NOTICIA Google compra Dropcam a través de Nest

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google compra Dropcam a través de Nest

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
img.europapress.net_fotoweb_fotonoticia_20140621102529_500.jpg

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que permite mejorar a Google y Nest su potencial en el campo de los hogares inteligentes.

La próxima semana se celebrará Google I/O, el evento de Google para desarrolladores. Se espera que la compañía presente grandes novedades en torno a Android y nuevos dispositivos. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que Google centre parte del evento en el campo de la domótica y el hogar inteligente. Apple presento su propia apuesta en este sentido y se espera que Google también profundice en este sentido.

Lo cierto es que Google ya tiene una presencia importante en el mercado de las casas inteligentes puesto que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía. Se trata de la adquisición de Dropcam.

Por una cantidad cercana a los 555 millones de dólares, según medios como The Wall Street Journal, Google y Nest han cerrado la compra de Dropcam. Se trata de una empresa especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Dropcam cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial, explicado que la visión de Dropcam es muy similar a la suya propia y por extensión a la de Google. En concreto, desde Nest han explicado que el equipo de Dropcam está centrado en mejorar la forma en que los usuarios se relacionan con su casa, algo que es la base de su actividad.

El acuerdo hará que el equipo de Dropcam se termine integrando en la organización de Nest. Mientras se realiza el proceso, se ha confirmado que los productos de Dropcam se seguirán vendiendo en su web y que los clientes de la compañía seguirán disfrutando de soporte.

Con Dropcam Google y Nest dan un paso más para completar su portafolio de posibilidades en el hogar, que cada vez es más completo. Las posibilidades de monitorización de Dropcam pueden contribuir en la idea de Google para la casa del futuro, de la que es muy posible que la compañía facilite pistas la próxima semana.

P.D: si unimos esto a la compra de otra empresa de satélites que hizo hace unas semanas, cada vez me esta pareciendo mas claro que SKYNET, esta a punto de nacer (solo que en lugar de ser una maquina con conciencia propia, va a ser una multinacional: GOOGLENET).

Fuente: Europapress.es /Portaltic.
 
Última edición por un moderador:
P.D: si unimos esto a la compra de otra empresa de satélites que hizo hace unas semanas, cada vez me esta pareciendo mas claro que SKYNET, esta a punto de nacer (solo que en lugar de ser una maquina con conciencia propia, va a ser una multinacional: GOOGLENET).

Fuente: Europapress.es /Portaltic.

A mí me recuerda a la compañía OCP de la serie de Robocop (en las pelis no me acuerdo si salía así), que hacía practicamente cualquier producto y estaba por todas partes, a este paso terminamos trabajando directa o indirectamente para google :tonguewink: ..."y así comienzan los macro imperios modernos"...

Buen aporte :up:
 
A mí me recuerda a la compañía OCP de la serie de Robocop (en las pelis no me acuerdo si salía así), que hacía practicamente cualquier producto y estaba por todas partes, a este paso terminamos trabajando directa o indirectamente para google :tonguewink: ..."y así comienzan los macro imperios modernos"...

Buen aporte :up:

En las pelis tambien era la OCP. Aqui sera una Orwellianala BBG (Big Brother Google) :(
 
si si, ya sé que en las peliculas era igual, pero no me acuerdo si hacia una variedad de productos como se podía ver en la serie... un poco big brother si que empieza a parecer esto, me veo en plan maniático con un gorro de papel de aluminio:smile:

Enviado desde Alcatel one touch easy
 
si si, ya sé que en las peliculas era igual, pero no me acuerdo si hacia una variedad de productos como se podía ver en la serie... un poco big brother si que empieza a parecer esto, me veo en plan maniático con un gorro de papel de aluminio:smile:

Enviado desde Alcatel one touch easy

Hacian de todo: Muñecos, comida, armas, daban las noticias... Lo tipico de las megacorporaciones :wink:
 
Yo cada noche antes de acostarme rezo un jesusito de mi vida, le doy un vesito a mis niños, a mi mujer y una foto el la mesita del logo de Google al que le doy un besito también, ya que hay que acostumbrarse ya a tenerlos en la cama también, son un miembro más de la familia, Victor.
 
Yo cada noche antes de acostarme rezo un jesusito de mi vida, le doy un vesito a mis niños, a mi mujer y una foto el la mesita del logo de Google al que le doy un besito también, ya que hay que acostumbrarse ya a tenerlos en la cama también, son un miembro más de la familia, Victor.

Dentro de poco hasta fundan su propia religion y culto, en la que antecedan a mujer, hijos y familia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba