hay alguna rom con android basico? vamos sin el MIUI

Es que la verdad con lo de android puro me dejáis un poco loco. Miui no deja de ser una rom menos para los xiaomi que es la stock (o de serie por así decirlo). Gracias a que android parte de linux (tiene algo de sofware propietario) el personalizarlas (miui no deja de ser eso, quiere sacar su propio sistema operativo, pero de momento hay un poco de canguelo a abandonar android). Bueno a lo que vamos que me enrollo, todas las roms pueden ser portadas (adaptadas) a nuestro teléfono. Cuanto más se parezca (mismo procesador, misma pantalla, misma versión) pues más fácil para el cocinero. Hay partes del sofware privativo que mediatek (nuestro procesador no ha liberado) o sea a hecho público, de ahí que no tengamos cyanogen o paranoid, por ejemplo. Pero todo en el fondo es android, todo es igual de puro desde mi punto de vista. Si de verdad queréis android puro como le decís vosotros lo más lógico seria comprar un nexus (único dispositivo de google) pero vamos desde mi punto de vista una tontería, y que me perdone puremod. Víctor.


Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

Portar, puede ser desde sencillo hasta para cortarte las venas.
En su momento @chaskaman me pasó esta herramienta Firmware Adapter Tool. Supersencilla de utilizar. Es la que mejor me ha ido. De todas formas, acabé por no complicarme. Intentaba portar. Que funcionaba todo, pues bien. Que no, pues a portar otra rom.

Esta herramienta ha sido la que mejores resultados me ha dado. Y para el procesador 6577 me funcionaba de maravilla. La rom que llevo en mi teléfono (zp300+) es portada de lewa zp900, y luego traducida con el jbart. Pero también me portó de algún THL, lenovo, etc.

En 6589 no he probado. Han sacado nuevas versiones, y ahora es más visual que lo que había hace un año o así, porque la ha ido actualizando. Se puede probar. Yo ya tengo el teléfono casi empaquetado para Reyes. Salvo que me de un día el cuco y me pille uno.

Saludos
 
pues eso, soy un poco nuevo en esto de las roms de android y quisiera dejar el movil con un android de stock/referencia y quisiera saber donde puedo encontrar la rom ( si existe ) y algun manual para instalarla

lo que pasa que no siempre mejoras. Yo de la stocks 4.0.3 a la Lewa, me dura el doble la bateria.
Busca cualquier stock de 6589 y la portas
 
De todas formas si que hay roms de "android normal", lo digo por que he visto vendedores en aliexpress que venden el telefono con miui o con android, y la versión android es algunos euros mas cara, supongo que tienen alguna rom preparada y se la cargan.

Ya se que miui es android asi que a primeras puede parecer incongruente, pero miui no es simplemente un android con launcher propio, los cambios son mucho mas profundos, con opciones diferentes en los menus de configuración y otras cosas que no pueden cambiar ningun launcher.

De todas formas yo lo veo una tonteria, he provado muchas versiones de android, tanto originales y peladas como cocinadas en diferentes moviles y te aseguro que la dr miui es de las mejores, sencilla, rapida y funcional, si no te gusta su aspecto, instala otro launcher desde el marker pero deja la rom de xiaomi.


Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.
 
Última edición:
Si te gusta personalizar y trastear con roms, puedes empezar con lauchers diferentes que cambian mucho la personalizacion, después pasas a probar con ports de otros teléfonos, aunque si te digo la verdad de momento no hay nada interesante desde mi punto de vista, socrates de needrom es buen cocinero pero deja muchas cosas a medias y utiliza muchas cosas chinas, de hecho para el zte v967s un cocinero intento mejorar un port para nuestro teléfono y acabo haciéndolo nuevo desde la rom inicial. En fin, si la pruebas me comentas pero vamos, de momento duda que haya alguna que funcione mejor que miui, con el tiempo seguro que salen, todavía es joven el teléfono. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

Si hablas de mi citame que asi me entero golfo :wink:

Vamos a ver, miui hasta donde yo se, si me equivoco me corregis, es android puro con un framework un systemui y apps muy tematizadas, pero diferencia de CM, omnirom paranoid y similares, trabaja con kernel stock, y con librerias stock, no veo mayor problema en sacar una rom stock para un redrice, peeeeeero, si aun no la ha sacado nadie, por algo sera
 
Si hablas de mi citame que asi me entero golfo :wink:

Vamos a ver, miui hasta donde yo se, si me equivoco me corregis, es android puro con un framework un systemui y apps muy tematizadas, pero diferencia de CM, omnirom paranoid y similares, trabaja con kernel stock, y con librerias stock, no veo mayor problema en sacar una rom stock para un redrice, peeeeeero, si aun no la ha sacado nadie, por algo sera

si igualmente te acabas enterando que mas de da la @ ,jajajja, :smile:. Victor.
 
Ya tenemos otra ROM no MIUI
Se tratade una 4.2.1 portada de un modelo de OPPO que está en inglés , se instala por recovery y que funciona realmente bien y es estéticamente la MEJOR que he visto .
Estos de OPPO se ve que cuidan el aspecto estético de sus ROMS y esta los tiene .
Hay un hilo en este subforo sobre esta ROM
! Saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba