HD7 no enciende, Ha muerto !! Alguna ayuda???

don tareco

Simdualero de Oro
Mensajes
220
Puntos
688
Pues eso chicos, el HD7 de mi mujer no arranca, ni siquiera carga la batería. Le cambiado la batería por una cargada con mi HD7 para ver si era problemas de la batería pero nada ni se inmuta. También he intentado entrar en el recovery apretando el botón de power y el de + Volumen y nada.

Alguien tiene alguna idea??? Cualquiera me vale. :TT TT:

saludos
 
¿cómo entras al recovery?
Normalmente se entra: power y al segundo al vol+
Yo casi nunca puedo entrar así, y entro: vol+ (apretado) y luego al power.

Mira a ver, socio.
 
Nada compañero, no hace ni muh. Estoy buscando info para flashearlo con el cable usb pero no veo nada para nuestro hd7.
 
yo te lo puedo pasar que tengo todo

A ver, en mi firma están los archivos. Pilla, que te busco el manual.
 
Pasos para sustituir el RECOVERY:


2 - Arranca el SPFlashtool: Ejecuta "Flash_tool.exe" dentro de la carpeta "PackRecoveryA7272/SP_Flash_Tool_v2.1134.00"
3 - Carga el "Scattering File": Pulsa sobre el botón "Scatter-loading", se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" y aceptar. Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flahsear.
4 - Carga el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar el archivo "592zn.com_recovery_A7272_Plus_MT65x3", al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
4a - Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
5 - Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.
6 - FLASHEA: Pulsa "Download" en el SPFlashTool, en ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
7 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono comparándolo con las imágenes del post.

Está sacado del A7272, pero es igual para nosotros. Lo que te he marcado en rojo cambia el nombre con respecto a nuestro flashtools. Pero por lo demás es el sistema.

Este es un video que hay por ahí. Olvídate en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que te orientes con el programa:

http://www.youtube.com/watch?v=wF4pm_HEaZI

Venga
 
muchas gracias @samarkanda, eternamente agradecido, voy a empezar a meterle mano.
 
Última edición por un moderador:
Arreglado chicos, no os podéis ni imaginar que era,,, jaja. Resulta que la patilla de aluminio que tiene detrás nuestro HD7 va sujeta con dos tornillos de tamaño minúsculo, vamos nanotornillos. Pues bien, no se como pero se soltaron y uno de ellos estaba encallado entre la antena GPS y un integrado de la placa provocando un corto circuito. Al quitarlo encendió el móvil sin ningún problema. Teníais que haber visto el móvil despedazado encima de la mesa y mi mujer con cara de "Ahora si que me he quedao sin móvil" ... jajajaj

Nuevamente gracias a @samarkanda por estar ahí al pie del cañón, tres hurras pa ti compañero.

Saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, deberías haber echo algunas fotos asi veríamos que antena de gps lleva.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk
 
Arreglado chicos, no os podéis ni imaginar que era,,, jaja. Resulta que la patilla de aluminio que tiene detrás nuestro HD7 va sujeta con dos tornillos de tamaño minúsculo, vamos nanotornillos. Pues bien, no se como pero se soltaron y uno de ellos estaba encallado entre la antena GPS y un integrado de la placa provocando un corto circuito. Al quitarlo encendió el móvil sin ningún problema. Teníais que haber visto el móvil despedazado encima de la mesa y mi mujer con cara de "Ahora si que me he quedao sin móvil" ... jajajaj

Nuevamente gracias a @samarkanda por estar ahí al pie del cañón, tres hurras pa ti compañero.

Saludos a todos

Hurra para tí, socio, por abrir el móvil y desguazarlo a muerte o vida.

Me alegro. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, deberías haber echo algunas fotos asi veríamos que antena de gps lleva.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk

Pues la verdad es que no caí en ello, pero te puedes imaginar que con los nervios lo que más quería era terminar, cerrarlo y encenderlo. Ni me pasó por la mente hacerle fotos.

Hurra para tí, socio, por abrir el móvil y desguazarlo a muerte o vida.

Me alegro. Un saludo

Parecía un cirujano,,, jaja, hasta sudando estaba.

Saludos
 
Hola Chicos.

Definitivamente mi HD7 ha muerto, no consigo hacerlo arrancar. Si hago lo que habeis comentado por aquí (pulsar tecla + y power no hace nada de nada).

Pero en cambio si lo conecto al ordenador con el cabla me muestra que está cargando y se enciende la lucecita roja, en este momento si pulso la tecla + y power me sale
una pila verde en pantalla indicando que está cargando.

He probado con otra batería y mismos sintomas.No me veo con los hu...., con el valor suficiente de liarme a demontar el teléfono com ha hecho Don Tareco, he comprobado que los
tornillos que mencion estén en su sitio.

samarkanda, he probado a entrar en recovery como indicas pero no hace ni caso, solo me muestra la bateria en el caso de que esté conectado al ordenador sino no hace ni muuu.
Indicas que en tu firma tienes unos archivos pero solo he sido capaz de encontrar que es un parche para el BT. ¿Si consigo sustituir la flash
crees que se me solucionarán .

El teléfono lo compré en todoenmano, estoy planteandome la posibilidad de contactar con ellos y enviarles el teléfono porque está todavía en garantía
y espero que esto me lo cubra. ¿Se os ocurre alguna otra idea?, ¿habeis pasado por esto alguno?.

Un saludo,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba