HD7 no arranca

leonidacas

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
446
Móvil
HTC HD7
Muy buenas a to@s:

A ver si me podeis ayudar o por lo menos quitarme las ganas de seguir luchando....
Tengo un Thc hd7, me hice root y le cambie la room por una coreana o algo asi, luego le tuve que cambiar la banda base por que la conexion de datos se perdia a cada momento y el telefono se quedaba un poco tupi.

Despues de hacer todo esto..volaba, funcionaba muy bien, hasta que instale el aptoide...
Me pido permisos de superuser y adios.

No puedo entrar en el Recovery ni nada.Lo unico que el pc si me lo reconoce.
No se si habra alguna forma mediante la micro o algun programa de pc de hacerlo resucitar.:TT TT:
 
¿De dónde bajaste ese Aptoide? Aptoide (lo acabo de comprobar ahora mismo) no pide permisos de root para nada. Sospecho que lo uqe bajaste parecía Aptoide pero no lo era
 
Buenas gracias por contestar.
creo que fue al intentar instalar una aplicacion de aptoide.

Y algo raro es por que se traga la bateria que da gusto.
 
¿Recuerdas de qué aplicación se trataba? ¿Llegaste a instalarla y abrirla? Si te pidió permisos de root, es porque puede necesitar hacer cambios en los archivos del sistema, y algunos cambios no conviene hacerlos, si no sabes bien para qué son.
 
Si creo que fue el tema de spb 3d.Debia de ser un virus o algo raro.
Ahora ya me entere que hay quetener mucho cuidado con el superusuario y que a casi ningun programa hay que darle los permisos, slvo que vallan ha hacer cambios en los ficheros directos del telefono.
Novato de mi....

Hay algo que se pueda hacer??
 
Muchas gracias samarkanda, y sobre todo por el recopilatorio, muy util.
Lo que me pasa es que el pc me reconoce el hd7 pero solo por unos segundos, yo creo que es como si se estuviara reiniciando todo el tiempo aun con la pantalla negra.

He probado a flashearlo por cable y no lo detecta.

Para mi que ya no hay nada que hacer.
 
reinstala los drivers, tienes que hacerlo directamente con eltelefono apagado mientras lo enciendes, windows te avisará, si lo cancelas y le dices donde tienes los drivers, los instalará y ya podrás empezar a flasear

si no lo consigues, yo siempre recomiendo tener el android sdk windows, que trae casi todos los drivers de android

Bienvenido al foro, estas en tu casa
saludos compañero
 
Buenas!!!

Siento haber tardado tanto..

El HD7 me lo reconoce el pc, aunque por unos segundos, me imagino que lo que tengo que hacer es desintalarlos e instalar los nuevos.
voy a probar esta tarde que tengo un ratillo y mañana os contare.

Muchas gracias por estar hay.
 
Buenas!!!

Siento haber tardado tanto..

El HD7 me lo reconoce el pc, aunque por unos segundos, me imagino que lo que tengo que hacer es desintalarlos e instalar los nuevos.
voy a probar esta tarde que tengo un ratillo y mañana os contare.

Muchas gracias por estar hay.

Espera.

Lo de que te lo reconoce durante unos segundos es el comportamiento normal, da igual qué drivers utilices. El proceso habitual de flasheo por cable implica abrir primero la aplicación de flasheo, seleccionar scatter, etc. y luego después de pulsar el botón download la aplicación te dirá que conectes el teléfono, y te dará unos 15 segundos para hacerlo. Como ya lo está esperando, no importa que sólo te lo reconozca el pc unos segundos, porque una vez iniciado el proceso de subir el firmware al teléfono, el pc no dejará de reconocerlo hasta que termine.
 
He hecho lo que me decis, y nada... El pc me lo reconoce con el nombre de MT65xx preloader.
No se que querra decir pero en el flashtools de telo hay que cargar el "MT6573_Android_scatter
, no se si tendra algo que ver, pero por si acaso.

La cosa es que me sale un error cuando intento flashearlo por cable, y creo que los divers que intento instalar tampoco son los que necesito.
 
@leonidacas Primero esto:

¿Cómo entro en el recovery mode?
Para entrar en recovery se hace con una combinación de teclas.
En el caso del HD7 puede ser de dos formas. Si no es la una es de la otra:
- Normalmente se entra con el teléfono apagado, das al power de encendido y 1 segundo después al volumen +; dejándolos apretados hasta que el teléfono encienda.
Si el teléfono de esta forma no enciende, entonces será de la segunda.
- Dejas pulsado el botón volumen + y luego el power, dejándolos pulsados hasta que el teléfono arranque.

Si no te funciona eso, esto:
Tienes que cargar los drivers, tanto los que están colgados como los preloader.
Los preloader se cargan así:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Drivers-Android-para-el-PC.8876?highlight=drivers

Luego seguir estos pasos:
OPCION 2
Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC.

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
8 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono.


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>


Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba