CONSULTA Gretel GT6000: Whatsapp obsoleto en cada reinicio del móvil

Igoresdemoda

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
40
Móvil chino: Gretel GT6000
Pregunta: Whatsapp obsoleto en cada reinicio del móvil
Explicación detallada:
Cada vez que reinicio el móvil y trato de arrancar Whatsapp, me dice que ha caducado; lo vuelvo a instalar y vuelve a funcionar, pero al reiniciar, me vuelve a aparecer la versión que daba el problema.
He probado a borrar el programa pero no consigo que funcione, así que creo que optaré por hacer root del móvil.
La versión de android es la 7.0.0
La ROM instalada es la última oficial del GT6000
 
Buenas de nuevo.
Por si le sirve a alguien en el futuro, arreglé el problema de whatsapp.
Después de cargarme el SO por no tener cuidado, conseguí instalar una imagen nueva de SO, instalé el twrp y rooteé el móvil, tal y como indica el manual.
Aún así, con cada reinicio, whatsapp volvía a una versión anterior saltando el error relacionado con la caducidad.
Al final encontré la solución:
- Desinstalé whatsapp.
- Instalé la app “Total Commander” y busqué -desde la raíz del sistema- todos los ficheros y carpetas que contuvieran whatsapp en el nombre, y los borré.
- Volví a instalar whatsapp y ya no ha vuelto a dar problemas

Espero que no lo necesite nadie pero aquí dejo la solución que a mí me funcionó.

Un saludo a todos!
 
Buenas de nuevo.
Por si le sirve a alguien en el futuro, arreglé el problema de whatsapp.
Después de cargarme el SO por no tener cuidado, conseguí instalar una imagen nueva de SO, instalé el twrp y rooteé el móvil, tal y como indica el manual.
Aún así, con cada reinicio, whatsapp volvía a una versión anterior saltando el error relacionado con la caducidad.
Al final encontré la solución:
- Desinstalé whatsapp.
- Instalé la app “Total Commander” y busqué -desde la raíz del sistema- todos los ficheros y carpetas que contuvieran whatsapp en el nombre, y los borré.
- Volví a instalar whatsapp y ya no ha vuelto a dar problemas

Espero que no lo necesite nadie pero aquí dejo la solución que a mí me funcionó.

Un saludo a todos!

Gracias por compartir la solución que encontraste, de seguro le servirá en el futuro a otro compañero,:up::aplause:
 
A mi me pasó algo parecido y lo solucioné sin rootear el móvil:

Ajustes => Aplicaciones => Todas => Google Play Store borrar caché y borrar datos

Borrar caché del dispositivo ajustes => almacenamiento => datos de caché

Reiniciar el móvil

Fui cambiando de wifi a datos

Descarga e instala whatsapp última versión beta de un tercero ACTUALIZAR WHATSAPP Messenger última versión | WhatsApp APK

Listo me funcionó.
 
Hola. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo tengo el mismo problema con WhatsApp en Gretel gt6000. Rubén, he hecho lo que tú dices ya mi no me funciona.
Igoresdemoda, para acceder con total Commander a la raíz, hay que rootear antes verdad?
Me da un poco de miedo eso. Me lo recomiendas?
Muchas gracias
 
@Halcon16 Bienvenido al foro !! Si quieres ser Root en tu modelo primero guarda con pantallazos la información del teléfono, donde te viene número de compilación, banda base, versión kernel, y versión del Android.
Luego busca la Rom Stock de tu modelo, por si hay problemas poder flashear y volverlo a tener operativo.
No tengo tu modelo así que no sé si es un MTK, luego es mejor mirar a ver si tienes un Recovery Custom por ejemplo el TWRP, para tu modelo, flashear he instalar el Recovery y desde ese Recovery instalar el Root.
Para hacer todo ello antes en el móvil tienes que activar depuración USB, verificar aplicaciones USB, y por supuesto tener los drivers del móvil instalados en el PC.
Te paso más información de donde buscar la Rom de tu modelo.
ROM OFICIAL - Rom stock Gretel GT6000 T973J_V12_20170515
 
Hola. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo tengo el mismo problema con WhatsApp en Gretel gt6000. Rubén, he hecho lo que tú dices ya mi no me funciona.
Igoresdemoda, para acceder con total Commander a la raíz, hay que rootear antes verdad?
Me da un poco de miedo eso. Me lo recomiendas?
Muchas gracias
Buenas noches y perdona la tardanza.
Rootear el móvil está muy bien explicado en las guías. Yo tuve que hacer lo que hice porque borré el sistema operativo. Lanzarte a la aventura, dependerá de los conocimientos que tengas tanto a la hora de manejarte con el twirp como después con el total commander.
Si te animas, debes saber que necesitarás poder conectar un ratón al móvil con un cable OTG.
Y por supuesto, trataré de echarte una mano con lo que pueda.
Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que al final no voy a tener más remedio, porque el problema de WhatsApp me está generando un problema adicional que es la falta de espacio. Cómo todos los días tengo que actualizar WhatsApp, cada vez que lo instalo me va aumentando el espacio de sistema (al que no puedo acceder ni liberar en absoluto, ya me ocupa 7,3 GB) y cada vez tengo menos espacio para lalas aplicaciones.
El problema es que no se por donde empezar. Intentaré ir leyendo. Igoresdemoda, a ti se te han solucionado todos los problemas?
Muchas gracias
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que al final no voy a tener más remedio, porque el problema de WhatsApp me está generando un problema adicional que es la falta de espacio. Cómo todos los días tengo que actualizar WhatsApp, cada vez que lo instalo me va aumentando el espacio de sistema (al que no puedo acceder ni liberar en absoluto, ya me ocupa 7,3 GB) y cada vez tengo menos espacio para lalas aplicaciones.
El problema es que no se por donde empezar. Intentaré ir leyendo. Igoresdemoda, a ti se te han solucionado todos los problemas?
Muchas gracias
Sí, al rootearlo y borrar todos los ficheros de whatsapp, se arregló todo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba