Guardar ROM

Drasan

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
338
Hola,
Quiero hacer root mi teléfono pero estoy bastante desorientada porque aunque he leído bastantes hilos cuanto más leo más confusión me genera. Nunca he hecho nada parecido y no tengo conocimiento de Android más que nivel usuario y me da miedo fastidiar el teléfono. Así que antes de hacer root quería hacer una copia de la ROM que trae el teléfono, simplemente de la ROM de momento no he instalado nada ni guardado ninguna info por lo que lo que no tengo datos u otros programas que guardar. He visto que la ROM es la base del teléfono y cuando haya problemas se puede restaurar así que ese sería mi primer paso. Y es que en lo que he visto no he encontrado ninguna información al respecto siempre se habla de cambiar la ROM o hacer root al teléfono, pero no de este paso previo, y son comentarios de usuarios expertos o avanzandos en estos temas y claro saben de lo que hablan, no es mi caso.

De verdad cualquier ayuda se agradece porque llevo bastante tiempo bloqueada y no le veo salida a este problema. Saludos
 
Hola,
Quiero hacer root mi teléfono pero estoy bastante desorientada porque aunque he leído bastantes hilos cuanto más leo más confusión me genera. Nunca he hecho nada parecido y no tengo conocimiento de Android más que nivel usuario y me da miedo fastidiar el teléfono. Así que antes de hacer root quería hacer una copia de la ROM que trae el teléfono, simplemente de la ROM de momento no he instalado nada ni guardado ninguna info por lo que lo que no tengo datos u otros programas que guardar. He visto que la ROM es la base del teléfono y cuando haya problemas se puede restaurar así que ese sería mi primer paso. Y es que en lo que he visto no he encontrado ninguna información al respecto siempre se habla de cambiar la ROM o hacer root al teléfono, pero no de este paso previo, y son comentarios de usuarios expertos o avanzandos en estos temas y claro saben de lo que hablan, no es mi caso.

De verdad cualquier ayuda se agradece porque llevo bastante tiempo bloqueada y no le veo salida a este problema. Saludos

Para hacer root no necesitas hacer ninguna copia de seguridad, ese paso no tiene ningún riesgo y se puede hacer "unroot" que es el paso contrario, es decir, quitar el root.
Pásate también por presentaciones para que te podamos conocer.

Un saludo.
 
Hola Wyseone. Pues el problema es que no tengo ni idea y soy un poco "manazas" para eso y aunque como dices no pueda fallar nada seguro que me pasa y luego no arrancará o se reiniciará solo o a saber qué más cosas. Tengo que buscar algún programa para hacer root y tengo miedo que no vaya a funcionar o algo el que use y me quede con el móvil inutilizable. Y después para hacer la copia de la ROM no sé si quedará tal cual de fábrica y se podrá restaurar esa copia.
Perdona si he dicho cosas que no tengan mucho sentido sobre este tema pero estoy pez en esto.
Ahora me paso por presentaciones. Saludos
 
Hola y bienvenida, lo primero para que alguien pueda echarte una mano es que digas que móvil tienes :up:
 
Hola, no había dicho el móvil que tengo porque el proceso supuse que sería el mismo e independiente de la marca, pero tengo un Xiaocai G6
 
Hola, no había dicho el móvil que tengo porque el proceso supuse que sería el mismo e independiente de la marca, pero tengo un Xiaocai G6

Para hacer root a veces hay programas específicos para cada procesador. Pasate por el subforo de tu procesador mtk 6589.
En el subforo del cubot gt99 hay un vídeo donde se explica como hacer root a ese procesador.
Siento no ponerte el enlace pero desde el móvil es difícil....

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4 Beta
 
Gracias por el enlace para hacer root jimymoto. ¿Cómo se puede hacer una copia de la ROM antes de rooter el teléfono? Gracias
 
Gracias por el enlace para hacer root jimymoto. ¿Cómo se puede hacer una copia de la ROM antes de rooter el teléfono? Gracias
Hola cuando menciones a alguien pon @ seguido del nick como @jimymoto. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el enlace para hacer root jimymoto. ¿Cómo se puede hacer una copia de la ROM antes de rooter el teléfono? Gracias


Para hacer root no hace falta la copia de seguridad y haciendo root no puedes "fastidiar nada" . El programa de root o funciona o no funciona.
La verdad hacer copia de seguridad sin ser root...muy dificil.
Como mucho si quieres haz copia de los imei.
 
Hola @jimymoto voy entonces a hacer root primero de todo siguiendo el enlace que me has dado, está explicado para muy novatos así que perfecto :blush:. ¿Por qué hay que guardar los imei, cómo se hace? nunca había leído nada sobre eso. Sé que había unos códigos para teclear en el teléfono y obtener el imei para después dárselo al operador y que liberase el móvil ¿pero con móviles dual cómo se sacan los 2 imei?.
He visto que al rootear se incrementa el número del kernel y si más adelante se estropeara el móvil y hubiera que enviarlo al servicio técnico de la marca y notaran que ha sido manipulado no se quieran hacer cargo de la reparación, así que mi pregunta es cómo se restaura.
Después me pondré a hacer una copia de la ROM, ¿se puede hacer con cualquier CWM? o hay que crear uno propio, se habla de custom CWM.

Sé que son muchas cosas pero me surgen mil y una dudas de todo el proceso que veo muy largo y prefiero tener claro cada paso antes de ponerme a hacerlo para después continuar con el siguiente.
 
Última edición por un moderador:
Hola @jimymoto. Desde hace varios días estoy intentando hacer root a mi teléfono Xiaocai G6 sin demasiados resultados y aunque me está dando problemas sigo constante esperando conseguirlo :blush:. Espero que me puedas responder a las preguntas que planteaba en mi anterior post sobre guardar los 2 imei del teléfono y cómo mantener el número de kernel al rootear. Una recomendación sobre el CWM que se puede usar para guardar la ROM actual.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba