsar sobre el e instalar los drivers. No se si me explico muy bien.
Esta tarde sin falta te pongo que archivos y como lo hice yo.

Saludos
 
¿Sabes por casualidad qué compilación llevaba tu móvil (cuando te llegó)? G2H, G2L...
 
Buenas noches

Gracias a todos por la ayuda. He estado unos días fuera mientras el G2 cogía polvo en la estantería.
Ahora vuelvo a ponerme a ello, con los enlaces que me ha pasado legador.

Están descargando, así que espero poder deciros algo en un rato.
El problema que veo es que la única manera en que lo reconoce un Windows XP es en "META Mode" (sin batería y pulsando volume+ antes de enchufar el usb).
Y bajo este modo "especial", no me valen ninguno de los drivers de los packs que he descargado con anterioridad. Sigue apareciendo como dispositivo desconocido...

probaré con estos nuevos drivers, y os digo. mientras windows lo reconozca "a ratos", mantengo una mínima esperanza

Saludos!
 
juan_nadie ya somos dos, estoy en un caso similar al tuyo. No creo que eso te sirva de ayuda. El móvil es el mismo ya que se trata de un G2L según antutu y con 512M.

Mi proceso hasta llegar al "brickeo" me hice root con el script, cosa muy sencilla y todo siguió funcionando. Cuando con SP Flash tool, tras haber hecho el memory test, al cambiar el recovery por uno para el 512, tras la barra de progreso llegar al 100 % y salir el círculo verde, cuando lo intenté encender ya no hubo manera.

He probado lo del modo META sin resultado en al menos 5 PCs, en ninguno he tenido resultado, no llego a ver nada en el administrador de dispositivos.

Sigo buscando por google y lo único nuevo que he leido es algo de los "testpoints".

Ahora salvo que encuentre la solución, cosa que no veo muy probable, tengo un G2 que me ha durado desde las 2 de la tarde que lo recibí hasta las 7 que los estropeé.

¿O alguien nos dá una alegría?
 
Creo que el problema principal de los jiayu es que hay casi tantos modelos diferentes como teléfonos, por tanto hay que tener muy claro que room cargarle.

A mi me pasó como a vosotros y segun me dijeron el hacer el memory test provoca en muchos casos que el teléfono se brickee, al final lo solucioné pidiéndole al chino al que se lo compré, que me diese un enlace para descargarme la room para mi móvil ya que probé todas las de NEEDROOM y no me funcionó ninguna (mi móvil es el G2, de doble núcleo que no tiene conexión 3G y la pantalla sólo reconoce 3 puntos.

Una vez que conseguí la room adecuada, con el scatter cargado en el flashtool, pulsaba "firmware- upgrade" y seguidamente conectaba el móbil, sin batería, al puerto USB y empezaba a cargarlo.

Suerte.
 
coyac71, lo primero gracias por responder, por mucho que busco en la red, no termino por encontrar nada al respecto.

Efectivamente si hice al menos en dos ocasiones el Memory Test, solo marcando la primera casilla, ya que si habia leido problemas si se hacia con alguno más.

Creo que además de haber mil versiones... hay mil ROMs y es difícil aclararse, mi error probablemente fue cambiar la pestaña recovery y añadir un fichero distinto al que habia cargado el scatter, aunque todo el proceso terminó correcto en teoría.

Tengo todo probado sin resultado .... eso si mucho tiempo para probar ya como tengo el NO de entrada, haga lo que haga lo único que puedo sacar es un SI...

Voy a tomármelo con humor.

El telefono por lo demás fue durante varias horas muy bien....
 
En mi caso que los PC y van 6 distintos probados no lo reconocen, pasa por el me´todo más difícil que es el de los "testpoints", en los foros llamado TP.

De momento nadie los señala para el G2, en este hilo se habla de ello.

http://forum.china-iphone.ru/test-pointi-dlya-proshivki-preloader-na-mt6573-75-77-t22559-20.html

Por si entre todos nos atrevemos... yo como no tengo nada que perder este fin de semana echaré un vistazo e intentaré desmontar el teléfono a ver si encuentro algo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba