Habilitar banda 3G 1900.

jimmyale

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
337
Saludos a todos desde México, soy un nuevo usuario, pero como me ha servido mucho leer este foro con mi este gran teléfono que todos conocemos, quisiera hacer una pequeña contribución:

Cuando compré el teléfono me llamó mucho la atención el precio y la marca; la cual por ser reconocida por su calidad a nivel mundial, me lo compre sin pensarlo dos veces. Ya teniéndolo en mis manos me dí cuenta que no coge la red 3G de Telcel (850, Movistar trabaja en la misma banda) debido a las frecuencias disponibles en el equipo (900 y 2100).

Investigando bastante encontré que en otros dispositivos con el mismo procesador se pueden seleccionar las bandas a utilizar siendo el archivo modem.img aquel que determina la configuración en el sistema, por lo que me dí a la tarea de buscar un equipo con bandas 850 y 1900 (ésta última sirve para Iusacell, y creo que para Unefón también) para descargar una rom correspondiente, extráerle el archivo en cuestión y colocárselo a mi a820.

Debo mencionar que no logré activar la banda 850 (debe ser un tema físico de los filtros de la antena), pero al parecer si pude desbloquear la frecuencia 1900. Utilice una rom correspondiente al teléfono Faea F2S (aunque con procesador 6589T, imagino que con mismo módem y antena) con las bandas 900/1900/2100 para 3G. Debido a que no poseo sim de iusacell no he podido probar si realmente se conecta a la red 3G, ojalá y alguien que si esté con alguna compañía que utiliza la banda 1900 lo pueda publicar.

La rom de donde extraje el modem.img es ésta http://www.needrom.com/mobile/faea-f2s-lewa/

Subí el archivo individual en estos enlaces:

https://mega.co.nz/#!pd9FzCzb!3DZlk7qIsQgH_9k3wRE2XRfTiqenGoqyh6iYrDDUgC0<------ Enlace actualizado a 8 de febrero de 2014.

Recuerden configurar el APN de su operador para realizar pruebas.

Imágenes donde se observan las frecuencias seleccionables y las redes telefónicas disponibles:

shot_000001.jpg shot_000004.jpg

Eso es todo, espero que el tema esté bien estructurado y no haberlo hecho demasiado largo. Ojalá alguien lo pruebe y, sobre todo, le sirva.

Gracias a todos por su atención.
 
Última edición:
no tiene filtros todo esta limitado por el software y especificamente en una parte que se llama nvram y que esta en una particion aparte dentro del chip flash. el nvram contiene la base de datos de las frecuencias y las instrucciones de como se deve conectar a dichas frecuencias el modem.img solo le dice al chip que frecuencias puede detectar y agarrar pero como no estan las intrucciones para conectarse a dicha frecuencia no se conecta.

y en lo que estoy batallando es en actualizar dicha base de datos y todabia no e podido.

tu modem.img trae las frecuencias que nesesito y parese que es muy compatible y nomas nesesito solucionar lo del nvram.
 
no tiene filtros todo esta limitado por el software y especificamente en una parte que se llama nvram y que esta en una particion aparte dentro del chip flash. el nvram contiene la base de datos de las frecuencias y las instrucciones de como se deve conectar a dichas frecuencias el modem.img solo le dice al chip que frecuencias puede detectar y agarrar pero como no estan las intrucciones para conectarse a dicha frecuencia no se conecta.

y en lo que estoy batallando es en actualizar dicha base de datos y todabia no e podido.

tu modem.img trae las frecuencias que nesesito y parese que es muy compatible y nomas nesesito solucionar lo del nvram.

Suena muy interesante, ¿tendrás alguna idea de cómo realizar esa configuración o algun enlace donde pueda documentarme mas?, te lo agradecería mucho.
 
Hola, yo tengo el mismo problema con el tema del 3G para mi Lenovo A820 en México, tengo 3 chips, uno de Iusacell, otro de Movistar y otro de Telcel, ya probe con los 3 y en ninguno agarra el 3G, he probado con 2 diferentes Roms y nada, en el modo Ingeniero veo que solo estan cargadas las bandas de Europa pero el equipo si podría tomar las bandas de México (850, 1900). Como podria hacer para que en las roms que tengo, pueda meter el archivo "modem.img"? Para así probarlo en mi chip de Iusacell.
 
Pues ya he probado el archivo modem.img y lamentablemente no se ha conectado a la red 3G de Iusacell, debe ser como dice rymteck cosa de la Nvram, ojala alguíen nos pueda ayudar con ese tema, ya he googleado mucho en distintos foros y al parecer no han conseguido conectar por 3G el Lenovo A820 en bandas 850, 1900.
 
Pue es una pena que a pesar de mostrar la red de iusacell no permita conectarse a esta, por lo demas solo queda investigar como modificar el nvram_db para ver si asi se desbloquean las bandas de uso en Mexico y America.
 
Segun he leido, las caracteristicas del equipo en temas de conexion son: GSM 900/1800/1900 MHz, WCDMA 900/2100. Será posible conectarse a 3G si el equipo por hardware no tiene las caracteristicas adecuadas?
 
Creo que no, yo también he tratado con un tutorial que vi en xda pero no he tenido suerte...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Estuve probado el update del modem.img que esta en http://www.chinaphonearena.com/forum/Thread-Mod-MTK6589-3G-Fix-multiple-modem-img-pack pero tampoco he tenido éxito, me registra la sim 2 pero con muy baja señal e intermitente y la sim 1 no puede registrarse en la red del operador, aunque en el MobileUncle muestre seleccionada la banda WCDMA-CLR-850 en UMTS mode.

Si alguien se anima a probar y contar sus resultados para saber si es solo a mi que no me funciona.

Saludos
 
Estuve probado el update del modem.img que esta en http://www.chinaphonearena.com/forum/Thread-Mod-MTK6589-3G-Fix-multiple-modem-img-pack pero tampoco he tenido éxito, me registra la sim 2 pero con muy baja señal e intermitente y la sim 1 no puede registrarse en la red del operador, aunque en el MobileUncle muestre seleccionada la banda WCDMA-CLR-850 en UMTS mode.

Si alguien se anima a probar y contar sus resultados para saber si es solo a mi que no me funciona.

Saludos

Sí, probé ese pack pero no me funcionó; el único que mas o menos me ha servido es el que publiqué en el inicio de este tema, esa es la razón por la que creo que el problema es cuestión de filtros electrónicos y no tanto capado de software aunque ojalá esté equivocado.

Saludos y gracias por pasar.
 
Hola @jimmyale justo en este momento tengo una rom MIUI V5 3.11.29 y estoy descargando la misma pero para el Lenovo A850 que si trae de fabrica estas bandas para sacar el modem.img y probar. Ah! se me olvidaba, puedes subir de nuevo el archivo? Es que al tratar de bajarlo aparece "Error - File not available", gracias.

Saludos!
 
Hola @jimmyale justo en este momento tengo una rom MIUI V5 3.11.29 y estoy descargando la misma pero para el Lenovo A850 que si trae de fabrica estas bandas para sacar el modem.img y probar. Ah! se me olvidaba, puedes subir de nuevo el archivo? Es que al tratar de bajarlo aparece "Error - File not available", gracias.

Saludos!

Ahí lo acabo de resubir y agregué otro enlace, ésto en el primer mensaje del tema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba