Gps no va bien? BQ

tomy00

Simdualero de Oro
Mensajes
154
Puntos
656
hola, he estado probando y el gps tarda muchísimo en pilar satélites. Le pasa a alguien más?

El copilot se queda petado también.

Con Galaxy Tab 7.7
 
Buenas, gracias por las respuestas.

Lo de la antena no es para el bq o es lo mismo?

Y lo del programa necesito ser root, voy a ver si encuentro un manual pata hacer root.

Habéis probado las opciones y os funcionan a vosotros?

Con Galaxy Tab 7.7
 
A mi me funciona sin problemas... Bajate la App gps status del play store que es muy útil para comprobar el gps y demás sensores y no olvides buscar los satélites en plena calle, dentro de casa es raro que los coja..

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4
 
Buenassss, yo tengo el 5" y el GPS funciona dpm, tarda menos de 10 segundos en localizar satélites y con una precisión muy buena. Lo he probado con el navegador de google y con sygic y va igual de bien.

Yo con copilot malas experiencias, pero no puedo decir que sea malo
 
Buenassss, yo tengo el 5" y el GPS funciona dpm, tarda menos de 10 segundos en localizar satélites y con una precisión muy buena. Lo he probado con el navegador de google y con sygic y va igual de bien.

Hola msphaw, puedes afinar un poco más lo de la precisión, podrías darnos un rango de metros en la precisión, por ejemplo entre 4 y 8, 15 y 20, ....
tengo otro movil que no he conseguido que la precisión baje de 10metros y cuando voy en el coche la cosa empeora, en autovia sin edificios alrededor la precisión oscila entre 15 y 25, en ciudad ni te cuento, voy tres calles a la derecha o izquierda depende del día :wink:, la precisión la he probado con el Gps Test.
Podrías decirnos como se comporta el tuyo.

Estoy pensado en cambiarme al bq, el mio es un Primux, lo compre por ser marca española, pero me arrepentí casi el primer día :(

Salu2
Habibi
 
@Habibi69 Pues la precisión es menor a 5 metros en ciudad, y en autovía o carretera casi casi exacto.
Con copilot el comportamiento es malo o yo no lo se afinar, mientras que como ya dije con sygic y el de google, la caña. En interior coge algún que otro satélite, pero como siempre me he preguntado, para que quiero utilizar el GPS en interior, si estoy en un tunel no me voy a perder...

El gps funcionando y en marcha con el BQ 5" GASTA un 4-5% de batería cada 5 minutos.

La batería con uso intensivo wifi, correo, llamadas, whatsapp..., sin gps, aguanta cerca de 38-40 horas, que no esta nada mal. Ojo con el brillo a tope, sin brillo cerca de 44

Una semana con el teléfono y muy bien, yo tengo cerca de 170 app instaladas y corre que da gusto.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias msphaw. Me decidí a comprarlo antes de que me respondieras, el miércoles lo pedí y lo tengo desde ayer.

Efectivamente parece que funciona bastante bien, puedo asegurar que mejor que mi Primux, las primeras veces tardó en posicionar pero ya lo hace bastante rápido. No he tenido tiempo aún de probarlo en condiciones, me he dado una vuelta con el coche, solo 10 km y la precisión no ha sido tan eficaz como comentas pero ha estado entre 4 y 6 metros dentro del coche.

Lo único que me ha parecido un poco mal es el calculo de la velocidad, en esto si se parece al Primux y quizás al girar en las rotondas y esquinas se queda un poco retrasado.

De momento, no quiero echar las campanas al vuelo, ni decepcionarme sin antes probarlo bien.

En cuanto a los túneles, el problema que tenías con el Primux, no era saber por donde vas, si no que al salir de ellos, o tardaba en volver a encontrarse o se encontraba en el campo :blush:

Yo utilizo Waze, aunque consume datos cuando viajas por zonas nuevas y a veces sufres un poco por la falta de cobertura, me ha salvado de comerme algún que otro atasco en mas de una ocasión :blush:, y parece que los mapas los tienes mas actualizados, incluso puedes modificarlos tu mismo, sobre todo esos detalles como los giros no permitidos que algunas veces son un problema.

Por cierto ¿lo tienes ruteado ya?

Salu2
Habibi69
 
@Habibi69 no lo tengo roteado y no pienso por el momento, después de varios años roteando el chinomovil de turno y ver que lo único que me servía era para subir la frecuencia del procesador, he optado por vivir sin hacerlo con el BQ, razones: La rom original me va de vicio, tengo instaladas a día de hoy 171 app y el teléfono vuela teniendo cerca de 20 de ellas funcionando, en segundo plano pero funcionan ejemplo: twitter, fb, whats, line, dos de gestor de servidores.
el waze lo voy a probar a ver que tal va
 
Hola @msphaw y a todos.

Pues pruebalo y nos cuentas.

De momento mi experiencia con el teléfono esta siendo satisfactoria, cobertuta, wifi, la pantalla se ve mejor de lo que esperaba con la claridad del sol, en contra de todo el mundo yo le pondría un poco memos de resolución ya que mi vista ya no es lo que era y algunos textos no los veo sin gafas :blush: esto es problema mio, el tacto bueno, la batería aún no la he probado mucho pero no me ha dado la sensación de que el GPS me consuma tan como a tí .... pero, el GPS aún no termina de convencerme.

Hoy he ido al trabajo y he vuelto, tengo 35Km de ida y 35 de vuelta, y la precisión indicada es buena, como tu comentabas 3-4 metros, incluso dentro del coche, pero digo precisión indicada porque, sobre todo al principio (con el tiempo se va centrando) diciendo 5metros, estaba posicionándome a 3 calles de distancia, en unos minutos se va recolocando bien.

Luego cuando ya va en su sitio sigo teniendo problemas con la velocidad, es como perezoso, cuando arrancas tarda bastante en empezar a moverse (unos 10-15 seg) y algo mas en indicar velocidad y nada precisa, y cuando te paras ocurre lo mismo, sigue avanzando bastante hasta decir 0Km/h.
¿En el tuyo pasa lo mismo? me resulta un poco incomodo e impreciso.

Animo a todos los que tenéis uno que hagáis pruebas y nos comentéis, si algo sigue fallando, cuanta mas información sepamos mas podremos comentar al ST de bq y conseguir que lo corrijan, de momento parece que los chicos de bq responden cuando hay un problema.

Salu2 a to2.
Habibi69
 
Última actualización para solucionar el problema del GPS, dejé de tener problemas.
El último número fue el uso de la Gravity Box que he creado problemas wake up en la llamada telefónica, después de un hard reset, resuelto
 
Tras mi aventura con el Aquaris 5 que definitivamente no funcionaba bien su GPS, quiero compartir con vosotros mi experiencia, os copio el post que he puesto en el foro de mybqyyo:

Hola a to2:

Solo quiero agradecer desde aquí a BQ su soporte y servicio técnico, sencillamente, funcionan!!!

Os cuento mi experiencia con el Aquaris 5 y su GPS (que funciona bien, perfecto diría yo).

El mío tenía todos los fallos que se comentan, posicionamiento erróneo, calculo de velocidad lento y erróneo, tardaba bastante en posicionar, ...

Tras un primer contacto con Soporte, se inicia un RMA, envío el teléfono, me lo devuelven después de cambiarle la antena. Tras recibirlo funcionaba bastante mejor pero aún no me transmitía seguridad al usarlo como navegador en el coche.

Me volví a poner en contacto con soporte tras grabar unas rutas con otro teléfono al mismo tiempo que con el Bq, para descartar problemas de cobertura, y las grabe con "My tracks".

Envié las rutas a soporte y tras revisarlas, me enviaron un nuevo teléfono, he de decir que el nuevo funciona genial, es perfecto. De vez en cuando según la zona puede no ser exacto, pero ahora puedo utilizar el "Waze" sin que este recalcule constantemente la ruta. Desde que tengo el nuevo (3 días), no la ha recalculado ninguna vez.

Por último, he grabado el mismo recorrido que días antes había grabado con el HTC y con el BQ viejos y he superpuesto las tres rutas con distintos colores:

HTC - Color verde

BQ inicial - Color rojo

BQ nuevo - Color azul

Enlace roto eliminado

Un 10 para el estupendo equipo que forman lo chicos y chicas de BQ.

Salu2 a to2,

Habibi69

Espero que pueda ayudar a tomar la decisión de si enviarlo al SAT o no.

Salu2 a to2
Habibi69
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba