ROM OFICIAL Rom Miui 9 Global estable para XRN5 Versión actual 9.6.4.0

Sí, lo he comentado en el post anterior, pero yo lo he probado y no me ha funcionado. Solo me ha servido el instalar una versión anterior.

De hecho he realizado varias pruebas: instalar normal, desabilitar optimización, reiniciar e intentar instalar: fallo
Desabilitar optimización, reiniciar, instalar amazon, instalar app: fallo
Desabilitar optimización, reiniciar, instalar amazon, abilitar optimización, reiniciar, instalar app: fallo…

@reixavi ¿has probado con el XRN5? Yo estoy en stock global 9.5.13.0
 
Andorra es la mejor opción. Es la misma hora de la península y de paso puedes ahorrar impuestos
No exactamente....
Andorra o Gibraltar son una opción para tener la aplicación "temas"....
Sin embargo, esta aplicación está capada en estos lugares.... Y en muchos otros (rusia, indonesia, etc)...
La mejor opción para tener "temas" completo y desbloqueo facial.... Es claramente India....
Mirad....

La aplicación temas en Andorra es así
Screenshot_2018-06-17-11-15-07-112_com.android.thememanager.png
Si mirais abajo solo aparecen tres opciones (solo cambio de temas), nada de fuentes, tonos y otras decoraciones....
Sin embargo en India... Todo es mas completo
Screenshot_2018-06-17-11-14-27-227_com.android.thememanager.png
Screenshot_2018-06-17-11-14-34-733_com.android.thememanager.png
Yo como no uso eso..... Pues lo dejo en España....
Pero quien quiera todas las funcionalidades de una rom..... Debería instalar la versión china....
Que con el morelocale te hace el apaño y no tiene igual
 
He copiado los mensaje, sobre el tema de la app del store de amazon, al otro hilo de @reixavi para facilitar la búsqueda de información. Muy posiblemente pase lo mismo en todas las roms

Saludos
 
Sí, lo he comentado en el post anterior, pero yo lo he probado y no me ha funcionado. Solo me ha servido el instalar una versión anterior.

De hecho he realizado varias pruebas: instalar normal, desabilitar optimización, reiniciar e intentar instalar: fallo
Desabilitar optimización, reiniciar, instalar amazon, instalar app: fallo
Desabilitar optimización, reiniciar, instalar amazon, abilitar optimización, reiniciar, instalar app: fallo…

@reixavi ¿has probado con el XRN5? Yo estoy en stock global 9.5.13.0
Sí, lo he hecho en el RMN5. Es el que tengo. No recuerdo bien en qué estable hice las instalaciones ahora mismo estoy en la 9.5.0.13 . A mí me pasaba que la aplicación que intente instalar primeramente sin hacer lo del manual se quedaba continuamente en estado "instalando". Incluso una vez ya hechos los pasos del manual seguía en ese estado. Lo que tuve que hacer es entrar en Amazon desde el ordenador y entrar a la sección de app's y quitar esa aplicación de la nube de Amazon, esperar un par de minutos y volver a colocarla en la nube. Una vez hecho esto desde la app del teléfono ya me la dejó instalar con normalidad.
 
He copiado los mensaje, sobre el tema de la app del store de amazon, al otro hilo de @reixavi para facilitar la búsqueda de información. Muy posiblemente pase lo mismo en todas las roms

Saludos
Perdona @SIgNIFER estaba escribiendo la respuesta mientras tú hacías el traspaso de post, traspasa el anterior también ya que es más de la misma temática.
 
No exactamente....
Andorra o Gibraltar son una opción para tener la aplicación "temas"....
Sin embargo, esta aplicación está capada en estos lugares.... Y en muchos otros (rusia, indonesia, etc)...
La mejor opción para tener "temas" completo y desbloqueo facial.... Es claramente India....
Mirad....

La aplicación temas en Andorra es así
Screenshot_2018-06-17-11-15-07-112_com.android.thememanager.png
Si mirais abajo solo aparecen tres opciones (solo cambio de temas), nada de fuentes, tonos y otras decoraciones....
Sin embargo en India... Todo es mas completo
Screenshot_2018-06-17-11-14-27-227_com.android.thememanager.png
Screenshot_2018-06-17-11-14-34-733_com.android.thememanager.png
Yo como no uso eso..... Pues lo dejo en España....
Pero quien quiera todas las funcionalidades de una rom..... Debería instalar la versión china....
Que con el morelocale te hace el apaño y no tiene igual

Vale. en la india tienes las opciones más completas, o china con morolocate, pero cuesta más demostrar que vives allí para ahorrar impuestos. Y eso que en Andorra no es fácil. Nuestros deportistas de élite lo saben bien :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Al final me bajé la Rom desde aquí y la instalé desde el TWRP, haciendo wipe a todo para hacer una instalación limpia.

Me gustó que Miui te instala todas las aplicaciones que tuvieras instaladas anteriormente (si tienes activada la copia en la nube), así como la disposición de carpetas si las tuvieras creadas con montón de aplicaciones en cada una, te ahorra un montón de faena. Y también te conserva la mayoría de ajustes que tuvieras modificados, todo un alivio (igual si cambiase a otra Rom distina, custom por ejemplo, no recuperaría los ajustes, no lo sé).

Aún así hay algunas aplicaciones de las que no recupera los datos o no funcionan bien, pero vamos 2 ó 3 de un montón, es un número muy bajo. Una de ella es Magisk Manager, tan sencillo como desinstalarla y volverla a instalar mediante TWRP.

La estoy probando varios días y a priori no aprecio ningún cambio. Si acaso me parece que ahora consume más memoria Ram cuando veo los datos en multitarea, más o menos, porque todavía a día de hoy no tengo claro si el 1º número que sale es la memoria que está siendo usada o la disponible, pero ahora el número me sale siempre más bajo que antes, teniendo las mismas aplicaciones abiertas.

Un bug que no han corregido, o quizás no es un bug y es que funciona así, es que al hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de sistema y/o instaladas, los widgets que tuvieras en los diversos escritorios dejan de funcionar, no es algo "molesto", porque en un minuto los vuelvo a configurar, pero podrían arreglarlo de alguna manera.
 
Al final me bajé la Rom desde aquí y la instalé desde el TWRP, haciendo wipe a todo para hacer una instalación limpia.

Me gustó que Miui te instala todas las aplicaciones que tuvieras instaladas anteriormente (si tienes activada la copia en la nube), así como la disposición de carpetas si las tuvieras creadas con montón de aplicaciones en cada una, te ahorra un montón de faena. Y también te conserva la mayoría de ajustes que tuvieras modificados, todo un alivio (igual si cambiase a otra Rom distina, custom por ejemplo, no recuperaría los ajustes, no lo sé).

Aún así hay algunas aplicaciones de las que no recupera los datos o no funcionan bien, pero vamos 2 ó 3 de un montón, es un número muy bajo. Una de ella es Magisk Manager, tan sencillo como desinstalarla y volverla a instalar mediante TWRP.

La estoy probando varios días y a priori no aprecio ningún cambio. Si acaso me parece que ahora consume más memoria Ram cuando veo los datos en multitarea, más o menos, porque todavía a día de hoy no tengo claro si el 1º número que sale es la memoria que está siendo usada o la disponible, pero ahora el número me sale siempre más bajo que antes, teniendo las mismas aplicaciones abiertas.

Un bug que no han corregido, o quizás no es un bug y es que funciona así, es que al hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de sistema y/o instaladas, los widgets que tuvieras en los diversos escritorios dejan de funcionar, no es algo "molesto", porque en un minuto los vuelvo a configurar, pero podrían arreglarlo de alguna manera.
Interesado en tus comentarios. Lo de los widgets no es ningún bug. Ocurre en otras ROMs (no MIUIs). Me pasaba con frecuencia con el Jiayu S3 de tanto cambiar ROM y ya sabía que los widgets cuando usaba algún tipo de backup que no fuera un backup completo por recovery los tenía que configurar. COmo dices no cuesta mucho (por ejemplo los widgets del tiempo siempre me pasaba)
He cambiado de Roms ahora y termino por configurar manualmente todo pero si me quitara gran trabajo lo que dices del backup Mi Cloud lo empezaría a usar...
Entiendo que habilitas el backup por MI Cloud y todas las configuraciones y Apps se las restaura nada más instalar una ROM Miui nueva ¿no?
¿Sabes si da igual que sea una ROM Miui stock y custom?
Sabes is las fotos y música también las guarda o eso te lo guardas tú?? lo digo porque creo que solo hay 5 Gb de espacio en MI Cloud y sólo con el whatsapp ya lo cubriría
 
Interesado en tus comentarios. Lo de los widgets no es ningún bug. Ocurre en otras ROMs (no MIUIs). Me pasaba con frecuencia con el Jiayu S3 de tanto cambiar ROM y ya sabía que los widgets cuando usaba algún tipo de backup que no fuera un backup completo por recovery los tenía que configurar. COmo dices no cuesta mucho (por ejemplo los widgets del tiempo siempre me pasaba)
He cambiado de Roms ahora y termino por configurar manualmente todo pero si me quitara gran trabajo lo que dices del backup Mi Cloud lo empezaría a usar...
Entiendo que habilitas el backup por MI Cloud y todas las configuraciones y Apps se las restaura nada más instalar una ROM Miui nueva ¿no?
¿Sabes si da igual que sea una ROM Miui stock y custom?
Sabes is las fotos y música también las guarda o eso te lo guardas tú?? lo digo porque creo que solo hay 5 Gb de espacio en MI Cloud y sólo con el whatsapp ya lo cubriría

Tu whatsapp debe ser mítico. Siempre tienes que estar pendiente de tener un almacenamiento para 5 Gb mínimo disponible :tearsofjoy:
 
Tu whatsapp debe ser mítico. Siempre tienes que estar pendiente de tener un almacenamiento para 5 Gb mínimo disponible :tearsofjoy:
Tengo fotos, videos, audios de los últimos 3-4 años. Gracias a Dios tengo todo bien salvaguardado y ante desgracias siempre tuve copias
En cualquier caso si limpiara a fondo, lo que es útil y válido será 1 Gb
Ya sabes la de mierda que envían por WhatsApp...
Y ponle otros 5-6 Gb de fotos y videos de la cámara de tiempos inmemoriales
 
He cambiado de Roms ahora y termino por configurar manualmente todo pero si me quitara gran trabajo lo que dices del backup Mi Cloud lo empezaría a usar...
Entiendo que habilitas el backup por MI Cloud y todas las configuraciones y Apps se las restaura nada más instalar una ROM Miui nueva ¿no?
¿Sabes si da igual que sea una ROM Miui stock y custom?
Sabes is las fotos y música también las guarda o eso te lo guardas tú?? lo digo porque creo que solo hay 5 Gb de espacio en MI Cloud y sólo con el whatsapp ya lo cubriría
Lo hice hace una semana y no recuerdo exactamente, pero creo recordar que al iniciar el sistema por 1ª vez y seguir los pasos iniciales que Xiaomi te "obliga" a hacer, salía en algún momento la opción de recuperar los datos que tuvieses guardados en Mi Cloud. A mi me recuperó todas las aplicaciones, así como las carpetas que había creado. Eso sí, la disposición de los iconos varió un poco y los widgets no me los recuperó, pero me ahorró mucho tiempo.

Después de acabar, por asegurarme todavía más y antes de hacer nada, volví a forzar una restauración de todas las aplicaciones (tanto de sistema como de aplicaciones bajadas) desde la copia de seguridad. Luego fui abriendo todas las aplicaciones, a ver si funcionaban y habían conservado los ajustes. Que no funcionasen sólo me pasó con dos o tres, que tuve que desinstalar y volver a instalar, que conservasen los datos, depende más de Google y sus copias de seguridad de aplicaciones, porque acabo de comprobar que si vas a ajustes de Mi Cloud ya te avisa que los datos de las aplicaciones no se guardan en la nube, pero por suerte, entre que tengo varias aplicaciones de Google (Keep por ejemplo) o uso con cuenta de Google, tuve que configurar a mano muy pocas, diría que como mucho 3 o 4.

Cuando me compré este XRN5 que es mi 1º Xioami, no pensaba activar la copia de seguridad de los chinos, porque no me fío/fiaba demasiado, pero de perdidos al río, si Google lo sabe ya todo de nosotros, porque los chinos sepan que aplicaciones instalamos o contactos tenemos, tampoco me va a quitar el sueño más de lo necesario, es un mal necesario.

En Mi Nube tengo todo activado menos la galería, porque tengo más de 5 GB de fotos y vídeos, no de chorradas del wassap, eso los borro siempre nada más verlos, sino de fotos y vídeos hechos con mis móviles anteriores (son muchos años ya) y también que me han ido pasando los últimos años. Una opción sería que usaras Google Fotos, su espacio ilimitado, conozco a mucha gente que lo usa y está muy conten@. Yo personalmente era reacio, porque estoy acostumbrado a Quick Pic, el poder renombrar las fotos y crear carpetas de cada cosa (que si cumpleaños de x persona, viaje a tal sitio, ropa de este u otro sitio en concreto, etc..). Con Google Fotos no me termina de convencer como organiza las fotos, además que si te descuidas creo que te guarda archivos antes de que puedas eliminarlos físicamente en tu móvil, o al menos me pasó a mí en una de las primeras veces que lo usé hace mucho tiempo.

Ahora me la volví a instalar, antes de comprarme el XRN5, porque acababa de formatear mi anterior móvil, hice un viaje con un montón de fotos y se me estropeó la micro sd, por lo que me fue imposible recuperar las fotos, un auténtico :rage:, pero de los errores se aprende. Desde entonces la tengo bajada e instalada, aunque con la copia de seguridad desactivada (solo lo hago manualmente cada pocas semanas) y sigo usando Quick Pic como mi galería, además de hacer copias de seguridad manualmente en discos duros, que me fío más.

Cuando instalé la última Rom, podría haber abierto simplemente Google Fotos y tendría acceso a todas mis fotos y vídeos, pero aún así, prefiero pasarlas del disco duro/ordenador al móvil, me lleva algo más de tiempo, pero lo tengo todo muy bien organizado y me quedo más tranquilo así.

Al final es seguir unas rutinas y crear automatismos. Yo por ejemplo, con mis penosas experiencias con Micro Sd, me juré que cuando tuviese un móvil con una muy buena capacidad, como es el caso de nuestro XRN5 (mi anterior móvil tenía 8 GB:sweat:), prescindiría totalmente de ellas, pero verás que aquí en el foro, la mayoría de compis más "veteranos" hacen uso de ellas y están muy contentos. Lo digo porque si tienes una micro SD, igual e splan de guardar ahí todas tus fotos y vídeos y así cuando formatees, mientras no la borres por accidente, tendrás todo a mano en un momento.

Luego otros preferirán conservarlo todo en la nube con Google, yo ahora a última hora también hago uso de ello, pero prefiero seguir haciendo copias de manera física.

Me he enrollado demasiado. Lo mejor es que pruebes por ti mismo cual es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, según tu uso del móvil, tiempo que tengas, etc. :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba