G3+ con Windows 6.5. GPS. WIFI. JAVA. Pda. DUAL SIM

Ander
comentas que el vendedor te hace probar un actualización de firmware.

¿cómo puedo saber la que tiene instalada el móvil?

El archivo W81Micron.03.010.7.Spanish.gsensor.bin ¿te lo ha facilitado el vendedor? El google no encuentra nada sobre este archivo.

¿Has probado a actualizarlo o has pasado pq es la misma que ya lleva el móvil?

El programa IDT que comentas ¿también te lo facilita tu vendedor?

Quisiera ver que firmware tiene el móvil y probar de actualizarlo por si mejora en algo el tema de la cobertura.

Gracias. Un saludo.

hola,
sí, me lo facilio el vendedor. estubimos un buen rato para descargarlo porque me lo mandaba por el mesenger y era extremadamente lento, asi que al final lo colgo en internet y lo pude descargar.
me paso una carpeta con el archivo instalable idt, luego un fichero de texto con instrucciones en ingles y chino, y luego la actualizacion.

aparte de que la actualizacion es la misma porque me lo dijo el vendedor, no se le ha podido meter porque el programa idt se niega a reconocer el telefono, aparte de que las instrucciones que me dio el vendedor eran erroneas en el sentido de que las tecla que habia que pulsar no eran las que decia, y haciendo pruebas, encontre la secuencia correcta. el telefono se puede actualizar tambien desde un archivo en la tarjeta de memoria, pero no he dado con el nombre correcto que hay que ponerle. he probado con FLASH.BIN, pero no reconoce la actualizacion.

para ver la version de radio y rom que tienes, entra en configuracion, y por ahi esta lo de propiedades del telefono.

he leido por otras partes que si le pones un trozo de papel de aluminio tocando el dibujo que hace la antena, la cobertura aumenta, pero como que no quiero hacer mas pruebas con esto, pues no lo he probado. la cobertura es lo mas importante, pero como he comentado antes, lo de que no puedas mandar mms y no tengas la comodidad de elegir desde que sim mandar los sms, pues el algo que me hace rechazar el telefono, por muy bueno que sea.

esto no lo he probado tampoco porque se lo voy a devolver al vendedor, pero segun la traduccion de una pagina china, las roms de todos estos telefonos de doble sim es comun, solo que segun para que fabricante sea, tiene habilitadas o no determinadas caracteristicas. por lo tanto, en un pricipio la rom de cualquier modelo de este subforo, se podria poner en cualquiera de nuestros telefonos.
 
En miraloquetengo. Estoy esperando que devuelvan el dinero, de principio no han puesto pegas, pero es que tampoco me han dicho casi nada. El lunes espero que me den la respuesta (despues de una semana) y ya os comento algo.... menos mal que no tarde más tiempo en devolverlo...

AÑADO:
Hoy ha hablado por telefono con esta gente y me dicen que en un par de dias me devuelven el dinero, pero por correo electronico no me mandan ninguna confirmacion. Algo no me deja fiarme de esta gente....
 
Última edición:
si, es una lastima porque en un principio creo que tiene mucho potencial.

he seguido charlando con el vendedor por el mesenger, y le he comentado que el ordenador no reconoce el telefono de ninguna manera.
la respuesta es que estos aparatos chinos estan preparados para sincronizarse con windows.... pero no con el xp o demas, sino con el windows ce, por lo que
al final es una loteria que el ordenador te lo reconozca.
en mi caso uso windows 7 64bits, y no hay controladores para este telefono, pero en el portatil lo tengo de 32 bits y tampoco lo reconoce, asi que yo creo que el chino me
esta venga a dar largas.

ya hace 3 dias que le pedi el procedimiento para devolverles el telefono y todavia no me ha contestado que hay que hacer, asi que si esta noche no me contesta nada, abrire una disputa en aliexpress para explicar lo que pasa.


AÑADO:
aliexpress me acaba de mandar un aviso para que confirme la llegada del telefono. segun me dijo el chino hace unos dias, eso es solo para que ellos cobren el dinero, y que despues se puede seguir con el tramite de devolucion. resulta que pulso el boton de confirmar, y me aparece que si confirmo la recepcion, despues ya no puedo abrir una disputa por este envio ni nada.

definitivamente el chino me ha tratado de engañar haciendo pasar el tiempo.
he abierto una disputa y he puesto que quiero la devolucion completa, aunque la verdad es que no pierdo en cierto modo la esperanza con la mierda esta, y si me ofrece la mitad de lo que pague, pues quizas acceda.

ya os contare.
 
Última edición:
Ander y tomasgtr gracias por contestar.

Lo cierto es que después de trastear este móvil todo el fin de semana me va convenciendo mas.

El tema de la cobertura parece haber mejorado algo con un trozo de papel de aluminio situado en el interior del teléfono, aunque casi es inapreciable. A veces fluctúa la cobertura de casi a tope a nada sin moverlo de sitio. Pero creo que es aceptable.

En cuanto a reconocer el telefono desde el PC os cuento: soy usuario de linux y tengo una maquina virtual (Windows XP Falcor Edition) que me va de lujo. Antes sincronizaba mi HTC touch con ActiveSync para tener una copia de seguridad de mis contactos. Tras algun pequeño ajuste en el WM 6.5 del G3+ he podido sincronizar sin problemas con la máquina virtual, sin tener que instalar absolutamente ningún driver ni nada por el estilo ni en xp de la mv ni en el linux.

Estaría dispuesto a cambiarle el firmware si encontrara uno que pudiera mejorar el rendimiento del aparato. Habrá que esperar.

Pues lo dicho, me lo he pensado mejor y creo que me voy a arriesgar y no lo voy a devolver después de haberle dado muchas vueltas.

Un saludo.
 
...

- bateria que no dura ni 24h... eso ni lo han nombrado.
- en standby, si te acercas el telefono a la oreja, se oye susurro... no me entiende.


en fin, el tema bateria es salvable usando una bateria original de nokia, pero todo lo demas, quitando un poco el idioma de windows, es muy serio, asi que por mi parte....

...

Ander, comentas que se puede usar una batería original de nokia, ¿sabrias decirme el modelo exacto del móvil Nokia que tiene la batería compatible con el g3+? ¿o lo has mirado teniendo en cuenta las características de la pila? ¿qué precio podría rondar?

Si al final me decido por quedarme este móvil voy a necesitar una bateria seria y no las dos de juguete que vienen de fábrica.

Cuando me he levantado esta mañana la bateria estaba muerta, y me acosté dejándola al 100% cargada y juraría que desactivé la wifi. Me da a mí que estas baterias no llegarán al mes, jejeje.
 
las baterias no duran nada, las cargas hasta el final pero al dia siguiente estan muertas en menos de 24 horas. incluso la que no se esta usando.

la cosa es que al verlas me recordaban a las de un nokia 6125 que tengo por casa. lo busque y bingo, son la misma bateria de 3,7v.
probe a ver si funcionaba en este telefono y el resultado es que dura mas, pero tampoco es para tirar cohetes. tambien es verdad que la bateria esta tiene dos años y pico y tiene ya mucha tralla, pero por vieja que está, tiene muchas mas chicha que las que trae el telefono.

la bateria de nokia es la BL-4C.

388788230_L.jpg


sobre el tema del firmware, si quieres te lo paso y haces la prueba, pero yo no me arriesgaria si no es con uno que te pase el vendedor.
viendo fotos de vendedores, y usando en un portal de moviles chinos las palabras "windows dual sim htc g3" me ha encontrado 7 versiones distintas del mismo telefono, y lo peor es que no hay absolutamente nada que pueda servir de pista para hacer un seguimiento. ni referencia, ni fabricante, ni modelo.... nada, es un telefono fatasma que mañana se apaga, y no sabes por donde empezar a buscar una solucion.

388788230_L.jpg
 
Última edición:
Ander, de momento no me arriesgaré a tocar la firmware, te agradezco el gesto.

Da la casualidad que tengo una batería BL-5C nueva del Nokia 2730 (de 1020 mAh) y que es idéntica a las maluchas estas que vienen con el móvil (de 1350 mAh).

Ya os contaré como va el consumo de la batería de Nokia que aunque tiene menos mAh seguro que dura mas.

Por otra parte el cargador eléctrico me da yuyu enchufarlo a la corriente, parece tan enclenque y de juguete que podría hasta incendiarse, jejeje. Supongo que los que lo tenemos en la mano sabemos de lo que hablamos. De todas formas la mayoría del tiempo lo cargaré con el cable USB directamente al PC, eso si no se desmonta antes. Y también estoy utilizando el Nokia 2730 como cargador de todas las baterias.

Por cierto, hablando del cable USB, ¿alguien sabe de otro aparato conocido (de marca) que utilice el mismo cable?
Así si se acaba de romper sabré cuál debo comprarme.

Saldos.
 
hola,
el cable usb, lo estoy mirando ahora mismo y me ha vuelto a recordar a otra conexion....
cable de nokia CA-101, que es el que utiliza el nokia 5800 que uso, y por lo que veo, es el cable estandar de todos los nokia nuevos.

juassssssssss
esta gente aprovecha todo :XD:

acabo de probar el cable que trae el g3 con el 5800 y funciona.


nokia_ca_101_01.jpg

con toda seguridad lo encontraras mas barato en alguna tienda de telefonia de estas tipo locutorio o bazar oriental.

nokia_ca_101_01.jpg
 
Parece que aprovechan todo lo que es de Nokia, batería, cable usb, y ¿firmware?

Ahora estoy instalándole el Tomtom para ver como responde el GPS. Saludos.
 
hola,
firmware no creo, porque nokia utiliza symbian o maemo para sus smartphone, y esto es windows mobile.

sigo esperando a que el chino me de la direccion completa para mandarle el telefono, parece que no tiene ninguna prisa.
la verdad es que no me extraña, porque en cuanto quite la disputa, le sueltan el dinero porque ya han pasado los 30 dias de envio que da la pagina para pagarle.
 
Ayer les envie un mail a los de miraloquetengo.com para solicitarles la devolución del dinero y me han contestado hoy que se lo envíe sin más problemas.

No tengo intención de devolverlo pq al final creo que el móvil es aceptable para lo que he pagado, sólo quería tantear a la tienda para ver como responden en ese caso. El trato con ellos ha sido positivo y profesional. Físicamente están ubicados en Arteixo (A Coruña) y por eso me decidí a comprárselo a ellos y no directamente a China, ya he tenido malas experiencias con productos fake. Al menos si te sale malo los portes son más baratos y tb puedes entenderte con el idioma.

En cuanto a la batería de Nokia no hay color, está durando muchísimo más que las maluchas que vienen con el móvil.
La batería original de Nokia vale 29€ (BL-5C). Aunque tb la podéis encontrar por unos 10€ o menos si la compráis compatible, pero ojo, que las que vienen con el móvil también son compatibles (con la mala calidad, jejeje).

BL-5C_black_img290.jpg

Si le sale algún otro problema al móvil ya os lo comentaré. Un saludo.

BL-5C_black_img290.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba