NOTICIA Grafeno, ¿siguiente paso para las pantallas?.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Grafeno, ¿siguiente paso para las pantallas?.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
No sé si es mi opinión personal pero se nos está haciendo muuuuy larga la espera para que esta nueva tecnología venga a las pantallas de nuestros smartphones, tanto, que algunos empezamos a dudar que sea esa gran revolución tecnologica que se prometia. ¿Vostros echaréis de menos tanto como yo los tutoriales de como sustituir vuestras pantallas?:

"Nuestros smartphones son cada vez mejores, mucho mas potentes, mejor resolución, mejores prestaciones en general, aunque todavía se arrastra desde hace bastante tiempo algún problema no solucionado, uno de ellos es la pantalla. Nuestros teléfonos son muy delicados y un mal movimiento, salir del coche y llevarlo en el bolsillo, etc, pueden hacer que el teléfono caiga y en el mejor de los casos solo quedará como roto aunque funcione.

gizchina.es_wp_content_uploads_2014_02_xGraphene_Next_Step_In_1750b3ddf8949a062a7dcfcb35730949.jpg


El grafeno tiene algo que cambiar al respecto. Es un material recientemente descubierto y es tan solo como un átomo de grueso. Hablan de él como un material 2D, por el hecho de que es un millón de veces mas delgado que el cabello humano, es también muy flexible, consiguiendo que las pantallas del LG G Flex y la tele curvada de Samsung se vean resistentes, y eso es debido a que es 300 veces mas fuerte que el acero y mas también que el diamante.

Una de las particularidades mas interesantes es que es un buen conductor, el óxido del estaño de Indio que actualmente se usa en las pantallas táctiles, necesita cristal para ser conductor, pero el grafeno es capaz de conducir encima de cualquier cosa, incluyendo plástico o plexiglass.

Además de conseguir pantallas flexibles y casi indestructibles puede también usarse para el tratamiento del cáncer, cargar baterías en segundos e incluso es usado en las raquetas de los jugadores de tenis.

Como hablan en el artículo de Android Authority, la tecnología está aun lejos de poder ofrecer el grafeno al mercado particular y tardaremos un poco en tenerlo debido a su elevado coste y como comentan en el artículo, es necesario que algún gran fabricante decida dar el salto para empezar a producirlo para abaratar su suministro. El problema es que es caro para invertir en él pero es cuestión de tiempo ya que el óxido del estaño de indio que actualmente se está usando cada vez eleva mas su precio y por lo tanto llegará un momento en el que veamos que se juntan ambos precios y comenzará la inversión en el grafeno."


FUENTE DE INFORMACION:
http://gizchina.es/2014/02/06/podri...a-tecnologia-de-las-pantallas-de-los-moviles/

VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
A ver si lo implementan en los móviles. Gracias @vilicitano por la info. Sólo una puntualización, el grafeno no es un nuevo material. Cuando estuve en la facultad hace ya casi 20 años, nos hablaban ya de sus propiedades conductoras. Esto es como todo, hasta que una empresa no empiece a usarlo y a venderlo como una mejora, no se animarán el resto por eso de que no digan que ellos no innovan y el resto de la competencia sí.
 
A ver si lo implementan en los móviles. Gracias @vilicitano por la info. Sólo una puntualización, el grafeno no es un nuevo material. Cuando estuve en la facultad hace ya casi 20 años, nos hablaban ya de sus propiedades conductoras. Esto es como todo, hasta que una empresa no empiece a usarlo y a venderlo como una mejora, no se animarán el resto por eso de que no digan que ellos no innovan y el resto de la competencia sí.
Espero que no tengamos que esperar 20 años más para verlo en nuestros smartphones, jijij, a eso me refiero se nos esta haciendo laaaaaaaaaaaaaaaargggggggggggoooooooo. :up:. Victor.
 
Me parece tan revolucionario como a vosotros pero el problema radica, creo, en que los costes de producción son aún elevados y hay pocos fabricantes. De hecho, recientemente leí que era, hoy por hoy, una empresa española la mayor productora mundial de este material o componente.

Supongo que hasta que no se abarate no se estandarizará aunque, como todo, cualquier cosa que mejore lo presente bienvenido será.

Un saludo
 
Me parece tan revolucionario como a vosotros pero el problema radica, creo, en que los costes de producción son aún elevados y hay pocos fabricantes. De hecho, recientemente leí que era, hoy por hoy, una empresa española la mayor productora mundial de este material o componente.

Supongo que hasta que no se abarate no se estandarizará aunque, como todo, cualquier cosa que mejore lo presente bienvenido será.

Un saludo

En problema es integrar los circuitos y que sigan funcionando. Lo ultimo que lei es que IBM parece que lo ha solucionado :wink:

Moto G Repack 4.4.2 + Xposed + Gravitybox
 
Me parece tan revolucionario como a vosotros pero el problema radica, creo, en que los costes de producción son aún elevados y hay pocos fabricantes. De hecho, recientemente leí que era, hoy por hoy, una empresa española la mayor productora mundial de este material o componente.

Supongo que hasta que no se abarate no se estandarizará aunque, como todo, cualquier cosa que mejore lo presente bienvenido será.

Un saludo
Creo que han sido ganadores de un proyecto con financiación europea, pero claro como todo, hasta que no venga un fabricante de verdad a poner pasta, ahí sigue dando tumbos. El tema es, les interesa o no a los fabricantes?. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
lo malo que tiene, por decir que es malo, si no recuerdo mal, es que no se puede hacer en forma de hilo, la única forma de trabajar con el es en láminas, y yo también estoy espectante ante su difusión no solo en smartphones, ya que es un material asombroso con el que se podría hacer cantidad de cosas (dureza,resistencia,superconductor, ligero) es que lo tiene todo

Enviado desde Alcatel one touch easy
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba