He perdido los IMEI y no soy capaz de recuperalos

flucho

Simdualero de Oro
Mensajes
104
Puntos
695
Móvil
LENOVO A820
Hola a todos.

Tengo un Lenovo A820 y he borrado al hacer algún factory reset los IMEIS y no consigo recuperarlos, he intentado todos los tutoriales habidos y por haber, mkdroid (parece que los cambia, pero a la hora de la verdad no hace nada), etc.. modo ingeniero, modo AT+EG.. etc.. y no hay manera, estoy desesperado pués ya no se que hacer.

El caso es que después de mucho leer he encontrado un hilo en el que un forero le pasaba lo mismo y lo pudo solucionar, pero el caso es que no entiendo cual es el proceso y el foro no aparece por aquí desde hace más de un año, por lo que no puedo preguntarle, y la solución que daba es la siguiente:


Solucionado.... despues de trastear.. retrastear.. etc....

Los pasos..

Son..

1- scatter de la copia de seguridad hecho con MTdroids, (las preparadas para flash tool)
download, meter batería, conectar USB. Si se ha flaseado, seguimos.

2- Scatter de la copia de seguridad (otra vez de flash tools)
En mi caso, en los archivos preparados para flash tool que te genera MKTdroids no están los archivos userdata_nvram_only.ext4.rar y tampoco estaba el archivo sec_ro, por lo tanto en el flahseo anterior no los hemos grabado.

bien, volvemos a cargar el scatter de FILES TO FLASH TOOL, desmarcamos todas las opciones, y le indicamos en USRDATA la ruta al userdata_nvram_only.ext4.rar que deberíamos tener en la copia de seguridad de MKTdroids (todos los archivos, fuera de la carpeta to flash tool), repetimos el proceso con SEC_RO, le indicamos la ruta al archivo nodl_secro.bin.

Si todo va bien, flahseo con download, reiniciamos y ya debería arrancar nuestro teléfono.

Otra cosa es que no te reconozca los IMEIS, pero esa parte fue la mas fácil.

Cualquier duda, aquí estoy. :blush: pa lo que se puede echar un cable, al principio pensé en tirarlo por la ventana.. mandarlo a china.. etc.. pero no desesperéis algo seguro que hacéis mal.

Si alguno me puede especificar algo más de como se hace se lo agradería eternamente, ya que ya no se que hacer ni donde buscar.

Saludos.
 
Muchas gracias @pakyto, ya he intentado muchas veces ese método y parece que funciona, pero al reiniciar resulta que no ha hecho nada. Saludos
Es muy raro, algo haces mal y me parece que ya se lo que es. Puedes mirar el modelo de banda base que tienes. Esta en opciones lo de s920v........
Instala esto por recovery, mejor seria el v17, este es el v20. Seguro que una vez instalado por recovery si intentas cambiar la imei ya te lo soluciona.
https://mega.co.nz/#!rJc0wQxZ!9CREHdkoBy9Ted8ZL97Lh0EeG1gEwv_eNJ_9yAqkzeU
Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es muy raro, algo haces mal y me parece que ya se lo que es. Puedes mirar el modelo de banda base que tienes. Esta en opciones lo de s920v........
Instala esto por recovery, mejor seria el v17, este es el v20. Seguro que una vez instalado por recovery si intentas cambiar la imei ya te lo soluciona.
https://mega.co.nz/#!rJc0wQxZ!9CREHdkoBy9Ted8ZL97Lh0EeG1gEwv_eNJ_9yAqkzeU
Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Buenos días, perdona por no haber contestado antes pero es que el fin de semana estoy "desconectado". En versión de data base me aparece "Desconocido".
Es raro, por que ya le he puesto tres ROM distintas, la que pone @MANOWARACER, para recuperar a fabrica y la version 139 y la 150 de @zoyB.
Yo también estoy seguro de que estoy haciendo algo mal, pero no se que es.
Hay una cosa que me tiene muy mosqueado y que no se si tiene que se así o no y es que al entrar en modo ingeniero en Radio State me aparece Radio Off y no se si tendría que estar así o no.
Saludos y Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba