HDC Beloved honey, el nuevo octo-core. Dudas.

pedrofur

Simdualero de Oro
Mensajes
225
Puntos
926
Hola acabo de descubrir en Fastcardtech el primer octo-core de la mano de HDC modelo Beloved Honey. Esta a un precio muy bueno excepto que hay que comprar memoria microsd para que al menos tenga 16 gb .

Esta aquí: Enlace roto eliminado

Mi duda es la siguiente:
- alguien sabe que tal es ? Ya que se trata de un octo-core a 1.2 GHz. Supongo que el rendimiento sera mejor y mas con sus 2 Gb de RAM. No encuentro análisis todavía ya que parece ser que acaba de salir.

- HDCMOBILE.COM es la pagina oficial de HDC ?

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
No es un verdadero octocore @pedrofur. Es un telefono con 2 CPU quadcore 6582, segun ellos mismos indican en un sitio de su publicidad.


Si , es cierto pero como hasta ahora no sabía como son los nuevos pues ahí está la duda. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Acabo de ver una review de este HDC. Por lo visto el 6582x2 son dos procesadores quad_core trabajando enlazados introducido por Mediatek Frente al 6592 introducido por JIAKE V8 que si tiene 8 núcleos funcionando al mismo tiempo. Digamos que son dos arquitecturas compitiendo sobre quien se queda con el mercado de los octo. Este en concreto implementa un montaje parecido al Galaxy S4 de Samsung y esta levantando espectativas. Se espera un rendimiento parecido al del galaxy S4. Bueno , acaba de llegar así que va ha ser emocionante ver si prospera esta versión de ocho núcleos.

Por lo demás está muy bien equipado, 2gb de RAM, batería decente de 2500 mAh , cámara frontal y trasera de 13 mp , OTG, sensible a los gestos y le ponen la última version de android 4.3.

Defectos: pantalla no es FHD y se queda en HD pudiendo de sobra soportarla , no tiene LTE ni 4G ( lo cual es la tendencia de todos los móviles chinos) Y no soporta NFC. La ROM es muy poca , debiendo ampliar con microsd.

Por lo demás, a mí , particularmente me parece un móvil potente a un precio asequible, contando con que le compreis microsd aparte.
 
Última edición:
Acabo de ver una review de este HDC. Por lo visto el 6582x2 son dos procesadores quad_core trabajando enlazados introducido por Mediatek Frente al 6592 introducido por JIAKE V8 que si tiene 8 núcleos funcionando al mismo tiempo. Digamos que son dos arquitecturas compitiendo sobre quien se queda con el mercado de los octo. Este en concreto implementa un montaje parecido al Galaxy S4 de Samsung y esta levantando espectativas. Se espera un rendimiento parecido al del galaxy S4. Bueno , acaba de llegar así que va ha ser emocionante ver si prospera esta versión de ocho núcleos.

Por lo demás está muy bien equipado, 2gb de RAM, batería decente de 2500 mAh , cámara frontal y trasera de 13 mp , OTG, sensible a los gestos y le ponen la última version de android 4.3.

Defectos: pantalla no es FHD y se queda en HD pudiendo de sobra soportarla , no tiene LTE ni 4G ( lo cual es la tendencia de todos los móviles chinos) Y no soporta NFC. La ROM es muy poca , debiendo ampliar con microsd.

Por lo demás, a mí , particularmente me parece un móvil potente a un precio asequible, contando con que le compreis microsd aparte.

En realidad es "el 6582x2 son dos procesadores quad_core trabajando enlazados introducido por HDC en el modelo Beloved Honey frente al 6592 introducido por JIAKE en su modelo V8 que si tiene 8 núcleos funcionando al mismo tiempo".
Mediatek es un fabricante de procesadores, en este caso los MTK6582 y MTK6592. Como se usan las piezas y en que arquitectura es cosa de la compañia que las compra e implementa.
 
Efectivamente , el modelo de HDC son dos quad entrelazados pero por lo que yo entendí de la review que estaba en inglés parece que este montaje imita al sistema del samsung con lo cual consigue un rendimiento que según dicen con el Antutu puede llegar a los 27000. Está por ver cual sistema es el que se afianza en el mercado o se queda en anecdótico.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Efectivamente , el modelo de HDC son dos quad entrelazados pero por lo que yo entendí de la review que estaba en inglés parece que este montaje imita al sistema del samsung con lo cual consigue un rendimiento que según dicen con el Antutu puede llegar a los 27000. Está por ver cual sistema es el que se afianza en el mercado o se queda en anecdótico.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

Para mi, cada uno tienen sus pros y sus contras y depende mas del uso que vaya a darle el usuario final del telefono.

El motivo fundamental de integrar circuitos (en este caso CPU y GPU, entre otros) es hacerlos lo mas pequeños posible para que se disipe menos energia en forma de calor con el uso.

El sistema de 2 quadcores tienen trazas de ser el anecdotico desde ese punto de vista, ya que deberia gastar mas energia que el octocore real si se le da una carga fuerte de trabajo.

Si no me acuerdo mal, el 6582 es un quadcore con GPU de 2 nucleos y el 6592 es octocore con GPU de 4 nucleos, asi que toda la energia que se gasta en comunicarlos en el caso del doble quadcore, es energia perdida, si el encapsulado del octocore es realmente eficiente y esta bien construido.

Puede que el doble quadcore ahorre mas si se usa para cosas normalitas (whatsapp, algun correo, llamadas, etc), pero si se usa dandole caña con 3G, juegos o programas que requieran calculos, el que deberia llevar las de ganar, deberia ser el octocore.
 
Eso quiere decir que quizás su batería de 2500 mAh se quede corta ?
 
Como te dije @pedrofur, creo que depende del uso que vaya a darle cada uno. Si no piensas darle un uso que sobrecargue los micros de trabajo, solo funcionara uno de los quadcore y el otro estara en stand-by.

Los 6582 son una version pensada para un mayor ahorro energetico que otros quadcore, asi que siempre y cuando el trabajo no exija mucho de el, deberia durarle mas que al octocore (creo).

Aun no hay gente que este probando estos nuevos telefonos, asi que son todo especulaciones con base teorica. Realmente, incluso con especificaciones del fabricante de micros, haria falta testear a mano el terminal para ver lo que influye la integracion de hardware que el meten y la depuracion de consumo que el brinde el software que lleve.
 
Como te dije @pedrofur, creo que depende del uso que vaya a darle cada uno. Si no piensas darle un uso que sobrecargue los micros de trabajo, solo funcionara uno de los quadcore y el otro estara en stand-by.

Los 6582 son una version pensada para un mayor ahorro energetico que otros quadcore, asi que siempre y cuando el trabajo no exija mucho de el, deberia durarle mas que al octocore (creo).

Aun no hay gente que este probando estos nuevos telefonos, asi que son todo especulaciones con base teorica. Realmente, incluso con especificaciones del fabricante de micros, haria falta testear a mano el terminal para ver lo que influye la integracion de hardware que el meten y la depuracion de consumo que el brinde el software que lleve.


Pues siempre se aprende algo nuevo , muchas gracias . Ya veremos con cual me quedo .
 
Pues siempre se aprende algo nuevo , muchas gracias . Ya veremos con cual me quedo .

La mejor opcion es esperar y dejar que otros testeen si no tienes mucha prisa, que los octocores estan a la vuelta de la esquina en venta directa y esperemos que despues de reyes ya haya gente con varios y publiquen sus resultados por aqui :smile::smile::smile:
 
La mejor opcion es esperar y dejar que otros testeen si no tienes mucha prisa, que los octocores estan a la vuelta de la esquina en venta directa y esperemos que despues de reyes ya haya gente con varios y publiquen sus resultados por aqui :smile::smile::smile:


Pues si , a lo mejor me pillo un quad con 2 gb de RAM aprovechando que se abaraten con la salida de los octo , total , para mi uso...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba