google fit ¿no os da un pelín de miedo?

SmartWatch y SmartBand ()

google fit ¿no os da un pelín de miedo?

viktor

Diamante
Mensajes
1.320
Puntos
2.004
Móvil
nº1 xmen x2
Últimamente se me ha dado por empezar a trastear un poco en la información que google "recupera" sobre nosotros sin que lo sepamos o, inclusive, con nuestra colaboración...
La verdad es que me he quedado muy sorprendido... y no para bien... (y eso que solo veo la que el teléfono me dice que ha enviado...).
Pero la google fit creo que da un paso más... que no se si me interesa dar... especialmente si lo compatibilizo con las "wearables"...
¿realmente necesito que google sepa todo lo que hago y demás...
con las google glass se me encendió la lucecita... Google tendría todo el día una cámara enfocando a tus ojos y otra a lo que estás mirando... ¡vamos! que sabrían antes que tú que es lo primero que miras...
ahora también quieren saber que es lo que hace que aumenten tus pulsaciones y demás...
después de eso, y de ver lo de la pulserita que detectaría el cáncer... ya me imagino, una semanita antes de decirte que puedes tener cáncer la pulserita, lo sabrías porque empezarias a recibir publicidad de centros médicos de referencia en la lucha contra el cáncer...
No me malinterpretéis... no estoy en contra de la tecnología, ni mucho menos... pero creo que una cosa es tener una aplicación o un aparato que monitorice mi ritmo cardíaco o el recorrido que hago cuando tengo interés en ello... pero que lo haga las 24 horas...
No sé yo...
me veo que el sistema detectará cuando solemos dedicarnos a "actividades horizontales" y nos sacudirá con publicidad de condones y demás el día antes...
en fin... ayer decían en una película "te guste o no, la intimidad está muerta, la hemos vendido" pero va a ser que se equivocaba, está muerta porque hemos pagado para que la maten...
 
Ese tipo de cosas ya hace tiempo que lo que se llamaba ciencia ficcion las vaticino.

Menos mal que fallaron en lo de tantas palanquitas, medidores de aguja y botones, que sino habria que hacer ingenieria en palancologia y ojimetria de medidores.
Ya queda menos para que llevemos la tecnologia implantada y que se cumplan las paranoias de Phillip K. Dick y el gran hermano global. Es el precio que pagamos por tanta tecnologia.

Ya hace mas de un año que se hablaba de la tecnologia NFC y las compras, que acabarian en que cuando circulemos por un supermecado, con el historial de compras, nos bombardeen de manera personalizada con anuncios y ofertas, sin ir mas lejos.

Con que los gobiernos saquen una impopular ley (como si ultimamente sacasen alguna que nos agradase :() para dejar los DNIs y pasaportes a un lado a cambio de chipearnos como a los animales, ya podran seguirnos las 24h del dia.

Yo intento verle el lado positivo, aunque sea el minimo, ya que como comentas, pese a la publicidad, con un chip de lecturas biometricas medico, en el momento que uno se encontrase mal, se podria mandar ayuda medica con precision y datos de que pudiesen ayudar al prediagnostico mientras vengan de camino, tener un historial o acceso a el. No es mucho consuelo, pero eso mal no vendria.
 
Recuerda que el dni nuevo incluirá contactless de forma que se podrá identificar a la gente sin pararla... y todos sabemos que un lector dentro de un coche puede alcanzar más distancia que en una caja de supermercado
[DOUBLEPOST=1440774449][/DOUBLEPOST]Por cierto, el ntfs de mi móvil está off del tó.... por si acaso
[DOUBLEPOST=1440774459][/DOUBLEPOST]Jijijijiji
 
Yo intento verle el lado positivo, aunque sea el minimo, ya que como comentas, pese a la publicidad, con un chip de lecturas biometricas medico, en el momento que uno se encontrase mal, se podria mandar ayuda medica con precision y datos de que pudiesen ayudar al prediagnostico mientras vengan de camino, tener un historial o acceso a el. No es mucho consuelo, pero eso mal no vendria.

Siendo como somos los seres humanos, ese chip serviría para que, en el momento en que pitara que estás enfermo, la compañía de seguros médicos te echase, la hipoteca de la vivienda subiese...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba