TUTORIAL Guia de instalación manual de OTA

AngelBoy

Simdualero de Oro
Mensajes
139
Puntos
710
Las actualizaciones automáticas del sistema realizan verificaciones previas de la integridad de lo descargado (con md5) y del destino (múltiples comprobaciones del destino), si algo no coincide el proceso se cancela para evitar males mayores. Intentar anular estas comprobaciones lleva su riesgo y se debe asumir.

Yo no me hago responsable de los posibles sustos. Si tienes dudas pregunta antes de continuar. Sí algo sale mal, la solución es Flashtool y la Rom 150129 (Realiza previamente un backup de tus cosas y de toda la tarjeta de memoria interna-sdcard0).

Nos aparecen las actualizaciones:

i.imgur.com_qdXvszv.png
i.imgur.com_xQ38zDN.jpg



Si algo no coincide aparecen los errores:

i.imgur.com_saroJ0N.png
i.imgur.com_FFq9vha.jpg


Los motivos de estos mensajes están en las modificaciones que nosotros hemos realizado en el telefono. Por ejemplo, yo tengo un custom recovery, privilegios root, he borrado aplicaciones del sistema, he modificado ficheros de \system\etc, añadido un motón de sonidos a \system\media\audio, y mas perrerías.
Sin embargo, están apareciendo compradores del telefono que sin quererlo y sin realizar el root tienen ficheros que no coinciden con los habituales y se encuentran en esta situación. Si este es tu caso, sigue leyendo.

INFORME DE ERROR DE ACTUALIZACION

Si eres root, con el Root Explorer puedes ver el informe de actualización. Vas a la carpeta /data/data/com.adups.fota/databases/ y abres el fichero "fotadc.db", es una base de datos, abres la tabla "event_stat", veras algo como esto:
i.imgur.com_xWmIS7m.jpg


Si abres el fichero "fotadc.db-journal" en modo texto verás algo como:
i.imgur.com_rujF7yw.jpg

Aquí se ven mis errores, me faltan tres ficheros, vosotros tendréis otro error.

PROCESO ACTUALIZACION AUTOMATICO

Cuando se descarga una actualización esta aparece en la ubicación sdcard0/adupsfota/update.zip. Yo le di a posponer la actualización tras la descarga y copie el fichero descargado a otra carpeta. En este momento puedes copiar el fichero descargado "update.zip".

Actualización para pasar de 150129 a 150212. Update.zip - Link Original sacado del Facebook
Actualización para pasar de 150212 a 150228. Update-OTA-150228.zip

PROCESO ACTUALIZACION MANUAL

Los ficheros de actualización llevan dentro una verificación de integridad, el md5 y otro fichero update.zip, que es la actualización. Este último fichero es el que vamos a cargar con custom recovery.

Para continuar con el proceso necesitaremos un custom recovery y Root. Sí tenemos uno de ellos, podemos conseguir el otro.
Sí tienes Root, con flashify puedes poner un custom recovery. La aplicación se descarga desde el "Play Store" y los recoveries en la zona de links-2.
Sí tienes recovery, desde el recovery podemos poner el root. Descargar UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y aplicar.

Entrar en recovery.
- Con el móvil encendido sin root. Pulsar reiniciar y cuando empiece a arrancar, mantener la tecla de Volumen+ pulsada.
- Con el móvil encendido con root. Con alguna aplicación de las muchas que hay. Quick Boot
- Con el móvil apagado. Pulsar Encender y Volumen+, cuando empiece a arancar, soltar power.

MODIFICANDO EL FICHERO DE ACTUALIZACION "UPDATE.ZIP"

Abrimos el fichero update.zip, buscamos el fichero "updater-script" en "META-INF\com\google\android\", este fichero se encarga de realizar las comprobaciones previas y de la actualización. A mi me cuesta escribir en ingles pero soy capaz de entender la mayoría, pues con ese fichero pasa lo mismo, se puede entender lo que hace. La actualización busca que todo sea lo que tiene que ser y si no lo es muestra un error. Nuestra primera labor es analizar los mensajes de error que aparecen.
Arrancamos en recovery y vamos a la opción "Install zip" y buscamos update.zip en nuestro telefono.

A partir de aquí, con cuidado.

El primer error que me apareció fue "This package is for c211_gq3019_3m_hd_extamp devices; this is a Be Pro". Este error me costó entenderlo, pues parecía que estaba bien. Pero no. La comprobación buscaba un texto y salía otro. Así que esto debía ser por tener un custom recovery, en vez de responder mi teléfono con "c211_gq3019_3m_hd_extamp" respondía con "Be Pro". Si te aparece este mensaje o similar es por tener un custom recovery, si te aparece otro, es porque tu telefono no es un Be Pro.

Modificando el updater-script.

Esto lo parchee comentando con almohadillas las cuatro líneas de comprobación. El fichero "updater-script" no se puede editar con el block de notas del sistema, utilizar el Notepad++ o similar.

i.imgur.com_tboGRyQ.png


Los errores de mi ROM vienen porque faltan varios ficheros en el sistema (siempre borro la aplicación exchange2.apk y algunas otras), este error lo arregle comentando las líneas correspondientes a la comprobación de los ficheros que faltan (y también la línea del parcheo).

Si te aparece un error del tipo "has unexpected contents" tu rom no cumple los requisitos para recibir el update.

SOLUCION
Opción 1 - Sí te sientes valiente puedes reparar tus ficheros corruptos con ficheros originales de la versión 20150129 (Link-1 y Link-8). Pero si tienes ya la versión 150212 y aparecen errores, tendrás que preguntar por tu caso.
Opción 2 - Pon un mensaje y buscaremos la solución.

Todos esto procesos se realizan entrando en el custom recovery y aplicando el fichero update.zip. Cuando nos muestra un error, se apunta, se analiza, se propone una solución, se arranca el telefono en modo normal, se modifica el fichero "updater-script" en el PC, se añade al fichero update.zip, se copia al telefono y vuelta a empezar.

Tras realizar los ajustes necesarios tendremos el teléfono actualizado:
i.imgur.com_do97NL2.png



Cuando hemos acabado el proceso manual de actualizar y todavía sigue diciendo que las actualizaciones están desactivadas, borramos el contenido de las carpetas "/data/data/com.adups.fota" y de "/data/data/com.adups.fota.sysoper", reiniciamos el teléfono y volvemos a intentarlo.

i.imgur.com_0D7leWF.png


Cualquier otro tipo de error, o sí tienes dudas, antes de continuar, comentar en el foro.

Links útiles:
1 - ROM 20150129 oficial para flastools - ROM Ulefone Be Pro | [Official] add the 02/04/2015 on Needrom
2 - Custom Recoveries - Ulefone Be Pro (MT6732) 5,5 inches hd 2gb/16gb - Post #8
3 - Drivers Preloader, Flashtools y MTKdroidTools - Drivers Preloader, Flashtools y MTKdroidTools
4 - Manual para Cambiar recovery con Flashtools (utilizar el fichero Scatter del primer enlace y el CarlivTouch 3.0 recovery del segundo enlace) - TUTORIAL - Cambiar recovery con Flashtools
5 - CarlivTouch 3.0 Recovery.: [EOL][RECOVERY]CarlivTouchRecovery v3.3 for port to MTK phones[EOL]
6 - SuperSu en XDA: [STABLE][2016.07.05] SuperSU v2.76 [CLOSED]
7 - Manual de FlashTools del maestro Avecilla. TUTORIAL - Flashear Rom en Coolpad F1
8 - Extraer archivos de system.img . [Guide] Extract system.img File In Specific Folder

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena guia compi :wink:
Todo muy bien explicado.
Salu2.
 
Tengo una duda el archivo descargado "update.zip".¿Qué se flashea el archivo dentro del "update.zip" o el archivo superior incluido el md5?
 
Tengo una duda el archivo descargado "update.zip".¿Qué se flashea el archivo dentro del "update.zip" o el archivo superior incluido el md5?

El extraído.

Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no te deja actualizar. Eso nos lo va a decir el proceso de poner manualmente la actualización.

Ánimo.
 
Voy a probar ahora te digo si me da error o algo
[DOUBLEPOST=1424180639][/DOUBLEPOST]
Código:
This package is for "c211_gq3019_3m_hd_extamp" devices; this is a "BePro".
E:Error in /storage/sdcard1/update.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Ese es el mensaje que me ha salido
 
Voy a probar ahora te digo si me da error o algo
[DOUBLEPOST=1424180639][/DOUBLEPOST]
Código:
This package is for "c211_gq3019_3m_hd_extamp" devices; this is a "BePro".
E:Error in /storage/sdcard1/update.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Ese es el mensaje que me ha salido

Ese es el error por tener un custom recovery.
Te va a hacer falta el WinRar o simillar, y un Ultraedit, NotePad++, o similar.
Con el winrar abre el fichero update.zip, extrae el fichero "updater-script", edítalo con un editor de texto (no vale el Block de notas del sistema) como en la imagen de arriba.
Y vuelve a probar.

Suerte.
 
¿Cuál es el código de omitir? ¿Las "#" pero al principio y se pone también al final?
 
Me ha dado este error
Código:
Verifying current system...
"/system/lib/libstagefright.so" has unexpected contents.
 
Me ha dado este error
Código:
Verifying current system...
"/system/lib/libstagefright.so" has unexpected contents.
Ese es el error de tu sistema.
A la noche te paso el fichero que debieras tener y continuamos.
Aquí tienes el fichero: https://db.tt/u1EnPFrk
El fichero es idéntico en la versiones 150117 y 150129.
Realiza una copia de ese fichero al PC (por si nos hace falta), renombra a .bak o lo que quieras y ahora copia el fichero a su ubicación.
Vuelve a ejecutar el update desde el recovery.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que ahora está funcionando, si ha funcionado correctamente muchas gracias!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba