NOTICIA Google empieza a preocuparse por los movimientos de Xiaomi

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Google empieza a preocuparse por los movimientos de Xiaomi

appskyworld.com_wp_content_uploads_2015_02_xiaomi.png


Xiaomi cerró 2014 siendo el fabricante que más smartphones vendió en su propio país, China, superando a sus principales competidores como lo son Samsung, Lenovo, Huawei y Apple como veíamos ayer. Por otra parte, fue la startup mejor valorada, superando a Uber. Las cifras le auguran un buen futuro y, según The Information, están logrando preocupar al personal de Google.
Como ya sabréis, los dispositivos de Xiaomi usan MIUI, una ROM personalizada basada en Android, este último propiedad de Google. Sin embargo, Google no gana nada por ello pues, Android es un sistema operativo libre y gratuito que ofrece la libertad a cualquier fabricante de trabajar sobre él. De donde sí obtienen beneficios es de su pack de aplicaciones -también conocidas como Google Apps- usadas por millones de usuarios. Por ejemplo, Google Maps, Play Store o Gmail, que al fin y al cabo no son más que servicios.

Volviendo a la ROM de Xiaomi, MIUI, es una de las únicas que quita importancia las aplicaciones de Google. De hecho al encender por primera vez cualquier dispositivo no se nos pide iniciar sesión o registrarnos con una cuenta de Google, sino que se nos anima a hacer lo mismo con la Mi account, que permite usar los servicios de Xiaomi como almacenamiento en la nube, descarga de temas, música, mensajería o incluso una tienda de aplicaciones Pero esto no es casualidad o intención de Xiaomi, en China muchos de los servicios de Google no pueden ser usados debido a órdenes del Estado, lo que les obliga de una forma u otra a desarrollar sus propias aplicaciones.

Aún así, podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Xiaomi una que permite la instalación de Play Store, desde donde podremos instalar el resto de aplicaciones de Googe. En el pasado, Google dijo que estas prácticas no le molestan. Por ejemplo, el pasado año en el Mobile World Congress, Sundar Pichai decía que los móviles con su sistema operativo sin aplicaciones de Google son un punto a su favor pues, se demuestra que Android puede ser sado perfectamente sin los servicios de Google. Ejemplos de ello son los móviles de Nokia con Android presentados en el mismo congreso o también los dispositivos de Amazon.
Entonces, ¿qué es lo que le preocupa a Google?. Según leemos en The Information, la principal preocupación es la expansión de Xiaomi a más mercados con la misma estrategia y fuerza que ha demostrado en China. Según varios empleados de Android, se espera que Xiaomi les presente desafíos al “empujar” a sus usuarios a usar sus propios servicios, que fuera de China sí compiten directamente con los de Google. Algo que ha podido crear este clima en Google es la entrada de Xiaomi en EE.UU pues, aunque no vendan dispositivos móviles por ahora, ya están presentes. Por otra parte, y algo que aviva la tensión es que Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, ha querido dejar claro en varias entrevistas que su compañía no es sólo un fabricante de dispositivos móviles, sino una compañía de Internet.

En palabras textuales de Lei Jun en agosto de 2013, cuando aún no habían alcanzado cifras tan asombrosas como las de hoy: “Hoy somos la tercera compañía de comercio electrónico más grande, y ya hemos creado una plataforma móvil con servicios de Internet enorme. Tenemos un montón de aplicaciones. Hemos creado MIUI basado en Android, y es un sistema operativo fuerte. A veces la gente no nos entiende. El móvil sólo es el que ofrece el servicio. Microsoft vendía Windows en un CD metido en una caja de cartón. ¿Eso convertía a Microsoft en una empresa de cajas?. La caja y el CD tan solo son los portadores. Si la gente no entiende esto, no pueden entender qué tipo de compañía es Xiaomi.”

Xiaomi parece haber querido dejarlo claro, no sólo se centrarán en los móviles, en futuro podrían ser un importante competidor de Google. Y vosotros ¿creéis que podría llegar a suceder esta situación en un futuro cercano?

Fuente: Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
todas las veces que probé roms MIUI, me fué mal.
No sé si será porque para los moviles que yo tuve, no había una ROM bien optimizada.
 
todas las veces que probé roms MIUI, me fué mal.
No sé si será porque para los moviles que yo tuve, no había una ROM bien optimizada.
Buenas, pues yo he usado tanto en el xiaomi redmi note como en el xiaomi hongmi y en ambos me ha ido súper fluida y estable. Luego ya están los gustos de cada uno pero vamos que como estable me lo ha parecido muchísimo.
Salu2.

Enviado desde mi 1+1
 
Yo he tenido miui en lenovo a850 iba más fluida que la propia rom de lenovo y el gps mucho más rapido cosa que no me explico.
Ahora tengo el xiaomi mi4 y una maravilla de móvil dado que lenovo al a850 lo ha dejado en 4.2.2 y ni un movimiento ni tan siquiera para sacarle kitkat en este aspecto me ha defraudado mucho lenovo de ahi el cambio a xiaomi.
 
Yo he tenido miui en lenovo a850 iba más fluida que la propia rom de lenovo y el gps mucho más rapido cosa que no me explico.
Ahora tengo el xiaomi mi4 y una maravilla de móvil dado que lenovo al a850 lo ha dejado en 4.2.2 y ni un movimiento ni tan siquiera para sacarle kitkat en este aspecto me ha defraudado mucho lenovo de ahi el cambio a xiaomi.
Serías tan amable de decirme exactamente qué modelo de Miui le metiste a ese Lenovo A850? De Needrom la sacaste? Es que tengo uno que quiero cambiarle la rom y la vedad que entre base ROW y todo esto me pierdo un poco con los Lenovos jajajja.
Salu2.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba