REVIEW+ Hablemos un poco, del Poco F2 Pro - Review

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.559
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1594002798281.png

REVIEW Pocophone F2 Pro

1593995043335.png


Preludio

Despues de fiasco de mi Samsung S10+, que algunos de ustedes quizas hayan leido un poco, decidi venderlo y comprarme un Poco F2 Pro para sustituir mi movil de diario. Creo que es importante resaltar este punto, porque al venir de un movil de Gama Alta, con un uso relativamente potente (Email y llamadas de trabajo todo el dia, mensajeria de texto y redes sociales, navegar por internet, Powerpoint, Excel, Word, etc etc etc), creo que mi review puede ser considerada un poco "exigente". De cualquier modo, tratare de dar respuesta a las preguntas mas comunes y de dar mi opinion del uso diario de este excelente equipo. Esta de mas decir, que si queires saber algo en particular, deja tu comentario y tratare de responder de la mejor manera.

Introducción

Lanzado en Mayo del 2020, y despues de habernos hecho esperar dos años desde el lanzamiento de su predecesor, el Poco F1, finalmente tenemos entre las manos el llamado a tomar el trono de Flagship Killer. Hemos leido y escuchado infinidad de cosas del movil, pero es bueno tenerlo en las manos y hablar con confianza de sus virtudes y sus posibles faltas.
Una de las cosas que conocemos, es que la version global del Poco F2 Pro es virtualmente el mismo aparato que el Redmi K30 Pro, lo cual ha decepsionado a algunos fans del Poco F1, que esperaban que Pocophone sacara un movil "original". Siendo el mismo Redmi K30 Pro, lo colocaria tambien como el sucesor del Xiaomi Mi 9T Pro de la temporada pasada. Esto nos pone un poco en contexto del tipo de equipo que podemos esperar.

Quizas la pregunta que deberiamos hacernos es si el Poco F2 Pro está a la altura de las expectativas como lo hizo su sucesor. Seguramente, hubo algunos recortes en las especificaciones para permitir que tenga un precio tan competitivo, aunque al ver la hoja de especificaciones del F2 Pro realmente no nos da esa impresion
  • Cuerpo: 163,3 x 75,4 x 8,9 mm, 219 g; Gorilla Glass 5 delante y detrás, marco de aluminio.
  • Pantalla: 6.67 "Super AMOLED, resolución 1080 x 2400px, relación de aspecto 20: 9, 395ppi; soporte HDR10 +.
  • Conjunto de chips: Snapdragon 865 (7nm +): Octa-core (1x2.84 GHz Kryo 585 y 3x2.42 GHz Kryo 585 y 4x1.8 GHz Kryo 585); GPU Adreno 650.
  • Memoria: 6 GB (LPDDR4X) / 8 GB (LPDDR5) RAM, 128 GB / 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 incorporado.
  • SO / Software: Android 10, MIUI 11.
  • Cámara trasera: Principal: 64MP, sensor de 1 / 1.72 ", tamaño de píxel de 0.8µm, 26 mm equiv., Apertura f / 1.9, PDAF. Ultra gran angular: 13MP, f / 2.4, 123ËV FoV, enfoque fijo; Macro de telefoto: 5MP , f / 2.2, 50 mm equiv. AF; sensor de profundidad de 2MP.
  • Cámara frontal: 20MP, f / 2.2, 1 / 3.4 ", 0.8µm. Motorizada
  • Grabación de video: Cámara trasera: 8K 4320p @ 30fps, 4K 2160p @ 30 / 60fps, Full HD 1080p @ 30/60/120/240 / 960fps, 720p @ 480fps. Cámara frontal: Full HD 1080p @ 30.
  • Batería: 4,700 mAh, 33W Power Delivery 3.0, compatible con QC 4.0+ (viene con el cargador).
  • Conectividad: 5G SA/NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, Dual GPS, NFC (Compatible con Google Pay), USB-C, infrarojos, minijack
  • Otra información: lector óptico de huellas digitales debajo de la pantalla;
Vemos que las especificaciones son tope de gama, con apenas un par de cosas faltantes en comparacion con un buque insignia de Samsung o Huawei, por ejemplo. Se echa de menos la carga inalambrica, la pantalla con alta tasa de refresco o la camara con telefoto. Pero claro, el precio tambien es la mitad que uno que tenga esos "detalles".

Quizas una de las "quejas" que ha visto este Poco F2 Pro, es su subida de precio en comparacion con su predecesor, ya que su precio de lanzamiento estuvo por encima de los 500$/Eur. Aunque al mismo tiempo, los precios de los procesadores y el precio general de los moviles ha aumentado mucho en los ultimos dos años. Ademas, incluir el dichoso 5G tambien ha incrementado los precios generales de la industria.

Sin lugar a duda, es un movil que ha dado y continuara dando mucho de que hablar, asi que sin mas preambulo, vamos a hincarle el diente y ver que nos puede ofrecer.

1593998212732.png


Desembalaje y primeras impresiones
La sobrecaja es de color negro con letras amarillas, con la parte trasera y la interior de color amarillo brillante, muy al estilo del Poco F1. Es una caja bonita y firme, de esas que se pueden guardar y se poner de decoracion, si eso te gusta.
IMG20200629151946.jpg IMG20200629152007.jpg

A abrir la caja encontramos el acostumbrado receptaculo de carton con los manuales (Todo en catorce idiomas, incluyendo por supuesto el Espanol, Portugues, Frances, Italiano, Ingles, etc), la garantia y el estuche transparente que tanto se agradece (aun sigo esperando el que pedi de Aliexpress). El movil viene cubierto por un plastico para protegerlo dentro de la caja y asegurarte que estas comprando un aparato nuevo. Ademas, no es demasiado facil de quitarlo.
IMG20200629152042.jpg

Debajo del movil se encuentra el cargador y el cable, que Pocophone ha decidido incluir el de carga rapida, a diferencia de otras marcas que pretenden que compres uno adicional. El cargador es bastante grande, aunque de eso hablaremos luego. Aqui todo el contenido de la caja
IMG20200629152232.jpg


La primera impresion es, como no decirlo, de amor a primera vista. El telefono tiene un diseno muy bonito y Pocophone esta orgulloso de eso en todas sus imagenes promocionales. Te encuentras con la enorme pantalla, sin notch y casi sin bordes y por la trasera un cristal de color azul brillante, que las fotos no le hacen honra. Ademas viene cubierto en ambos lados por Corning Gorilla Glass 5, asi que tenemos la promesa de que sera muy duradero. Resalta el modulo de la camara de forma circular, con sus 4 camaras. Eso si, el flash se queda fuera del circulo, aunque no desentona la composicion. Aunque hablaremos de eso mas adelante, hay que decir que el modulo de la camara sobresale un milimetro aproximadamente. Esto es un poco incomodo, porque da la impresion de que lo puedes golpear facilmente. Es necesaria una carcaza que la proteja para prevenir cualqueir dano. Debajo, por si tenias dudas, escrito en letras brillantes, la marca Poco por encima de Xiaomi Communications.

IMG20200629152312.jpg


En los laterales el marco de aluminio se compone muy bien contra el cristal, para terminar de darle el aspecto de un movil de alto acabado. La unica desventaja de esa eleccion de materiales es que el movil esta un poco pesado, con sus 210g. Sin embargo, se siente muy solido y se agarra bien, asi que no te da la impresion de que se saldra de las manos. Aunque lo he tenido con la cubierta plastica todo este tiempo, las veces que lo he sacado he notado que las huellas se le pegan mucho, aunque es casi normal al ver el material y el acabado brillante.

IMG20200629152307.jpg


Por el lado derecho tenemos los botones de volumen en el mismo color azul que la carcaza, y el boton de encendido en un colo rojo que resalta en comparacion con el resto del movil. Personalmente prefiero que los botones de encendido y volumen se encuentren a diferentes lados, pero ya me acostumbrare. En la parte inferior tenemos el speaker, el USB-C y la bandeja de la SIM. El lado izquierdo esta limpio, sin ningun sensor ni boton.
WhatsApp Image 2020-07-05 at 21.18.33.jpeg WhatsApp Image 2020-07-05 at 21.18.33 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-07-05 at 21.18.33 (2).jpeg

Cabe destacar aqui acerca de la bandeja para la tarjeta sim, que usa un sistema que no habia visto antes. Ambas nano-sim van una sobre la otra, a cada lado de la bandeja, con cierta presion para que se sostengan. Esto por supuesto reduce mucho el tamano necesario. En el lado negativo, no tenemos espacio para tarjeta de memoria, asi que tenemos que arreglarnosla con la memoria interna, que en mi caso son 256 GB, asi que mas que suficiente.
IMG20200629155211.jpg IMG20200629155251.jpg

En la parte superior esta una de las caracteristicas mas atractivas de este equipo, el modulo de camara selfie motorizado. Ademas, le han incluido un pequeno led de notificaciones (Si! Un led!) en el modulo de la camara, junto con el pequeno sensor de infrarojos y el jack de los auriculares. De la camara retractil hablaremos luego, pero da una buena primera impresion de ser firme y duradero. El led de notificaciones esta en una posicion un poco extrana (Al no estar en la pantalla principal), pero se agradece lo hayan incluido. Por ultimo, el jack para los auriculares y el infrarojo son buenas adiciones, tomando en cuentas que muchos fabricantes han decidido eliminarlos.

IMG20200629152517.jpg IMG20200629152525.jpg

Quizas el tamano es uno de sus puntos "flacos" si vienes de telefonos mas pequenos. Se siente grande en las manos, aunque no llega a ser incomodo de usar. Y el tamano se compensa con el diseno que lo hace atractivo en vez de tosco, como pudieran ser otros modelos grandes. Debajo una comparacion con el Samsung A10e (Dentro de su estuche Otter Box, que de por si es grande), al lado del Poco (con el estuche transparente que viene en la caja)
IMG20200629155735.jpg


Para concluir la primera toma de contacto, debo decir que estoy muy contento de haberlo comprado. En apariencia es muy bonito y trae todo lo que se necesita en un movil. Mucho mas considerando el precio que cuesta. A medida que desarrollemos la review, iremos viendo en que areas flaquea un poco, pero debo decir que no son muchas. Quedense atentos y dejen sus comentarios abajo!

IMG20200629152558.jpg


Y ahora un video del unboxing y primera toma de contacto. Por favor perdonen mis pocas dotes de reportero y muy mal camarografo.

 
Última edición:
Despues de un mes usando el movil, aqui hay una actualizacion con mas informacion.

Software

El movil sale de fabrica con MIUI 11, pero recientemente se me actualizo a MIUI 12 (Android 10). Para los qu estan acostumbrados a la capa de Xiaomi, ya saben que es una capa muy pulida con bastantes opciones personalizadas. Por otro lado, eso tambien la hace un poco pesada, con varias animaciones y opciones que consumen bateria extra.

Screenshot_2020-07-23-11-13-12-568_com.android.systemui.jpg
Screenshot_2020-07-26-22-03-21-793_com.android.updater.jpg
Screenshot_2020-07-26-22-15-54-511_com.android.settings.jpg


Viniendo de OneUI 2.0 (Samsung), algunas de las opciones "normales" de MIUI son nuevas para mi. Por ejemplo, el menu con las aplicaciones ordenadas por nombre, con las mas usados arriba. O las pestanas con los diferentes tipos de apps. Ademas, aunque entiendo que Xiaomi ha disminuido un poco lo de la publicidad, viniendo de Samsung esto es completamente nuevo para mi. Sin embargo, es poca y apenas la he notado.

Screenshot_2020-07-23-11-10-04-737_com.mi.android.globallauncher.jpg
Screenshot_2020-07-23-11-12-57-347_com.miui.cleanmaster.jpg


En resumen, bastante contento con el software. No he tenido problemas mayores y me he acostumbrado rapido en comparacion con Samsung. El movil se mueve rapido, y no he encontrado ningun problema importante hasta el momento. Quizas el unico problema ha sido con algunas notificaciones mientras estoy en silencio. Por ejemplo, las llamadas de Whatsapp cuando estoy en modo Silencio, me vibra solo una vez (Como mensaje). Seguro hay una manera de arreglarlo, pero no he conseguido hacerlo.

Aqui hay algunas fotos del software
Screenshot_2020-07-02-20-33-26-993_com.android.chrome.jpg Screenshot_2020-07-23-11-10-54-805_com.mi.android.globallauncher.jpg Screenshot_2020-07-23-11-10-04-737_com.mi.android.globallauncher.jpg Screenshot_2020-07-23-11-10-23-249_com.mi.android.globallauncher.jpg Screenshot_2020-07-23-11-10-47-108_com.android.chrome.jpg Screenshot_2020-07-23-11-12-04-466_com.miui.cleanmaster.jpg Screenshot_2020-07-23-11-13-48-493_lockscreen.jpg Screenshot_2020-07-27-19-29-37-939_com.mi.android.globallauncher.jpg

Obviamente, como hacemos la mayoria de nostros al comprar un movil nuevo, le he pasado el Antutu para ver sus resultados. Incluso despues de haber instalado varios programas, los resultados son tremendos, obteniendo puntuaciones por encima de la gama Galaxy o gaming. Ademas se destaca que durante la prueba el movil apenas se calento, a pesar que la temperatura ambiente de Texas en verano no le ayudo.
Screenshot_2020-07-07-21-22-12-032_com.antutu.ABenchMark.jpg Screenshot_2020-07-05-17-07-09-258_com.antutu.ABenchMark.jpg Screenshot_2020-07-05-17-08-17-241_com.antutu.ABenchMark.jpg Screenshot_2020-07-07-21-25-48-472_com.antutu.ABenchMark.jpg Screenshot_2020-07-07-21-24-54-142_com.android.chrome.jpg

Una cosa que pude comprobar con el Antutu, es el pobre funcionamiento de la pantalla tactil. Es una queja que habia leido antes y que me dispuse a comprobarla. Como ven en la imagen de abajo, tocar los bordes de la pantalla es sumamente dificil. Por mas que lo intentaba, no conseguia hacerlo con un uso normal. Tuve que esforzarme para tocar los bordes que se ven marcados alli.
Es cierto que pocas veces tenemos que tocar alli, pero la respuesta del tactil se nota pobre tambien cuando escribimos en el teclado, por ejemplo, ya que cometeremos mas errores de lo normal.
Screenshot_2020-07-07-21-29-14-873_com.antutu.ABenchMark.jpg


Bateria y Carga Rapida
Una de las cosas que todos miramos en nuestros smartphones es la duracion de la bateria. Y como suele ser normal, no necesariamente una bateria mas grande da mas tiempo de uso, sino mas bien que tan optimizado se encuentre el software.
En el caso del Poco F2 Pro, que viene con una bateria de 4700 mAh y carga rapida de 30W, me ha dado un promedio de dia y medio a dos dias de uso. Tomando en cuenta que lo tengo conectado al Wifi, al bluetooth, que lo uso para Whatsapp, llamadas, emails, etc etc etc, estoy contento con ese tiempo. Mi anterior movil normalmente no me duraba el dia completo con el mismo uso, y me tocaba cargarlo al menos un rato durante el dia. Sin embargo, he notado una pequena desmejora en la duracion de la bateria despues de haber actualizado a MIUI 12. Puede ser mi idea, porque no he podido comprobarlo con imagenes, pero me parece que dura menos.
Aqui algunas fotos con dia y medio de uso, incluyendo unas 6 horas de pantalla. No es el "mejor" rendimiento, pero no esta mal para el uso que le doy. Activando el modo ahorro de energia, y quitando algunas de las opciones (Como los fondos animados o el bluetooth), seguro que puede llegar a mas de 2 dias y unas 10 horas de pantalla sin problema.
Screenshot_2020-07-07-21-43-12-461_com.miui.securitycenter.jpg
Screenshot_2020-07-07-21-43-08-077_com.miui.securitycenter.jpg
Screenshot_2020-07-13-22-24-22-697_com.miui.securitycenter.jpg


Ademas, por supuesto la carga rapida es de ayuda, para que podamos tenerlo siempre a tope. Viene con 30W de carga rapida, que es bastante buena en el mercado. Es divertido ver el porcentaje de bateria subir frente a tus propios ojos! En promedio, unos 20 mins me dan cerca del 50% de bateria. Y la carga completa se tarda aproximadamente 1 hora.
Screenshot_2020-07-07-21-45-04-026_lockscreen.jpg
 
Última edición:
CONCLUSIONES
Despues de varios meses usando el Poco F2 Pro, no tengo mas que buenas cosas que decir.
El desempeño ha sido muy estable, ni una sola vez se me ha reiniciado o colgado. La bateria continua durando igual que al principio, he recibido varios parches de seguridad (El ultimo de Septiembre 2020, siendo hoy el ultimo dia de Octubre). El sistema de la camara retractil ha sido fiel, no he tenido ningun inconveniente hasta el momento, que ha sido mi principal preocupacion.

Por otro lado, no se puede decir que nada sea perfecto. La verdad es que las camaras dan un poco que desear. La calidad de las fotos no es comparable con mi anterior Samsung S10+, aunque tampoco son necesariamente "malas" fotos. Y por supuesto, cuesta mucho acostumbrarse al tamaño y peso del terminal. Vamos, que es grande y pesado, y eso no se lo quita nadie.
 
Última edición:
Me quedo muy atento a esta review.
Ha empezado muy completa y exhaustiva.
Sitúa muy bien.
Yo estoy planteando la posibilidad de optar entre el Mi Note 10 y este Pocophone, el primero ya en la linea de los 350€ y éste ya por debajo de los 400.
 
Me quedo muy atento a esta review.
Ha empezado muy completa y exhaustiva.
Sitúa muy bien.
Yo estoy planteando la posibilidad de optar entre el Mi Note 10 y este Pocophone, el primero ya en la linea de los 350€ y éste ya por debajo de los 400.

Hola Antonio,
Esos eran justo los dos modelos que yo considere, pero ya ves por cual me decidi jeje.
He tenido demasiado trabajo y no he podido escribir nada, espero esta semana agregar algo nuevo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba