HD7 (A) y HD7 (B)

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Por lo visto, según todoenmano, ya se habla de un HD7 (A) y un HD7 (B). La diferencia entre ambos es que para el B no existe recovery compatible para realizar copias de seguridad ni para flashear roms.

Vagabundeando por internet (ayer no había foro XD), pues encontré en la página de Bruno Martins (al que doy todo el mérito) que un forero le preguntaba por el mismo problema y le dió la solución.

Según todoenmano, ambos modelos se diferencias en que uno tiene el icono de windows y el otro la famosa casita. Aunque desde aquí ya sabemos de la casita desde hace meses, y nadie hasta ahora había tenido problemas.

Hoy por hoy yo creo que la única forma que se sabe cuál es tu modelo (si lo has comprado últimamente, claro), es intentar hacer un backup y restaurarlo con uno de los recoverys usados por todos hasta ahora. Si te da algún error y para estar seguros del todo, intenta desde ese mismo recovery flashear una de las roms cocinadas que dan vueltas por el foro. Si el resultado es este, tienes un HD7 (B)

gzi5S.jpg
Cuando investiguemos más el tema, seguro que alguna otra diferencia exterior encontraremos (serial, model, etc ...)



Y ENTONCES ¿QUE HAGO?

Pues Bruno Martins da la solución en su HILO.

La solución es descargarse este nuevo recovery, y flashearlo desde el mobileuncle:
http://www.mediafire.com/?qa0b1v73d0w2i64
Este os debería funcionar.

Para poder instalaros una rom, pues tendréis que cambiar el boot.img que viene en el *.zip de todas las roms, por este otro:
http://www.mediafire.com/?4let90r3xci0778

Ambos (recovery y boot.img) van comprimidos, los descomprimis en el ordenador, y hacéis lo que he puesto más arriba.

IMPORTANTE
Siempre que vayáis a flashear una nueva rom, tenéis que cambiar el boot.img que lleve por este, si no el teléfono no os arrancará.



Ni qué decir tiene que espero comentarios al respecto, tanto para bien, como para mal
:up:.

gzi5S.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vaya no me he dado cuenta que mi post de encima de este era el 1000, ja ja ja.

Dais algo, @Breixo???? :tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:
Por lo visto, según todoenmano, ya se habla de un HD7 (A) y un HD7 (B). La diferencia entre ambos es que para el B no existe recovery compatible para realizar copias de seguridad ni para flashear roms.

Por si sirve, el mío, que es de febrero, con casita y comprado en todoenmano, debería ser modelo B (=nuevo), y nunca he tenido ningún problema para instalar ninguna de las ROMs del foro, y he puesto unas cuantas.
He tenido ya 2 ó 3 Custom Recoverys y ROMs cocinadas de casi todos los "cocineros": Bruno Martins (que por cierto me quité enseguida porque me daba bastantes errores), l0rdraiden, samarkanda, eduardomo,...
Ahora mismo tengo el Recovery de BM, pero porque me hizo falta para probar una de sus ROMs, pero antes tenía el normal (era de Tello o algo así??)

Y nunca he tenido ningún problema para instalar ROMs, instalar mis propios parches cocinados, hacer backups de la nandroid y restaurar el sistema con dichos backups. Cero problemas en cuanto a Recovery.

Mis únicos problemas, y por lo que voy probando distintas ROMs, es el típico y archiconocido problema del 2G/3G de la SIM de datos de Vodafone (yo llevo Vodafone + Yoigo).

Espero que ayude! :blush:
 
Muchas gracias por iluminar el camino @samarkanda jejejeje. Ahora no puedo probarlo pero en cuanto lo haga posteo para que salgamos de dudas y ver si por fin hay solución para los que no disponemos de un recovery compatible. Si ya sabía yo que en esta vida todo es esperar y al final alguien acaba dando con una solución. Por lo demás, comentar que el movil no me ha dado ningún problema y sigue funcionando perfecto.
 
Última edición por un moderador:
Por si sirve, el mío, que es de febrero, con casita y comprado en todoenmano, debería ser modelo B (=nuevo), y nunca he tenido ningún problema para instalar ninguna de las ROMs del foro, y he puesto unas cuantas.
He tenido ya 2 ó 3 Custom Recoverys y ROMs cocinadas de casi todos los "cocineros": Bruno Martins (que por cierto me quité enseguida porque me daba bastantes errores), l0rdraiden, samarkanda, eduardomo,...
Ahora mismo tengo el Recovery de BM, pero porque me hizo falta para probar una de sus ROMs, pero antes tenía el normal (era de Tello o algo así??)

Y nunca he tenido ningún problema para instalar ROMs, instalar mis propios parches cocinados, hacer backups de la nandroid y restaurar el sistema con dichos backups. Cero problemas en cuanto a Recovery.

Mis únicos problemas, y por lo que voy probando distintas ROMs, es el típico y archiconocido problema del 2G/3G de la SIM de datos de Vodafone (yo llevo Vodafone + Yoigo).

Espero que ayude! :blush:

Pues mi caso es prácticamente igual que el tuyo pero mi compra la hice a principios de Marzo y me llegó el movil a mediados de marzo. Tiene casita pero no tengo problemas de ningún tipo para realizar backups/restore, sólo el 2G/3G, el resto de cosas funciona de maravilla (incluido el GPS con OruxMaps que me graba las rutas senderistas sin problemas).

El recovery que tengo es el: CWM-based Recovery v5.0.2.8

Por lo que el mio lleva casita, comprado hace muy poco (hace un mes y medio) y tiene toda la pinta de pertenecer al Equipo A jeje

Saludos!
 
El mio comprado en febrero tambien tiene casita. Y tampoco he tenido problemas para instalar rooms:blush:
Otro mas del equipo A, " creo ".
Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk
 
La solución es descargarse este nuevo recovery, y flashearlo desde el mobileuncle:
http://www.mediafire.com/?qa0b1v73d0w2i64
Este os debería funcionar.

Para poder instalaros una rom, pues tendréis que cambiar el boot.img que viene en el *.zip de todas las roms, por este otro:
http://www.mediafire.com/?qa0b1v73d0w2i64

Ambos (recovery y boot.img) van comprimidos, los descomprimis en el ordenador, y hacéis lo que he puesto más arriba.

.

@samarkanda me temo que los dos links dan al recovery, me falta el logo.img

Nada nada, ya te lo corrijo yo.
 
Última edición por un moderador:
Cuando descomprimimos todo para poner el recovery y el boot en las roms cocinadas tenemos que cambiar el nombre "H7300-post032012_recovery" a "recovery"? O lo podemos poner con ese nombre?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba