he brickeado mi lenovo A850...

cadizperez

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
436
hola a todos, creo que me he cargado mi lenovo, vereis, tenia la version rom multilanguage 14092013, que ya tenia un recovery, elegi una rom que parecia atractiva y con buenos comentarios... pero se quedaba parado en el logotipo de samsung, asi casi una hora, lei el foro entero, y me di cuenta que el recovery de la version 14092013 no sirve, asi que me dispuse a cambiarlo con la flashtool, sin embargo.... no reconoce el ordenador el telefono, sin bateria, con bateria, no reacciona, he probado dos ordenadores... creo que la conexion usb al ordenador no funciona, recuerdo que una vez me chispo el cargador, creo que todo puede venir de ahi, asi que solo dispongo del recovery de la version 14092013, he intentado con varias roms, pero sigue igual, se queda atascado en el logotipo de samsung, supongo que necesiatria una rom instalable desde el recovery que venia con la version multilanguage... se me han acabado las ideas, ya no se que hacer, supongo que tendre que comprarme otro nuevo.... si a alguien se le ocurre algo que pueda intentar estoy abierto a todas las posiblidades... una advertencia: no intenteis actualizar desde la version 14092013 sin antes comprobar que el ordenador reconoce perfectamente el movil, y sin comprobar que podeis instalar una rom oficial primero... si no... un ladrillo...¿alguien tendria la row 14092013 instalable desde el recovery que nos venia al comprar el chino? gracias a todos por escucharme, necesitaba desahogarme...
 
Has seguido este tutorial al dedillo??cuidado que puede darse que cuando estas en el admistrador de dispositivos puede aparecer el preloader y si no eres rapido en darle con el boton derecho para actualizar puede volver a desaparecer y crees que no lo detecta.

No te lo detecta por que primero tienes que actualizar los drivers.

https://www.movilesdualsim.com/tema...x-row-para-poder-instalar-por-recovery.51875/
 
Última edición por un moderador:
Haz lo del tutorial para meter la s123 con recovery de nuevo.

Ve a administrador de dispositivos.
Conectas el móvil sin sim ni batería ni memoria micro sd.
Si no aparece el preloader, inserta la batería.
Si aparece instala los controladores.
Una vez instalados, desconecta el móvil.
Ya puedes ejecutar flashtool, cargas el fichero scatter, tienes activado lo de conexión usb del menú......
Acuérdate de marcar Dl All...
Firmware upgrade
Y aquí que está flashtool a la espera es cuando conectas el móvil de nuevo.
 
Buff. Si llegas al logotipo de Samsung (Lenovo) seguro que si arrancas pulsando los dos votones de voulmen a la vez (el botón de encedido puedes soltarlo una vez se encienda, los de volumen no) aparece el CWM así que NO HAY NADA PERDIDO.

Recomendaciones PREVIAS 1:
- En las flashtools NUNCA ELIJAS FORMAT, simpre Firmware upgrade o Download (con el botón ALL + Cheksum pulsado). Si eliges FORMAT te cargarás la NVRAM.
- El móvil se conecta al ordenador cuando, una vez has pulsado Firmware Upgrade o Download en las FlasTools, hace un proceso de chequeo y se queda en "Searching". Pondrá searching al lado de los 921600 bps. SI LO CONECTAS ANTES NO LO DETECTA. SI LO CONECTAS ANTES DE ARRANCAR EL PROGRAMA TAMPOCO LO DETECTA. Se conecta en CALIENTE para que me entiendas.

Recomendacion PREVIAS 2:
- Es interesante, antes de ejecutar las FlashTools, que te asegures de tener los controladores del preloader correctamente instalados. Te recomiendo usar Windows XP ya que son controladores SIN FIRMAR.
- Te subo los controladores del preloader que yo he usado. Están comprimidos en 7-zip (http://www.7-zip.org)
https://mega.co.nz/#!Yxcj0KRZ!GZQljj4G0fblwGs-8Y6v9Hxv1cRkPUJHrz7d49aPJ_Y
(DESCOMPRÍMELOS EN UNA CARPETA)
- Cierra todos los programas, incluidas las FlashTools y conecta el teléfono SIN BATERÍA, sin SIMs y sin Tarjeta de Memoria ¿Qué sale? Debería reconocerte el Lenovo preloader o el Android Gadget preloader y pedirte un driver, le dices que busque en la carpeta donde has descomprimido el que te he subido antes
- Una vez BIEN reconocido y elegido el controlador desconecta el teléfono otra vez.


EL FLASHEO:

- NO CONECTES AÚN EL MÓVIL
- Usa estas FlashTools que te acabo de subir a MEGA, están probadas y funcionan bien en tu Lenovo A850.
https://mega.co.nz/#!B51XQI5D!OvpqsVE0eHAN2Kc1aNAxuglhfPkOjq_pP4ausXHsB7Y
- Las descomprimes, las ejecutas, eliges el Scatter de tu nueva ROM, marcas DL All with Chekcum y finalmente a Download, una vez las FlasTools hayan hecho todo el chequeo y abajo ponga "SEARCHING" conectas el teléfono, NUNCA ANTES.
- La ROM oficial ROW de Lenovo es ésta (no incluye CWM ni ROOT)
https://mega.co.nz/#!wk93QS4J!NgJq0gWpgmS5pqvThmcx3FoEkO8-IBli90ABFNO_x1g
Descomprime el out\copybin\target_bin.7z (contiene el Scatter file) en una carpeta. Esta carpeta contendrá tu nueva ROM.
- Otras ROM, si no te gusta esa, las tienes en el foro y en http://www.needrom.com
- Si el preloader es diferente fallará porque estamos grabando otro preloader, no pasa nada, volverá a detectar el driver del preloader, repetimos el proceso y listo. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching").
- A veces hay que elegir Firmware upgrade cuando cambia el preloader, elige firmware upgrade y luego vuelve a flashearlo con Download marcando DL ALL with Checksum. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching" para hacerlo por segunda vez).
- Siempre tendrás que hacer Download con el DL All activado como último flasheo para que vaya el teléfono, si hace falta hacerlo una vez más lo haces, desconectando y reconectando cuando ponga "searching". Si no lo haces al arrancar dará error de chequeo del Boot. Es un error sin importancia, basta volver a hacer el Download con DL ALL with Cheksum marcado y se solucionará.



Seguro que es eso, NO HAS ROTO EL TELÉFONO SI ARRANCA. Así que mucha suerte.
 
Última edición:
Gracias. A ver si tengo tiempo que hay fechas que me es imposible escribir.

Espero que haya entendido la explicación. Debería funcionarle....
 
He solucionado el problema del brik y le comprado el móvil al compañero @cadizperez

El problema estaba en el USB que esta estropeado, en la mayoría de cables que tengo(unos 10) unos me decían dispositivo desconocido y otros directamente ni lo reconocían, con un par de cables OTG también daba señal pero dispositivo desconocido, al final con unos de los cables que mejor reconocía el móvil y manteniendo apretando el teléfono y cable he conseguido flashsear después de por lo menos 15 intentos se a quedado parado en todas las fases del flashseo y no a habido problemas para recuperarlo(osea que creo que estos móviles son inmortales jeje)


Ya estoy con una ROM que en un par de días espero tener mas pulida.

saludos y paz.
 
Los cables USB se rompen por dentro con una facilidad pasmosa. Hay que evitar doblarlos y que estén por el suelo.

Me alegro mucho de que ya te vaya todo.

Ahora tienes 2 móviles, ¿no?

Tira esos cables rotos a la basuraaaaaa!

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba