He comprado el beidou la q1 . un tegra 3

andy_ferrari

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
338
Buenas a todos, he comprado el beidou la q1 o también llamado xiaolajiao o yusun... evidentemente es un teléfono chino.

En un futuro si quereis haré una review, resumiendo un poco, lleva el tegra 3 cortex a9 de 1.3 GHz de 4 nucleos y un quinto nucleo de ahorro a 500 mhz, pantalla hd de 4,7 pulgadas 1280x720, que se queda en 1180x720 ya que los botones de android son virtuales, 1gb ram, gráfica nvidia geforce ulp de 12 nucleos. Y es monosim. La cámara son 8 mpx y de día se ve bastante bien, de noche el flash es una ruina, salen las fotos muy oscuras, pero no compré el móvil por la cámara, no soy yo de sacar fotos. el wifi bastante bien y el gps bien, con el gps status me cogio luego 9 satélites, ya le meteré algún navegador para el coche o maps.

Todavía no lo he rooteado, viene solo en inglés o chino, aunque luego le puedes poner las aplicaciones en castellano, pero algunas cosillas del sistema siguen en inglés, con lo que ha quedado una mezcla un poco extraña, pero a mi me da igual, de hecho tenía pensado usarlo todo el rato en inglés; el teclado está en inglés pero me bajé el swype beta, que sigue estando gratis y ya va en español para escribir. Viene sin google play y resto de aplicaciones, que se instalan fácil en modo recovery desde un paquete con update.zip

Si quereis puedo hacer una review o incluso algún videoreview.

Un saludo y si teneis alguna duda decidme.
 
Hola!

Me han regalado un Yusun t22, no sé si me podrás ayudar pero pasa que cuando el móvil está bloqueado, no llegan las notificaciones del whatsapp ni del telegram (las de twitter y facebook no llegan directamente en ningún momento, pero bueno, eso me da un poco igual). He leído sobre el deep sleep y teléfonos que les pasa eso, que se arregla instalando no sé qué programas, porque cada uno te dice un programa distinto, y poniendo que el wifi esté siempre disponible (esto lo tengo puesto así). A ver si me puedes decir qué hacer para que me lleguen las notificaciones aunque el móvil esté bloqueado.

Por cierto, aunque ponga que me salga la lucecita de notificación para whatsapp tampoco me sale.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola , yo lo acabo de comprar , como te va el movil?
un saludo
 
Bueno pues como todo, tiene sus pros y sus contras, lo peor la batería que dura el día muy justo si le das mucha caña, si lo usas normal, whatsapp, internet un rato, radio o música otro rato si haces el día, si juegas a juegos el móvil va bien pero se come la batería. La pantalla se ve genial, lo mejor del teléfono, creo que está hecha por Sharp, es una maravilla aunque "solo" sea hd pero en 4.7 pulgadas es suficiente, la verdad. El Android que trae 4.1.1 es una cagada, de hecho está afectado por heartbleed, el fallo grave de openSSL, y este teléfono ya no lo van a actualizar, así que yo en mi caso paso de comprar por el móvil nada, solo por no meter contraseñas. La cámara de día está bien, de noche el flash es muy pobre. El GPS funciona, no es muy exacto pero para conducir sí te va a valer, para correr y eso no lo he probado. Y en cuanto a usabilidad día a día es un teléfono bastante rápido, se nota el buen trabajo de nvidia, abre las appps rápido, el giga de ram lo hace bastante funcional en la multitarea... Alguna vez se reinicia él solo cuando se peta, pero eso a mí me ha pasado con otros androids, pero en general bien. El mayor pero es que a veces pienso que el Android que trae podría haber estado más pulido. Yo actualmente lo uso con una rom de Xiaomi, creo que es oficial de hecho, y en cuanto a estabilidad mejoró bastante, además que los botones virtuales son la mitad que los que traía de serie, aparte que xiaomi actualiza su framework cada domingo. Yo hace que lo tengo desde agosto de año pasado y la verdad he aguantado con él. El resto de colegas que cogieron un móvil chino, que eran mediateks, o ya se les jodieron o ya se deshicieron de ellos, así que en parte estoy contento por haber tirado por nvidia. El teléfono se calienta muchísimo si le das mucha caña, pero es así, no te asustes, verás la batería a 45 grados en algún momento puntual, pero tranquilo que el procesador está preparado para llegar a los 80 grados sin problema, y si lo superase el teléfono se apaga el sólo por seguridad.
 
Compañero muy buena rewieu que has hecho,lo que mas me preocupaba es la calidad de imagen de la pantalla y que vaya fluido, ya con lo que me dices me sobra móvil,teniendo en cuenta lo que me ha costado 63 € en pandawil,y que lo voy a utilizar como 2 teléfono ,creo que es buena compra ,con la ROM de xiaomi se evita el problema del heartbleed ? Donde la puedo conseguir?
Muchas gracias por tu ayuda!
 
No, heartbleed afecta a todo Android 4.1.1, da igual la rom que lleves, eso sería que el fabricante lo actualizara a 4.1.2 o 4.2, cosa que no va a pasar. La rom de xiaomi hace que sea más estable y funcional, por ejemplo la calculadora de xiomi va bien, la de origen si ponías el móvil en español te mostraba los resultados decimales con coma pero si querías seguir operando te pedía decimales con punto y te daba error de sintaxis y cosas así, que son una bobada pero en el fondo son molestas. La rom de xiaomi la cogí de un foro chino porque sin querer le hice brick al teléfono al hacerle un Factory reset y haber pasado unas apps a la memoria interna, algo falló, y fui cuando me cogí la de xiaomi. Puedes cogerla de aquí en principio http://en.miui.com/download-157.html
 
Última edición:
Hola!

Me han regalado un Yusun t22, no sé si me podrás ayudar pero pasa que cuando el móvil está bloqueado, no llegan las notificaciones del whatsapp ni del telegram (las de twitter y facebook no llegan directamente en ningún momento, pero bueno, eso me da un poco igual). He leído sobre el deep sleep y teléfonos que les pasa eso, que se arregla instalando no sé qué programas, porque cada uno te dice un programa distinto, y poniendo que el wifi esté siempre disponible (esto lo tengo puesto así). A ver si me puedes decir qué hacer para que me lleguen las notificaciones aunque el móvil esté bloqueado.

Por cierto, aunque ponga que me salga la lucecita de notificación para whatsapp tampoco me sale.

Saludos y gracias de antemano.

Siento no poder ayudarte, el modelo de Yusun mío es el La-Q1,no el T22
 
No, heartbleed afecta a todo Android 4.1.1, da igual la rom que lleves, eso sería que el fabricante lo actualizara a 4.1.2 o 4.2, cosa que no va a pasar. La rom de xiaomi hace que sea más estable y funcional, por ejemplo la calculadora de xiomi va bien, la de origen si ponías el móvil en español te mostraba los resultados decimales con coma pero si querías seguir operando te pedía decimales con punto y te daba error de sintaxis y cosas así, que son una bobada pero en el fondo son molestas. La rom de xiaomi la cogí de un foro chino porque sin querer le hice brick al teléfono al hacerle un Factory reset y haber pasado unas apps a la memoria interna, algo falló, y fui cuando me cogí la de xiaomi. Puedes cogerla de aquí en principio http://en.miui.com/download-157.html

ok ,pues lo cambiare en cuanto llegue, sabes de algun manual o paso a paso bien explicado para cambiar la rom y no meter la pata ?
muchas gracias por tu ayuda!!!
 
El teléfono trae el modo recovery desbloqueado, por tanto es solo pulsar el botón de bajar volumen + encender, entras en el modo recovery, y es meter el archivo con la rom en una micro sd en el móvil y llamarla "update.zip" sin comillas.

Luego en el modo recovery verás varias opciones en inglés, iniciar nomal, adb, Factory reset, wipe caché y la última que es update.zip

A partir de ahí lee el archivo y es dejarlo hasta que arranque él solo, tarda un poquillo ya que tiene que formatear, cargar el os, etc....

PD: Asegúrate que tienes batería de sobra, mínimo un 20 o 30% para que no se te quede el flasheo a medias.
 
El teléfono trae el modo recovery desbloqueado, por tanto es solo pulsar el botón de bajar volumen + encender, entras en el modo recovery, y es meter el archivo con la rom en una micro sd en el móvil y llamarla "update.zip" sin comillas.

Luego en el modo recovery verás varias opciones en inglés, iniciar nomal, adb, Factory reset, wipe caché y la última que es update.zip

A partir de ahí lee el archivo y es dejarlo hasta que arranque él solo, tarda un poquillo ya que tiene que formatear, cargar el os, etc....

PD: Asegúrate que tienes batería de sobra, mínimo un 20 o 30% para que no se te quede el flasheo a medias.

ok muchas gracias , lo que me llama la atencion es que decias que te llego en idioma ingles y chino solo ,a mi en teoria me tiene que venir con la opcion de español , con lo que supongo que traera la ultima rom que esta si llevara multilenguaje...
al final hiciste una videorewiew?
 
Sí, solo me llegó en inglés y chino, yo lo compré en geekbuying, no sé si ahora le habrán añadido más idiomas, a mi me vino sin play store, todo muy básico, pero tampoco fue mayor problema, con morelocale2 puse todas las apps en español y lo único que ha quedado en inglés es el sistema, y con el pack de gaaps instalé google play. Con la rom de miui no venía google play pero sí todo el framework de google, solo tuve que instalar la apk de la store sin más, sin flashear nada. No hice ningún vídeo, ya hay algunos por internet que explican bastante completo como hacer root, etc...
 
pues resulta que me lo tenian que enviar por chinapost , y me lo envian por tnt, espero que no sea mas peligroso por la aduana , en teoria es mas rapido no ?
static.htcmania.com_images_cb_buttons_edit.gif
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba