NOTICIA Google sustituiría la gama Nexus por el nuevo Android Silver

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google sustituiría la gama Nexus por el nuevo Android Silver

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Parece que el Proyecto Silver empieza a coger fuerza. Según un artículo de TheInformation y recogido por otras fuentes, Google estaría planeando sustituir su gama Nexus por móviles premium de los distintos fabricantes, con soporte especial, libres de bloatwares y actualizados lo antes posible a las últimas versiones de Android.

Esta estrategia conocida como Project Silver parece que los sustituiría para apoyar y quizás subvencionar a los distintos competidores del mercado Android. Adicionalmente, Google se aliaría con las distintas operadoras y fabricantes para que estas potencien la adquisición de estos nuevos Google Play Edition, una via que hasta ahora Google no había tocado, ya que siempre se ha preferido vender a través de Google Play.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_02_google_play_editions_s4_one_680x453.jpg

Project Silver para que la experiencia Nexus llegue a todos los fabricantes

Precisamente es esta última pieza la que no sabemos hasta qué punto encaja con la intención de vender estos terminales con el sello de garantía Silver. Aunque quizás, de la misma manera que hace por ejemplo Apple, se venderían libres desde Google Play o atados a operadoras.

Este movimiento costaría a Google una cantidad de recursos enorme, aunque para ello contaría con el apoyo inicial de Motorola y LG, dos marcas que han trabajado recientemente codo con codo con Google y que estarían dispuestas a hacerlo de nuevo. Samsung, Sony, HTC y las demás empresas tardarían unos meses más en colaborar, aunque son fabricantes que ya tienen sus terminales a la venta en edición Google Play, por lo que no debería extrañar que adopten también esta edición Silver.

Ahora parece que estos terminales vigilados por Google serían la nueva estrategia del buscador para conseguir que la experiencia Android que ellos buscan esté en la mayor cantidad posible de dispositivos independientemente del fabricante y la operadora elegida.

Estos dispositivos controlados por Google parece que únicamente estarán enfocados a la gama alta. Entonces esos rumores de un Nexus de bajo coste no concuerdan con esta información ahora presentada. Veremos en qué acaba esta historia y cómo compagina Google tantas formas de venta.

Fuente: ElAndroidLibre
 
Última edición por un moderador:
Puede que sea mi chino que no es muy fluido, pero en la noticia del modelo de gama baja de Nexus, yo miré la fuente de la noticia en China, y no entendí que fuera un modelo de bajo coste con MediaTek, sino que el Nexus traería MediaTek que es como yo lo puse en la noticía. Creo que en Gizchina tradujeron así y así se quedo. Lo digo porque eso cuadraría más, gama alta Android Silver, gama baja Nexus. De todas maneras, ya se verá, Victor.
 
Esta claro que la gama nexus incomoda a muchos fabricantes de renombre los cuales empezaban a dar pasos alejandose de google, con esta jugada eliminan el problema y ademas les da un caramelito para que no se alejen demasiado, estos van hacer buenos a los de microsoft tiempo al tiempo.
 
Esta claro que la gama nexus incomoda a muchos fabricantes de renombre los cuales empezaban a dar pasos alejandose de google, con esta jugada eliminan el problema y ademas les da un caramelito para que no se alejen demasiado, estos van hacer buenos a los de microsoft tiempo al tiempo.
Con la llegada de one plus, oppo, xaiomi y zopo a Europa deberían de empezar a bajar precios, amén de moto, zte huawei y lo que falte. También están llegando MediaTek de marcas reconocidas

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba