CHOLLO FINALIZADO Gafas de sol para todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que las juankers que tu dices, legales son, lo que no se es hasta que punto pasan controles sanitarios.
Las gafas de sol no son consideradas producto sanitario, por lo que no están obligadas a pasar los controles sanitarios que si pasan las que hay en óptica.
Soy optico-optometrista y podéis pensar que defiendo mi negocio...también hay gafas de sol que se venden en ópticas que no pasan esos controles, pero si unas gafas de sol valen menos de 50€, mal asunto
Una duda un poco off topic ¿Las que venden en decathlon por 20-30 euros tampoco pasa los controles oportunos?

Como muchos usuarios suelo perderlas o pegarlas y suelo confiar en decathlon pensando que los productos serán correctos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Una duda un poco off topic ¿Las que venden en decathlon por 20-30 euros tampoco pasa los controles oportunos?

Como muchos usuarios suelo perderlas o pegarlas y suelo confiar en decathlon pensando que los productos serán correctos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Vamos a ver , gafas de sol por menos de 50€, sospechad, no digo que las lentes de las gafas de sol de decathlon no lleven filtro UV, que no lo se, pero es que solamente con un minimo de calidad en los materiales de la montura (sin hablar de las lentes)se van esos 50€.
Como en todo hay diferentes calidades, las que suelen vender en las tiendas de ropa, tiendas de deportes, etc los materiales de los que estan hechas no son de buena calidad, y yo no se si han pasado unos minimos controles.
Pero vamos resumiendo, si me preguntais a mi como profesional, yo por menos de 50€ no recomiendo nada, y ojo que tambien en opticas se venden gafas de mala calidad.
 
Hola franjhv,te agradecería que me informaras sobre las gafas esas que hablas,ya toca renovar
Hay gafas de sol en optica por 50€ que no estan mal, no espereis que sean igual que unas R&B pero por lo menos sabes que han pasado unos minimos controles sanitarios.
No os volvais locos por una marca, yo le he recomendado una a @Cancerbero13, porque la conozco pero hay muchas marcas de gafas de sol "no-conocidas/basicas/genericas" que tienen buenos productos a un buen precio.
Eso si comprad en optica que es el sitio donde se deberian comprar siempre, buscad gafas por unos 50€ minimo ,que hay, igual no en la gran cadena pero en la optica local, seguro que encontrais algo por esos 50€, y si es mas barato....
 
Hay gafas de sol en optica por 50€ que no estan mal, no espereis que sean igual que unas R&B pero por lo menos sabes que han pasado unos minimos controles sanitarios.
No os volvais locos por una marca, yo le he recomendado una a @Cancerbero13, porque la conozco pero hay muchas marcas de gafas de sol "no-conocidas/basicas/genericas" que tienen buenos productos a un buen precio.
Eso si comprad en optica que es el sitio donde se deberian comprar siempre, buscad gafas por unos 50€ minimo ,que hay, igual no en la gran cadena pero en la optica local, seguro que encontrais algo por esos 50€, y si es mas barato....
Hola Franjhv,gracias por la información,estoy muy pez en esto de las gafas por eso me interesaba mucho saber la marca a la que te referías.Muchas gracias por tu consejo de nuevo
 
Hay gafas de sol en optica por 50€ que no estan mal, no espereis que sean igual que unas R&B pero por lo menos sabes que han pasado unos minimos controles sanitarios.
No os volvais locos por una marca, yo le he recomendado una a @Cancerbero13, porque la conozco pero hay muchas marcas de gafas de sol "no-conocidas/basicas/genericas" que tienen buenos productos a un buen precio.
Eso si comprad en optica que es el sitio donde se deberian comprar siempre, buscad gafas por unos 50€ minimo ,que hay, igual no en la gran cadena pero en la optica local, seguro que encontrais algo por esos 50€, y si es mas barato....


No estoy para nada de acuerdo.

Los filtros UV UVA UVB UVC cuestan muy poco, no hace falta ser la NASA para hacerlos. Es una tecnología que se conoce desde hace muchísimos años. Las gafas Ray-Ban, DG, ... etc son caras no porqué tengan mejores materiales, que en parte tambien, pero sobretodo por lo marca.

Hacer un plástico de 3 mm de grosor es mas barato que uno de 4. Si tiene barilla de metal dentro es un poco mas caro, y si la pintura es mas buena también es mas caro. Pero eso no quiere decir que cambie de 5eur a 250. Eso quiere decir que cambia de 5eur a 10eur.

Tema cristales igual. Las RayBan son mas caras pq tienen cristal/metracrilato lo que sea. Que pesa mas y es un material caro de fabricar. Las chinas tienen plastico. Pero, los filtros son casi idénticos.

Ray-Ban, DG, Oakley... todo esto no existe. Solo existe Lottomatica y tiene un monopolio. RayBan es una empres que se fue a pique. Lotomattica la compró y lo hizo lo que es ahora a base de publicidad. Si las RayBan costaran 5eur, creeis que Brad pitt las llevaria ?


Pues eso, las gafas de sol, no són un trasbordador espacial. Es algo muy simple y muy barato de hacer. Si le quieres dar glamour le subes el precio y ya está.

Aquí un video que compara protección UV de gafas chinas con otras. A partir de minuto 2.



aquí otro
 
pues yo estoy en un punto medio entre @franjhv y @paki pakidermo

no creo que sea necesario gastarse 50€ para unas gafas de sol, yo creo que en torno a los 20-30€ ya estamos en cosas decentes... y de hecho alguna por 30€ he visto en optica, marca "supu" e imagino que que se vendan en optica deberia ser una garantia, no?
pero tampoco me quero que la moda de las chinas remarcadas, como las hawker tengan la misma calidad, y no hablo de filtros, hablo de calidad en los cristales (a mi unas gafas de 10€ de venta ambulante me marean que da gusto, unas de 30€, no) hablo de tener menos aberraciones, hablo de mas "definicion" (no se como llamarlo...) y, porque no, hablo tambien de que la semana de tenerla no se te muevan las patillas...
 
@paki pakidermo , cuando dices Lottomatica te refieres a Luxottica?, yo no hablo de gafas de marca, hablo de gafas de sol vendidas en optica, hay gafas de sol que no llegan a 50€ que estan muy bien.
Las gafas de sol no son un transbordador espacial, por supuesto que no, pero tienen que estar fabricadas con unos materiales que tienen que tener una calidad minima (como cualquier otro articulo) y eso tiene un coste.
Hay una marca, que la conocereis seguro, hace muchas gafas de sol "polarizadas" y tambien hacia camaras de fotos de las que se revelaban ellas solas en 2 minutos, que tiene gafas de sol de "marca" para las utiliza lentes polarizadas de 1.5 mm de espesor, que desde mi punto de vista, es demasiado fino y son gafas de "marca".
Has visto las sandalias de zara? y las heridas que han provocado a varias usuarias?, esto es otro ejemplo, el chino te abarata el coste lo que tu quieras pero ya sabes que vas perdiendo calidad.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera, y como ya dije en uno de los primeros posts de este hilo, yo hay cosas que nunca compraria en el chino de la esquina: ropa, juguetes, cualquier cosa que tenga que ver con la comida, etc.

Y las gafas de sol no deberian ser un complemento de moda al que darle glamur, deberiamos llevarlas todo el año y desde que nacemos.
 
Desgraciadamente veo mal de cerca, y ando con lentes progresiva solo para cerca.
Desde 0 hasta 1,5 m no veo bien y con unas gafas de cerca no adelanto nada, porque solo vería en esa distancia.
Todo este rollete es para informar de lo mucho que hecho de menos el no necesitar gafas antes.
Hacer lo que queráis con los ojos, pero ateneros a las consecuencias luego.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente veo mal de cerca, y ando con lentes progresiva solo para cerca.
Desde 0 hasta 1,5 m no veo bien y con unas gafas de cerca no adelanto nada, porque solo vería en esa distancia.
Todo este rollete es para informar de lo mucho que hecho de menos el no necesitar gafas antes.
Hacer lo que queráis con los ojos, pero ateneros a las consecuencias luego.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
lo tuyo es fisiologico estas entre 40 y 50 años?, no te preocupes.
por no llevar gafas de sol adecuadas no pasa eso
 
No me refiero a que sea por las gafas.
Es por lo mucho que hecho de menos lo que antes tenia y ya no.
Y no puedo recuperar.
Los ojos son mú delicados y sin repuesto
Van los tiros por ahi

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba