[GUIA] Recovery CWM/TWRP y ROOT

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
img15.imageshack.us_img15_5862_achtung2.png



Archivos necesarios para la instalacion del recovery CWM y el rooteo del C2/ZP980

Drivers
Mirror Mediafire

Recovery CWM gracias a Zopomobileshop (el CWM de toda la vida)
Mirror Mediafire

Recovery TWRP gracias a dezmen3 (es un recovery con interface grafica y tactil, para mi mas comodo de usar que CWM)
Mirror Mediafire

Recovery TWRP Windows 8 Theme gracias otra vez a dezmen3 (es un update.zip para instalar por el recovery)
Mirror Mega

thumbnails106.imagebam.com_25854_49b452258533215.jpg
thumbnails104.imagebam.com_25854_b5931c258533217.jpg
thumbnails103.imagebam.com_25854_fe4077258533218.jpg
thumbnails101.imagebam.com_25854_870f2a258533220.jpg
thumbnails106.imagebam.com_25854_49b2f5258533222.jpg
thumbnails106.imagebam.com_25854_fbd38b258533228.jpg
thumbnails102.imagebam.com_25854_84ee52258533229.jpg

SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119
Mirror Mediafire

Superusuario
Mirror Mediafire

MtkDroidTools
Mirror Mediafire


Instrucciones:

1.- Copiar el archivo Supersu_1.25_pro.zip al almacenamiento interno del telefono.
2.- Instalar los drivers
3.- Ejecutar como administrador (si usas Windows 7) SP_Flash_Tool.
4.- Seleccionar el archivo scatter que hay dentro de la carpeta del rar que contiene el Recovery que hayamos elegido instalar, ya sea CWM o TWRP
5.- Pulsar Donwload y aceptar un mensaje que sale advirtiendo que no se han cargado correctamente todos los arhcivos de imagen, logico ya que solo vamos a flashear el recovery.

FalshRecoveryC2.jpg

6.- Conectar el telefono por USB al PC. El telefono debe conectarse al pc apagado y, ademas de apagarlo, le abremos previamente quitado la bateria y vuelto a ponersela.
7.- Esperar a que termine el flasheo (tarda un par de segundso). Si todo ha ido bien nos aparecera una ventana con un circulo verde.
8.- Entrar en el modo Recovery encendiendo el telefono pulsando Volumen up + Home + Power. En caso de que no entre en modo recovery con esta combinacion (segun el foro de Zopo en el ZP980 esta desactivada esa combinacion, aunque a mi en el C2 si me ha entrado y llevan la misma ROM) podeis reiniciar el telefono en modo Recovery, sin necesidad de ser root, con el MtkDroidTools. Para reinicar en modo recovery con MtkDroidTools ejecutarlo, conectar el telefono encendido al pc y pulsar en el boton "Reboot" que hay en la esquina inferior derecha del MtkDroidTools, os preguntara el tipo de reboot que desais hacer y elegir "...in recovery"
9.- Una vez en tengamos el telefono en modo recovery seleccionar, moviendonos con las teclas de volumen, la opcion "Install zip fro SDcard" (para confirmar la opcion es la tecla power), despues elegimos la opcion 4 "Choose zip from internal sdcard" y despues elegimos el archivo Supersu_1.25_pro.zip, confirmamos la instalacion del zip del supersuario y cuando termine elegimos del primer menu la opcion "reboot system now"

Otra opcion para instalacion de recovery y root, sin necesidad de FlashTools:

1º Rootear el telefono, quoteo el post de un compañero con las instrucciones:


De la mano de XDA nos llega esta herramienta: Descargar

Supuestamente sirve para la mayoria de los 6589.

Mas informacion: XDA


Video aportado por @jimymoto


PD: Antes de que me bombardeeis a preguntas, yo no tengo un MT6589, ni la he probado ni se si funciona :up:

Una vez rooteado copiamos el archivo recovery.img, ya sea del rar del CWM o del TWRP, al almacenamiento del telefono.
Instalamos de la Play Store "Mobile Uncle Tools"
Ejecutamos Mobile Uncle Tools, autorizamos permisos de root en el superusuario, y seleccionamos la opncion "Cambiar recovery" de esta app.
Elegimos el archivo recovery.img que hemos copiado a nuestro telefono y terminado, ya tenemos nuestro custom recovery instalado. (asegurarse de elegir el recovery.img del almacenamiento del telefono, no elegir ningun recovery de los que ofrece Mobiles Uncle Tools para descargar, ya que son normalmente para otros telefonos mas conocidos).


Por ultimo puntualizar que la ultima actualizacion de 0521 de ZOPO lleva un archivo que nos cambiara el recovery por el original cada vez que encendamos el telefono (Gracias a @jman0 por identificarnos cual es ese archivo, yo andaba perdido buscando cual era).
Asi que si queremos no perder nuestro custom recovery deberemos renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p a por ejemplo /system/recovery-from-boot.p.bak para que no nos cambie al recovery original cada vez que encendamos el telefono.

FalshRecoveryC2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Recovery CWM y ROOT

Gracias por el aporte @kenzoxs, creo que deberías quitarle el tachado. Está bien tener recopilado en un hilo esta información de forma clara y rápida.
 
Última edición por un moderador:
Re: Recovery CWM y ROOT

Con el metodo rapido de xda developers tengo un problema y es que el antivirus no me deja descargar el zip del archivo motochopper.¿Podríais cogerlo y ponerlo por aquí, con un dropbox o similar?.
 
Re: Recovery CWM y ROOT

¿Alguien consigue que le salga un menú en condiciones del CWM? o es para todos igual.
 
Re: Recovery CWM y ROOT

Gracias por el aporte @kenzoxs, creo que deberías quitarle el tachado. Está bien tener recopilado en un hilo esta información de forma clara y rápida.

Al final lo he destachado ya que inclui el otro metodo para rooteado, y cambio de recovery, y de paso he añadido el recovery TWRP portado por dezmen3 para el C2 (thx to dezmen3)
 
Última edición por un moderador:
He hecho root y recovery y no soy capaz de que el telefono se reinicie en modo RECOVERY. Utilizo Volumen - con Encendido, y no funciona.
 
Para encender en modo recovery boton de subir volumen + boton tactil home + power + cable usb conectado al pc (no se si conectado a la red tambien vale, no he probado), o mas facil, instalar mobile uncle tools y reiniciar en modo recovery desde la opcion que teine para ello. Hay mas apps que hacen esto, pero ademas de paso con mobile unlce tools tiene la opcion de hacer backup/restore de IMEIS, iniciar modo ingeniro sin tener que acordarse de de la secuencia a marcar, cambiar recovery, etc.
Un saludo
 
Yo utilizo otro sistema de rooteo,muy parecido al de XDA,utilizo una aplicacion que se llama MTK6589 ROOT TOOLv3.0 y como su nombre indica sirve para todos los moviles que utilicen este procesador.El proceso es muy sencillo, tan solo hemos de estar seguros de que estan instalados los drivers de nuestro movil,para ello utilizo la suite SnapPea(reconoce la gran mayoria de moviles sean chinos o no ,probado con el Zopo C2 el Note 2y el S3) y sin desconectar el movil, ejecutamos MT6589 ROOT ,salen unas letras chinas o algo asi,pero lo importante es que tan solo hay que presionar cualquier tecla las dos veces que nos lo indica y ya está,desenchufamos el movil del PC lo reiniciamos y listo! rooteado!

Descarga SnapPea: http://dl.snappea.com/release/SnapPea_2.54.0.2817_newuser.exe


Descarga MTK6589 ROOT TOOLv3.0:https://drive.google.com/folderview?id=0B6ejJK4oZiO_d0VpVlpLRkxUT28&usp=sharing
 
Añadido Nuevo recovery TWRP con theme Win8, es un update.zip para instalar por el recovery. Lo de siempre, copiar al almacenamiento del telefono el zip sin descomprimir e instalarlo desde el recovery.
Muchas gracias a dezmen3 por el port y el theme
Enlace al hilo del foro ruso donde lo ha posteado

thumbnails106.imagebam.com_25854_49b452258533215.jpg
thumbnails104.imagebam.com_25854_b5931c258533217.jpg
thumbnails103.imagebam.com_25854_fe4077258533218.jpg
thumbnails101.imagebam.com_25854_870f2a258533220.jpg
thumbnails106.imagebam.com_25854_49b2f5258533222.jpg
thumbnails106.imagebam.com_25854_fbd38b258533228.jpg
thumbnails102.imagebam.com_25854_84ee52258533229.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba