PROBLEMA Garantias casademi.es

Xelito

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
37
Buenos días,

aún estoy algo pez con el foro, espero saber mostrar mi preocupación correctamente y en el sitio apropiado.... Os cuento:

Compré un móvil XIAOMI NOTE 4 a través de la plataforma de FNAC (por lo que pensé que sería seguro y de máxima legalidad) al vendedor CASADEMI.ES.

Bueno, lo compré en noviembre 2016 y justo un año después empezó a darme problemas atípicos, como por ejemplo, no funcionar el altavoz, descargas de batería instantáneas y bloqueos esporádicos.

A principios de este año, ya que tengo un bebé y me ha dado igual hablar por el altavoz (no iba el micrófono) durante más de medio año.... :confounded: les mandé el terminal abonando el coste de envío a Madrid y la semana pasada me informan de que no está en garantía porque el teléfono ha sido "abierto por alguien"....... me he quedado asombrada al leer eso, ese terminal es mío y no lo he dejado a nadie antes y por supuesto no soy mecánica y no lo he abierto!! :fearful::fearful:

Hice varias fotografías de su estado antes de enviarlo y vídeos donde se ve su perfecto estado, ese golpe se veía claramente en el lateral y es de una caída, no de abrir un terminal que no tiene que abrirse, por lo demás está bien, a excepción de los fallos internos comentados, pero vaya, es el único pequeño daño que se ve en un lado, os paso la foto...

El tema es que desde entonces estamos discutiendo a través de la plataforma de FNAC por mensajes y ellos siguen diciendo que lo he abierto y que no es garantía.... ahora les he pedido la factura para hacer la denuncia en el consumidor y me mandan un albarán de venta :nomouth: y me "sueltan" que al ser de 2016 no pueden darme la factura, ahí es cuando casualmente yo trabajo en facturación y doy duplicados de factura hasta del año 98 si el cliente me lo solicita :sob:

Por favor, os ha pasado algo similar ¿?????? Que hago ?? El móvil costó 218 euros, pero ya es la impotencia de que están mintiendo y me sabe malísimo no estar en Madrid y entrar a la oficina y discutir como dios manda... :rage::rage:


Espero escuchar vuestros consejos o situaciones similares, :sweatsmile:
0FCI12T2UCFZO (2).jpg



Gracias,
Chelo
 
La cosa es, que antes de enviarlo por correos, le hice la siguiente fotografía en casa y creo que ellos han manipulado y acentuado ese golpe o daño o lo que quiera ser que para nada puede afectar a un teléfono móvil.
20180223_123310.jpg
 
Pues siento decirte que por ese golpe tienes anulada la guarrantía, se agarran a un clavo ardiendo, pero se van a agarrar a ese golpe y si sigues insistiendo te van a decir la clásica de entrada de líquidos.
Y por la forma del golpe yo también pensaría que se ha abierto o se ha intentado abrir.
Por donde les puedes pillar es por la factura y su negativa a enviártela.
Antes de denunciar nada lo primero que tienes que saber es a quién estás denunciando realmente, y si está o no está adherido al sistema arbitral, si no está adherido aunque paradójico la vía más rápida es la judicial ya que a Consumo sin estar adherido es voluntario el presentarse, y así te pueden tener dos años hasta que archiven diligencias por ausencia de contestación.

Intenta pillarles por la factura y llegar a un acuerdo, si no no tienes nada que hacer.
 
Pues siento decirte que por ese golpe tienes anulada la guarrantía, se agarran a un clavo ardiendo, pero se van a agarrar a ese golpe y si sigues insistiendo te van a decir la clásica de entrada de líquidos.
Y por la forma del golpe yo también pensaría que se ha abierto o se ha intentado abrir.
Por donde les puedes pillar es por la factura y su negativa a enviártela.
Antes de denunciar nada lo primero que tienes que saber es a quién estás denunciando realmente, y si está o no está adherido al sistema arbitral, si no está adherido aunque paradójico la vía más rápida es la judicial ya que a Consumo sin estar adherido es voluntario el presentarse, y así te pueden tener dos años hasta que archiven diligencias por ausencia de contestación.

Intenta pillarles por la factura y llegar a un acuerdo, si no no tienes nada que hacer.

Acabo de llamarles y me dicen que su sede está en China... vamos, que no tienen obligación de hacer facturas....
 
A ver, que te está liando y confundiendo conceptos, la sede de Xiaomi puede estar en China, pero tú dónde lo compraste y a través de quién.
 
XIAOMI CASADEMI, el mejor precio nuevo o de ocasión en el Marketplace Fnac.es
Por lo que te están mintiendo descaradamente. Y ahí tienes la sede de la tienda que los vende, y en el peor de los casos se tendría que responsabilizar FNAC directamente.
fnac.PNG
He llamado a FNAC y me dieron un mail, les he mandado ya 2 correos y hoy otro a través de su plataforma, solicitando responsabilidades por ser mediadores y sigo sin respuesta alguna por su parte...

Acabo de hablar con consumidor, iré directamente por que tal y como dices aunque tengan sede en china, algo tendrá que ver con vender aquí en España.... :triumph::angry: y responsabilidades como tales también deberán de tener.
 
He llamado a FNAC y me dieron un mail, les he mandado ya 2 correos y hoy otro a través de su plataforma, solicitando responsabilidades por ser mediadores y sigo sin respuesta alguna por su parte...

Acabo de hablar con consumidor, iré directamente por que tal y como dices aunque tengan sede en china, algo tendrá que ver con vender aquí en España.... :triumph::angry: y responsabilidades como tales también deberán de tener.
CONSULTA - Casademi? (Xiaomi en España)
Pero que te estás liando, la guarrantía la tienes anulada por ahí no tienes nada que hacer, el golpe/caída te la ha anulado directamente te pongas como te pongas.
Que una tienda tenga SAT propio no quiere decir que este esté autorizado por el fabricante a manipular sus equipos.
La única forma de pillarles aunque solamente sea por pura satisfacción personal es por la factura y su negativa a enviártela y a través de los juzgados, dependiendo de importes no necesitarías abogado pero ellos sí van a tener que pagar por enviarlo a los Juzgados, y si yo sin trabajar en facturación como indicas que trabajas tú sé que tienen la obligación de emitir la factura la única vía que te queda son los Juzgados y que emitan la factura, y lo mismo con suerte los investiga Hacienda y se cagan los pañales.
FNAC será responsable de que la tienda que venda en su plataforma cumpla con la Ley, y no pueden echar balones fuera.
Así que entra por ahí no por la guarrantía que ya te digo que la tienes anulada te pongas como te pongas, yo hace al menos 8 años que ningún teléfono mío pisa un SAT o lo reparo yo o me lo cargo yo, y ya me encargo de anularme a conciencia la guarrantía desbloqueando bootloader y demás historias, que me hacen las recuperaciones fáciles, a no ser que sea un problema de hardware y ya tenga que abrir.
La única opción que te queda, y la más viable, es pedir presupuesto de reparación en alguna tienda cercana o si te atreves ha abrirlo tú y repararlo tú (es fácil, normalmente es sustituir piezas, lo que tienes que tener claro son las piezas que necesitas, lo mismo si lo abres es alguna mala conexión o que se haya soltado algún conector debido al golpe).

Olvídate de Consumo, que no van a estar adheridos, ve derechita a los Juzgados a presentar denuncia por la negativa a la factura.

P.D. Xiaomi España
Xiaomi España
Me parece, que no lo sé sobre seguro, que esta es la oficial de Xiaomi en EXpaña, podrías preguntar los SAT autorizados por ellos para sus equipos.
Guarrantía:
Xiaomi España
 
Última edición:
CONSULTA - Casademi? (Xiaomi en España)
Pero que te estás liando, la guarrantía la tienes anulada por ahí no tienes nada que hacer, el golpe/caída te la ha anulado directamente te pongas como te pongas.
Que una tienda tenga SAT propio no quiere decir que este esté autorizado por el fabricante a manipular sus equipos.
La única forma de pillarles aunque solamente sea por pura satisfacción personal es por la factura y su negativa a enviártela y a través de los juzgados, dependiendo de importes no necesitarías abogado pero ellos sí van a tener que pagar por enviarlo a los Juzgados, y si yo sin trabajar en facturación como indicas que trabajas tú sé que tienen la obligación de emitir la factura la única vía que te queda son los Juzgados y que emitan la factura, y lo mismo con suerte los investiga Hacienda y se cagan los pañales.
FNAC será responsable de que la tienda que venda en su plataforma cumpla con la Ley, y no pueden echar balones fuera.
Así que entra por ahí no por la guarrantía que ya te digo que la tienes anulada te pongas como te pongas, yo hace al menos 8 años que ningún teléfono mío pisa un SAT o lo reparo yo o me lo cargo yo, y ya me encargo de anularme a conciencia la guarrantía desbloqueando bootloader y demás historias, que me hacen las recuperaciones fáciles, a no ser que sea un problema de hardware y ya tenga que abrir.
La única opción que te queda, y la más viable, es pedir presupuesto de reparación en alguna tienda cercana o si te atreves ha abrirlo tú y repararlo tú (es fácil, normalmente es sustituir piezas, lo que tienes que tener claro son las piezas que necesitas, lo mismo si lo abres es alguna mala conexión o que se haya soltado algún conector debido al golpe).

Olvídate de Consumo, que no van a estar adheridos, ve derechita a los Juzgados a presentar denuncia por la negativa a la factura.

P.D. Xiaomi España
Xiaomi España
Me parece, que no lo sé sobre seguro, que esta es la oficial de Xiaomi en EXpaña, podrías preguntar los SAT autorizados por ellos para sus equipos.
Guarrantía:
Xiaomi España
Muchas gracias por tus palabras, voy a hacer el trámite que indicas...

También miraré algún s.a.t. por aqui, abrirlo, paso, porque no tendria nada que hacer, no entiendo nada de reparaciones.

Iré contando a ver como va el tema!
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba