H2000 no arranca con SD introducida: Solucionado?

  • Iniciador del tema otromikro
  • Fecha de inicio
O

otromikro

Soy el feliz propietario de un teléfono dualsim H2000 con GPS (y AGPS).

El caso es que desde hace unos meses, me tardaba en coger satélites, le cambié un montón de opciones, instalé programas y a veces iba tardando mucho y otras ni me olía los satélites.

El caso es que ya lo dí por imposible, más que todo porque dispongo de GPS autónomo Tomtom más un clónico más uno topográfico (Magellán)...

También sospecho de que bastantes aplicaciones las moví bastante antes del fallo desde Menú - Aplicaciones a la SD y ya he visto de que no es muy útil y puede dar problemas según el tipo de aplicación.

En realidad el móvil nunca lo apago y "duerme" encendido, pero hace un par de días al recibir una llamada se cortó la misma y se quedó como bloqueado, así que quité la batería, lo puse en marcha y se quedaba con el muñequito verde asomándose por la izquierda sin hacer nada más, no llegando al "loading".

Hice muchas pruebas y no había manera, así que le quité la sim y tampoco arrancaba, PERO al quitarle la SD sí que arrancó, por lo que apagué e intentando arrancar y simpre se quedaba con el muñequito de lado pillado...

Supuse que era la SD defectuosa por lo que compré otra (4GB), se la puse y para mi sorpresa tampoco arrancaba.

Aprovechando la conyuntura, le instale un "analizador" de GPS (visualizar, y unas cuantas utilidades) y a los dos minutos o tres ya me había pillado satélites y fijado mi posición!!!.

Empecé a maniobrar arrancando con el botón + ó - de volumen, borré la caché del móvil y no reconocía la SD, restauré valores a fábrica y lo mismo, por lo que sospeché de que se trataba de un fallo de hardware en el módulo de SIM... o de un desajuste de Linux en sus enlaces pues en eso es sensible este sistema operativo, así que como había hecho una copia de seguridad de la tarjeta en mi disco duro se lo restauré a la SD formateada en una última tentativa y... Sorpresa! el móvil arranca con la SD, je je.

Hoy habré tenido unas 25 llamadas y sólo en la primera recibida, ha dado un error, las demás perfectas.

Asimismo le he instalado el Mapquest y testeado el GPS con utilidades y me coge la señal con gran rapidez.

Tengo entendido que las primeras versiones (sin GPS?) del H2000 se perdía el IMEI cuando se restauraba a valores de fábrica, pero afortunadamente no ha sido mi caso.

Cuento esto por si a alguien se resulta de ayuda.
 
oye que bien!
ya no tendré temor en ajustes de fabrica!

amigo! muchos que estamos con el mismo modelo!
pagaríamos lo que sea por actualizar a la Version 2.3 android
si el A5000 pudo ! y tiene las mismas capacidades, porque este no?
 
Las tarjetas SD que "regalan" con muchos teléfonos chinos suelen ser auténticas mierdas, y dan muchos problemas. En la mayoría de los casos, es mejor idea pasar de ellas y comprar una decente.
 
No es mi caso, la tarjeta es una Kingston adquirida en un sitio de confianza.
Cosas que pasan.
Un saludo.
 
Bueno, Kingston es una marca que sí ha dado problemas con dual sim chinos. He visto muchas temas al respecto en diversos foros. Bueno, siempre te quedará comprar una de otra marca y usar la Kingston en una cámara de fotos, con un adaptador. Una pequeña putada, pero al menos el teléfono funciona.
 
Bueno, creo (y digo CREO) haber descubierto por qué tenía problemas: Hoy tampoco arrancaba después de apagarlo, no pasaba del muñequito verde asomado de lado.
Se me ha ocurrido poner la SIM en la posición 2 y ha arrancado con gran rapidez y sin problemas, he apagado el móvil, he arrancado y perfecto.
Por si acaso, le he borrado la caché, reconfigurado, y esto va a toda máquina.
Es lo bueno de tener dualsim! :cool:
Si hay novedades, os lo comunico, pues salvo este problemilla, estoy muy contento con este chino-phone.
Por cierto, he visto que existe y publicado en este foro un firmare para este móvil, pero no hay manera de descargarlo: O me lleva a megaupload y me sale el sheriff del condado (je je) o me dice que me espere 55 segundos, o me dice que he superado el límite de descargas y no he descargado ni un bit.
Si alguien sabe el enlace y tutorial, que lo diga.
Por cierto, el H2000 soporta clockworkmod (creo que no). Y una vez puestos: Se tiene que flashear obligatoriamente con cable o existe otro método como fastboot?
Sería para actualizar mi propio móvil y a ver si se soluciona el problemilla este por si fuera de soft, no me dedico a esto...
Gracias, un saludo
 
Yo quiero resolver el problema de los sensores magneticos y la brujula!
del resto este phone funciona al 1000%...
 
Hola
Mi mujer tiene un h2000 y le ha pasado exactamente lo mismo, el problema es que ella de momento utiliza 2 sims y por lo tanto no puede prescindir de una.
Sobretodo para OTROMIKRO, esta solucion de poner una sola sim en la sim2 ha sido definitiva o te ha vuelto a dar problemas por otro lado???
 
Me contesto a mi mismo, nada de nada, he probado todas las convinaciones y la unica posibilidad que tengo de encender el movil es si le quito la Sd y por tanto el movil esta limitadisimo, que decepcion no parece tener solucion el tema.
 
Me contesto a mi mismo, nada de nada, he probado todas las convinaciones y la unica posibilidad que tengo de encender el movil es si le quito la Sd y por tanto el movil esta limitadisimo, que decepcion no parece tener solucion el tema.

¿Y has probado a poner una SD diferente? Mucha gente ha tenido en el pasado problemas con las SD que venían de regalo con los teléfonos chinos, por ser éstas de mala calidad. Prueba con una de marca, buena (si no quieres gastar, pídesela a algún amigo para probar) porque es muy probable que así te funcione todo perfecto.
 
He probado 5 tarjetas diferentes, kingston, transcend, de 4 de 2 de 1 gb, pero no hay tu tia, con tarjeta no funciona y claro asi aunque quiera rootear el movil para ver si es un fallo de software tampoco puedo, estoy pillado.
 
Bueno, por aquí de vuelta y leídos los post con problemas similares al mío.
No vuelvo para dar buenas noticias precisamente... o no sé cómo definirlo :confuused:

El caso es que ya estaba feliz con la solución de cambiar de posición la SIM, pero hace cosa de una semana, se quedó sin batería, cargué el móvil y otra vez fallo con el muñequito verde de lado sin pasar de ahí!!!!!

Cambié la sim de posición y nada, quité la sim y nada: Sin pasar del muñequito verde.
Quité la memoria y arracó a la primera con y sin sim, en una u otra posición, o sea que es la memoria. Ya probé varias memorias de varias marcas y capacidades y tenía los mismos síntomas.

Se me ocurrió intentar arrancar muchas veces con la memoria introducida: A la primera muñequito verde de lado!. Quité la batería, la puse enseguida, arranqué... y lo mismo... A la quinta o sexta o... intentona, va el tío y arranca!

Y así voy, con cuidado de no quedarme sin batería.

Por cierto que una de las dos baterías que me llegaron ya está muriendo pues no me aguanta ni un día en uso normal y no actiando gps, wifi, etc.. Veo que no hay repuesto, o alguien sabe cual es la equivalente?, algo leí sobre una Sony no sé qué modelo.

Qué lástima porque cuando funciona, funciona de lujo.

Ah! y los satélites con el sygic me los coge al cabo de 1 ó dos minutos!

Será cosa del firmware de origen o quizás un mal contacto con la memoria externa?

A ver si alguien lo averigua.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba