APORTE Guía para elegir smartphones.

MichalX

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
3
Hola a todos,

me presento, soy Michal y tengo un blog en el que analizo smartphones, escribo guías para usuarios que buscan las mejores características y hablo sobre algunas aplicaciones.

He escrito una guía de compra para elegir un móvil porque veo como mucha gente no entiende por qué por ejemplo, con los mismo gigas un móvil es mucho más caro que otro. Aquí tenéis los detalles más importantes en los que hay que fijarse a la hora de elegir un nuevo smartphone:

PANTALLA
El típico error de novato es sólo fijarse en el tamaño y la resolución cuando una pantalla es mucho más que eso. Para empezar, hay dos principales tecnologías: LCD y OLED=AMOLED. Aunque hay pantallas LCD muy buenas, la tecnología OLED es mejor de base y permite mejores contrastes y suelen ser más brillantes.

La última novedad está en mejorar la tasa de refresco de las pantallas. Los paneles tradicionales trabajan a 60Hz, ahora mismo podemos encontrar móviles con tasa de refresco de 90, 120 y hasta 144Hz. Cuanto más alta sea la cifra, más fluida se verá el movimiento en la pantalla y más rápida será la respuesta del smartphone a los toques.

CÁMARAS
No te fijes solo en el número de las cámaras y en su resolución en MP.

Las cifras que te darán más información sobre su calidad es la distancia focal expersada de la forma "f/1.6" y el tamaño de los píxeles.

También es muy importante la calidad de las lentes se usan y, por supuesto el software de procesamiento.

PROCESADOR
Es el cerebro de tu móvil, una de sus piezas más importantes. A día de hoy casi todos los smartphones que puedes comprar usan procesadores Qualcomm, Mediatek, Exynos o Kirin (estos últimos en proceso de extinción).

Para no liarnos mucho, en modelos equivalentes, los más avanzados son los Qualcomm, seguidos de los Samsung Exynos y los más básicos son los Mediatek, aunque sus últimos modelos tienen muy buena relación calidad precio.

Aunque los más potentes suelen tener una numeración más alta hay más en qué fijarse.

MEMORIA RAM
Además de la cantidad de Gb es importante tener en cuenta el estándar que usan. Algunos modelos de gama baja siguen usando el LPDDR3 cuando el último estrenado es el LPDDR5 hasta 4 veces más rápido y con mucho menores consumos energéticos.

ALMACENAMIENTO INTERNO
Al igual que con la RAM, esta memoria tiene varias versiones que nada tienen que ver en cuanto a su velocidad y consumo energético. Lo último lanzado es la tecnología UFS3.1 aunque la mayoría de los smartphones de gama media usa memorias UFS2.1 y en la gama alta la UFS3.0. Los más básicos optan por el estándar eMMC5.0 significativamente más lento.

BATERÍA
Empiezo con un claro: cuanto más mejor. Y más si quieres que el móvil te dure mucho tiempo. La batería se degrada con cada carga y por mucho que la cuides tiene el tiempo contado así que si su capacidad es grande notarás menos esa degradación.
Hay algunas marcas que empiezan a cuidar este aspecto y ofrecen opciones de cuidado de batería. La pionera en este aspecto fue Sony con su carga adaptativa.
Si buscas carga rápida fijate bien en la potencia. No son lo mismo los 65W del Oppo Find X2 Pro (de 0 a 100% en menos de 40min) que los 15W que por ejemplo tienen la mayoría de los Motorola.

CONECTIVIDAD 5G
Por supuesto todos los móviles top ya la llevan, pero si buscas algo de gama media quizá dudes entre un modelo que soporte la conexión de datos de última generación y otro que no la tenga.
La cuestión es que por mucho que nos quieran hacer creer que la necesitamos, con un 4G estable nos sobra velocidad para jugar y ver vídeos (incluso con resolución 4k). Por otro lado, la cobertura 5G de momento se limita a zonas muy pequeñas.

SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES
Aunque sea el último apartado, para mí es de los más importantes. Hay fabricantes (por suerte cada vez menos) que en cuanto sacan un terminal al mercado se olvidan de él y no lo actualizan o solo sacan parches de seguridad.
En esta cuestión, si nos centramos en Android, lo mejor es optar por un Pixel directamente actualizado por Google o un terminal con Android One, cada vez más escasos.
Entre los fabricantes que mejor se portan con las actualizaciones están Samsung, Sony, OnePlus y Nokia con todos su smartphones bajo Android One.
La importancia de las actualizaciones es muy grande, además de traer nuevas funciones, las actualizaciones te garantizan seguridad y que tu smartphone no se quede desfasado y sin aplicaciones (si pretendes que te dure mucho tiempo debería ser una de tus prioridades).

Espero que os sirva de ayuda y si queréis algunos tips más visitad el post original es como elegir tu movil en 2020.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.802
Puntos
14.270
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Gracias por compartir el aporte

Un saludo
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
21.090
Puntos
17.062
Móvil
Nubia Redmagic 7
Gracias por compartirlo @MichalX :wink:
 

StrategoCMJG

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Hola a todos gracias por este aporte @MichalX, sugiero que tambien comentes el tema de la compatibilidad de banda de los dispositivos importados, ahora con la era de los telefonos moviles chinos ps comento que hace tiempo compre un Dispositivo que no levantaba la conexion 4g para el operador de servicio que tengo contratado, felicidades por tu aporte agradecido!
 

MichalX

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
3
Gracias a todos!

Hola a todos gracias por este aporte @MichalX, sugiero que tambien comentes el tema de la compatibilidad de banda de los dispositivos importados, ahora con la era de los telefonos moviles chinos ps comento que hace tiempo compre un Dispositivo que no levantaba la conexion 4g para el operador de servicio que tengo contratado, felicidades por tu aporte agradecido!

Es verdad, lo tendré en cuenta de cara a una actualización del artículo!
 

Del blog

  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...
  • Qué es y cómo usar Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 13:26:02 CEST
    5/5 - (5 votos) ¿Quieres usar Xiaomi Cloud y sacarle partido a todas sus funciones pero no tienes idea de cómo hacerlo? Sigue adelante con la lectura de este artículo dedicado a cómo utilizar Xiaomi C ...
  • Cómo usar un móvil Android como punto de acceso Wi-Fi
    Sun, 18 Sep 2022 21:27:21 CEST
    5/5 - (1 voto) ¿Cómo usar un móvil Android como un punto de acceso Wi-Fi? ¿Cuántas veces has necesitado hacer algo en tu ordenador portátil mientras estabas fuera de casa o en un área donde no había p ...

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 19,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

    Votos: 8 11,3%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,2%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 18,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 26 36,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 3 4,2%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba